Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 11-ago-2007, 14:31   #11
kaboom
Marciano

Bueno, ahí va la mía... a ver como la explico...

Hace muuuuuuuuchos años, trabajaba en una oficina en la que el único ordenador era un servidor philips con terminales horribles en modo texto, aplicaciones en cobol, etc.

El "informático" de la empresa realmente no era un informático, sino un administrador reciclado que se dedicaba a cambiar el papel de las matriciales, hacer copias de seguridad, y poca cosa más, ya que cuando había un problema, venía el programador o el técnico de la empresa externa de turno y lo solucionaba.

Y llegó el gran día en que la empresa compró su primer PC. Un flamante 486 con 4MB de RAM, que iba a utilizar uno de los jefes (por capricho??? no se...)

En fin, resulta que, como ni cristo sabía como iba un PC, me encalomaron a mi la faena. Monto todo el percal, instalo el sistema operativo (windows 3.11) y cuando ya estaba listo llamo al "informático" de la empresa para que lo vea.

A esto, el tio se lo queda mirando con una sonrisa tipo Monalisa que no se describir, pero que venía a decir algo asi como "pero queseto???? que son estos dibujitos que salen en la pantalla??? que bonito no?" Total, que le digo: coge el ratón y haz clic aqui.... y el tio mira la mesa.... busca algo a lo que yo le había llamado ratón.... lo veo dudar... sufrir... y le digo "eso de ahí, cógelo y haz clic en el tal icono". A lo que me responde... "ah!...vale." ¬¬ El tio coge el ratón... lo levanta de la mesa... y mirando la pantalla fíjamente, mueve el ratón en círculos por el aire, con la bola del mismo apuntando al infinito, esperando que pasara algo. No sabéis que cara se me quedó. No sabía si reir, llorar, pegarle una colleja, denunciarlo por inútil...

Sólo al cabo de los años, y dando clases de informática para adultos, me volví a encontrar con la misma situación con un hombre muy mayor. Al menos el hombre venía a aprender y no era "el informático" tan respetado de la empresa....

Editado por kaboom en 11-ago-2007 a las 14:33.

Old 14-ago-2007, 03:20   #12
zektor
Marciano

Magníficas las anécdotas. Yo no he vivido ninguna que merezca la pena. Sin embargo leí una (no sé si será cierta) sobre disquetes de 5.25" que no funcionaban muy bien... El usuario los colocaba con chinchetas en un corcho .

Este hilo me recuerda la serie IT Crowd. Por si alguno no la conoce, se trata de una serie de humor británica sobre las peripecias de dos geeks del departamento de informática de una gran empresa. En este blog tienen enlaces a todos los episodios en descarga directa desde Megaupload. Y aquí hay un zip con todos los subtítulos (la serie está en versión original).

Saludos.

Old 14-ago-2007, 10:28   #13
BASAGO
Marciano

Jo, este post me ha recordado muchas, cosas. No es que sea el mejro informatico del mundo pero me he pasado desde los 16 años hasta los 25 arreglando incidencias de este estilo; podria escribir un libro entero pero.... os contare las que mas me hicieron reir en ese momento.

Trabajando en soporte tecnico telefonico, un señor me decia que esta instalando una impresora HP670 (creo recordar) y que no le dejaba meter el tercer disco de disco de 3" de drivers, despues de estar horas calentandome la cabeza e intentando averiguar porque no reconocia el disco descubri que cuando decia que no le entraba era literal ( habia metido los otros dos discos a la vez yq ueria meter un tercer), todavia no me explico como coño consigui empujar los otros dos antes.

Una señora consegui sacarme de quicio durante un buen rato porque yo le pedia que abriese la ventana pero los resultados no eran los que yo pensaba, pues bien una de esas que dije "abra la ventana" escuche or el auricular que cada vez que decia eso se levantaba y abria la jodia ventana de la habitacion.

Y por ultima, dando clase en un centro de jubiletas dijeq ue si no veian la flechita sacudiesen un poco el raton, una señora destrozo el suyo contra el canto de la mesa.

Un saludo y perdon por el chorizo jeje.

Old 14-ago-2007, 19:39   #14
orimarc
Usuario registrado
Quote:
Una señora consegui sacarme de quicio durante un buen rato porque yo le pedia que abriese la ventana pero los resultados no eran los que yo pensaba, pues bien una de esas que dije "abra la ventana" escuche or el auricular que cada vez que decia eso se levantaba y abria la jodia ventana de la habitacion.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Eso me ha recordado un chiste:
Esto es uno de Lepe que ve como su vecino, cada 3 minutos, sale de casa, mira su buzon(vacio, claro) se enfada y vuelve a entrar. Despues de mirarle un rato, no aguanta mas y le pregunta:
- Oye, porque haces eso de mirar al buzon?
Y le responde:
- Porque el ordenador me esta diciendo que "Tiene correo nuevo" pero yo no lo veo

Old 15-ago-2007, 03:05   #15
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por BASAGO Ver post
Brutal, jaja. Lo que me he podio reir leyendo esto. Madre mia xD.

Muy buen post por cierto te ries muchisimo.

Hay va la mia. Esta fue en mi casa haciendo un trabajo para el insti con un compañero, que la verdad que lo mas parecido a un ordenador que el habia visto en su vida era el microondas de su cocina, pues bien estamos con el trabajo. Temenos un monton de papeles por la mesa con apuntes, libros etc... y mientras yo los voy pasando al ordenador( habia que presentarlo en PDF) pues el iba resumiendo los apuntes. Pues nada a esto que terminanos la tarea, y en la carpeta de trabajos del PC quedan varios archivos, uno bueno y otros cuantos malos.

En lo que voy yo a la cocina a por algo de beber y el se queda con el ordenador, y en esto que le digo tira los documentos esos a la busura que no hacen falta pues son repetidos.

Pues nada voy a la cocina, vuelvo, me siento, en esto que miro el escritorio y pienso ( COÑO!! esto antes estaba lleno de papeles, apuntes y demas donde esta to lo que habia aqui) miro a mi alrededor y le pregunto.

Oye as tirado lo que te he dixo a la papelera? Y dice tan contento:
CLARO!!!.... en esto que miro la pantalla y veo que siguen estando ahi los iconos de los archivos.... que raro... me da por mirar a la papelera real xD ... y veo un burullo MU GRANDE de papales....

Vamos que mi compañero habia tirado TODOS los apuntes ( que nos llevo una semana casi juntarlos y resumirlos, y que habia que entregar tambien al profesor) y por si no fuera poco, no se conformo con SOLO tirarlos, sino que los TROCEO.

Que quereis que os diga, no sabia con que martillo darle en la cabeza xD...

Ala aqui mi anecdota....

P.D. Al final le toco a mi compañero escribir otra vez todo de nuevo.

Saludos y A mas ver...

Old 15-ago-2007, 18:47   #16
tony_montana
Marciano

Yo recuerdo una anecdota muy buena y tonta a la vez....

Resulta que una vez,chateando con un amigo,me comento que tenia un problema con su pc (especialmente con su mouse) este me dijo:"sabes amigo,tengo un problema con el puntero del pc...este se mueve solo sin que yo lo toque..¿crees que sea un virus?".con lo cual fui a su casa a revisar su pc para ver que onda con el asunto...llego a la casa y resulta que este compañero mio escucha musica muy fuerte cuando esta en el pc,chateando o lo que sea...su sistema es un 5.1 y los parlantes los tiene muy juntos en el escritorio...y viendo bien le dije:"jajajaaj,no es nada malo,ni mucho menos un virus... probemos algo...¿por que no retiras los parlantes de tu escretorio y vemos lo que pasa?"...jajajaja ¡¡¡MAGIA!!! ya no se movia en puntero del mouse solo.ahi le explique que el retumbe de los parlantes ocacionaba eso..las vibraciones le ocacionaba esos problemas :b.

En todo caso el escuchaba puro metal a toda potencia...como no iba a retumbar la casa y el pc especialmente...

Editado por tony_montana en 15-ago-2007 a las 18:56.

Old 15-ago-2007, 19:07   #17
BASAGO
Marciano

Jajajaja muy bueno el de los altavoces, en el mundo tiene que haber de todo y que nadie se ofenda jajaja.