![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
pitido molesto al arrancar fuente y monitor
Hola, tengo un monitor hantarex 9110 consu fuente us250.Al arrancarlo, suena un pitido continuo, leve y molesto.¿¿Alguien sabe porque puede ser??La imagen se ve perfecta.He jugado con los potenciómetros, he limpiado el monitor, etc..pero sigue sonando el pitido.
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
de donde procede el pitido ?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Creo que viene del monitor!!Según en que juegos entro pita más.Al entrar escritorio de windows lo mismo.Tengo una resolución de 640x480. ¿¿Puede ser que sea que tengo los dos cables del sincronismo unidos??Hice el cable vga-rgb y los uní.
Muchas gracias |
![]() |
#4 |
Invitado
|
Bobinas, bobinas y mas bobinas. Si aprietas con el dedo la chapa de la electrónica del monitor verás como el sonido cambia e incluso desaparece, esto con la maquina funcionando, pero si no sabes lo que tienes que tocar mejor no lo hagas.
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
¿¿A que chapa te refieres??¿¿La que hay al final del tubo?? Hay alguna manera de poder arreglarlo cambiando algún componente??
Muchas Gracias por vuestra ayuda |
![]() |
#6 |
Invitado
|
Me refiero a la chapa en "plan muro" que hay en la placa electrónica principal del monitor, no la pequeñita del cuello del tubo de imagen. Esta chapa cubre lateralmente el transformador de líneas tambien conocido como FlyBack, esa chapa no da calambre, si está un poco caliente es normal, toca con el dedo dándole unos meneitos de presión, verás como cambia ese pitido o incluso desaparece, pero si no estas seguro de lo que haces no toques.
Esa "avería" no es una avería en cuestión, es solo que a las bobinas de la placa le están vibrando los núcleos de ferrita, se puede solucionar barnizando las bobinas, el barniz hace que se quede bien fijo el núcleo de ferrita y no vibra. Un saludo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
![]() Perdona mi ignoracia!!Es que soy un negao total para la electrónica.La bobina es el punto "1" que he marcado en la imagen?? La chapa plan "muro" es el "2"??Antes de tocar nada prefiero asegurarme!!Muchas gracias de antemano!! Editado por titi en 01-may-2008 a las 13:55. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
El tema de los pitidos y las bobinas de ferrita se toco hace unos días al final de este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../show...t=16336&page=2 |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
gracias Pedro_79, probaré con un pincel y un poco de barniz.Un saludo
|
![]() |
#10 |
Invitado
|
Hola titi, casi mejor que lo dejes, el punto 1 no es una bobina, es un condensador. El punto 2 no es chapa de la que te hablo, eso es la placa de ajuste efecto barril. El punto 3 no veo que es, la foto está muy borrosa.
La chapa de la que te hablo está a derecha en la foto del punto 3, es esa chapa en plan muro de color aluminio. Un saludo. |