Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-abr-2008, 17:14   #1
Maglor03
Usuario registrado
Problema con Multijuegos...

Hola a todos, soy nuevo en el foro; y quiero agradecer su atención anticipadamente.

Hace un año mi primo le compró una máquina multijuegos a un amigo, era un PC conectada a controles y pantalla de arcade, siempre trabajó muy bien.

La semana pasda sucedió esto: Estaba intentando cambiar la motherboard del ordenador del mulltijuegos, el cual funciona con FastVid 1.10...) y bueno, la cambié por una PCCHIPS M97 v.7.3 (La anterior era una PCCHIPS P23G v.3.0) con procesador P4 1.18 GHz, le puse el mismo disco duro (donde esta el sistema, no cambie nada...), la misma tarjeta de video (una TNT de 32 MB) y listo... como dije solamente cambie la placa... y al encender me sale el mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------------
Fastvid 1.10

Before:
Write posting UNKNOWN (FFFFFFFF)
VGA Write Combing Disabled (00000000 00000000)
Linear Frame Buffer Write Combing Disabled (00000000 00000000)
2 MB at 0xC0000000

After:
Write posting UNKNOWN (FFFFFFFF)
VGA Write Combing Disabled (01010101 01010101)
Linear Frame Buffer Write Combing Disabled (0000000F FFE00000)
2 MB at 0xC0000000

#PCG# Error during instalacion!
-------------------------------------------------------------------------------------

No sé que hacer, trate de establecer las mismas configuraciones del bios de la placa anterior pero nada...

Gracias de antemano por su ayuda.

Old 29-abr-2008, 20:07   #2
Radaxian
Marciano

Hola Maglor

No soy informático,pero sé algo de ordenadores,tengo entendido que al cambiar la placa (en una actualización por ejemplo) se debe reinstalar el sistema operativo,y por tanto los drivers y todos aquellos programas que hallan requerido instalación,ya que fallan las direcciones de memoria, como me imagino que este "multi" es casero,seguramente utilize una versión recortada o modificada de XP,por tanto,en principio lo que le ocurre es totalmente normal y se soluciona simplemente con la reinstalación de todo o casi todo el software

Si llevas un Linux (no creo) la cuestión seria un tanto distinta,tambien si lleva un MS-DOS o similar,el fallo tomaria otro rumbo,hablando del modelo de placa,solo queria comentar que PCchips es un fabricante un tanto desconocido para mi

Saludos!

Old 29-abr-2008, 23:31   #3
Maglor03
Usuario registrado
Gracias por la respuesta.

Si ps, voy a analizar el DD del multijuegos para ver que sistema operativo tiene. En caso de que tenga que montar todo el softaware de nuevo, existe algún hilo dónde me guíen paso a paso? (Digo, lo del multijuegos porque el sistema operativo y los drivers supongo que si puedo... menos el driver gráfico porque ese tiene un manejo distinto según estoy viendo por acá en el foro...)

Gracias.

Old 30-abr-2008, 20:32   #4
Radaxian
Marciano

He estado mirando y no veo nada en los tutos concretamente de este tema

http://www.marcianitos.org/tutoriales.php

rebuscando seguro que hay información que te viene bien

restablecer todo no tiene mucha complicación, los drivers de gráfica y sonido juegan un papel importante,de no tenerlos,en ultima instancia te los puedes bajar,siempre que sepas de que modelos se tratan logicamente

El manejo de la grafica como dices,se complica y depende de como estuviera configurado el sistema de video,con powerstrip ect,hay ya me pierdo un poco y más al ir a ciegas,tambien puedes poner,si te es posible, fotillos para poder concretar que sistema de conexión de video utiliza

Saludos

Old 01-may-2008, 09:29   #5
Maglor03
Usuario registrado
Ah gracias. Por los driveres no me preocupo, son faciles de conseguir pues ya tengo identificado todo el hardware. Con respecto a la conección de la gráfica, control y sonido estoy en la absoluta calle... Por eso tomaré fotos y las subiré...

Old 01-may-2008, 10:09   #6
speeddemon
Marciano

Normalmente llevan windows 2000...si te fijas en el arranque sale un segundo...

Igual te va bien esta página, donde dicen como hacer cambios en el sistema:
http://xxxx-in-1.wikidot.com/introduction

Old 01-may-2008, 19:08   #7
Maglor03
Usuario registrado
Gracias por toda la ayuda.
No Speeddemon, mi multijuegos no va por ningún windows... almenos no veo que cargue... apenas termina de cargar la pantalla del bios se va al menu de juegos...

Y si, voy a leer bien la info del link ke mandaste. Gracias.

Old 02-may-2008, 00:30   #8
Radaxian
Marciano

Normalmente meten un XP o 2000 (creo) "Embedded" o como un cateto como yo diria "embebido",se trata de un S.O configurado y pensado para un único proposito,por tanto es un windows enfocado a una sóla tarea;la de ejecutar juegos en este caso,todo lo demas,carga de archivos,presentación y todas las opciones normales son abolidas,con esto quiero decir que no tiene nada que ver el hecho de que aparentemente no se vea carga alguna,en cualquier caso no entiendo mucho de estos sistemas (si sé que los multijuegos "profesionales" lo llevan) y tampoco puedo asegurar nada.

Un saludo

Old 02-may-2008, 00:42   #9
speeddemon
Marciano

En la mía aparece durante unas décimas de segundo lo de windows 2000 y unas letras chinas, luego enseguida pone "loading system" y aparece el menú para elegir juego...en total unos 50 segundos...

Date cuenta de que tiene que tener un sistema operativo por cojones (eso sí, del tipo que te ha explicado radaxian) ya que, de otra forma, no podría cargar los emuladores...

Old 03-may-2008, 00:20   #10
Maglor03
Usuario registrado
Claro, de hecho que tiene ke ser un sistema operativo... Pero que tal si es DOS??? o UNIX?