Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 05-feb-2009, 00:57   #11
Maxx Power
Marciano

El adaptador que comentas es sólo para hacer compatibles las clavijas, pero no los voltajes. A nivel de clavija entraría, pero continuaría siendo de 110V y necesitarás un autotransformador para convertir la corriente.

Te dejo un pequeño esquema explicativo...

Y aquí te dejo donde puede comprarlo... (el de 100VA es más que suficiente y sale por unos 14-15€uros)

Autotransformador reversible 110-220V 100VA

Un Saludo

Old 05-feb-2009, 18:11   #12
deac
Marciano

gracias por el dibujo tio, ahora lo veo todo mucho mas claro
partiendo de esta base ya he mirado los diferentes voltajes

en EUROPA Y REINO UNIDO 220v
en USA y JAPON 110v

al final me voy a tener que comprar el cacharro ese, ya que estoy a la espera de UNA VECTREX AMERICANA¡¡¡¡¡¡

gracias por la info, ahora tengo mucho mas claro el tema de los voltajes

EDITO:¿¿y sería posible conectar un ladron de enchufes japoneses?? lo digo para conectar todas las consolas japas a el ladron, y éste al autotransformador, nose si me explico

saludos

Editado por deac en 05-feb-2009 a las 18:17.

Old 05-feb-2009, 20:30   #13
Roselson
Moderador

No deberías tener ningún problema para fabricar un ladrón partiendo del otro voltaje.

Yo tengo la experiencia de haber conectado una Dreamcast japonesa a 220v. y menuda movida, empezó a salir humo blanco del transformador que parecía un volcán... JAJAJAJA

Es posible que la Vectrex tenga ajuste de voltaje, y es más, la mayoría de trastos americanos viejunos suelen tener posición para 220 - 230v.

ya nos dirás...

Old 05-feb-2009, 22:32   #14
Maxx Power
Marciano

Como dice Roselson, fabricar un ladrón es bastante sencillo y no deberías tener mayor problema. Si prefieres comprarlo hecho te diré que yo compré un adaptador de viaje en la ferreteria del barrio. Es un ladrón normal con la salvedad que la clavija hembra tiene posibilidad de conectar o bien formato europeo o formato japonés.

El adaptador es barato, no recuerdo si fueron 1 ó 2 euros. Eso sí, tienes que tener presente que todo lo que conectes a ese ladrón depende del autotransformador reversible.

Por ejemplo, la Super Famicom tiene un consumo de 18Va, si el autotransformador es de 100Va puede conectar unas cuantas, pero tienes que contar que por ejemplo una Xbox puede consumir más de 50Va, así que si conectas dos, puedes tener problemas.

Si conectas 2 consolas o 3 a lo sumo, y si son consolas antiguas con el autotransformador de 100va tendrás suficiente. Si piensas conectar varias consolas más o equipos algo más nuevos es mejor curarse en salud y comprar uno de 300Va o 500Va (unos 25€uros)

Autotransformador 500Va

Un saludo

Old 07-feb-2009, 15:46   #15
deac
Marciano

ok, para curarme en salud pillare el de 25 euros.
Y el ladron pos ya veremos como lo hago, en ebay he visto unos por 7 euros seguramente lo coja.

esque se me acumulan consolas japos y no he podido ni probarlas, lo ultimo que he pillado es una inetllivision, y me tendra que llegar una vectrex

Por cierto ya he probado la super famicom, de pura casolidad encontre un transformador de game gear y era compatible. asi que de fabula

bueno pues ya oscontare como voy con los voltajes

un saludo y de nuevo gracias por la ayuda

Old 01-mar-2009, 10:41   #16
deac
Marciano

Bueno, problema resuelto, adquiri una snes pal hace poco y ya tengo el alimentador.
Ahora me tendre que pillar el autotransormador, y el mas barato que he visto por ahi es el de el enlace que me puso maxx
asi que hare el pedido de aqui a nada y me hare un ladron con unos cuantos adaptadores(que cuestas 40 centimos)
Haber si tengo tiempo y cuando acabe los examenes me hago un reportajillo de PCEngine y de la Vectrex (cuando me llegue, que la espero con ansia)

saludoss