01-ago-2007, 10:59 | #1 |
VmWareando ESX 3.5
|
Soporte a usuarios o casos y cosas que les pasan a los PC's
Aprovechando este hilo se me ha escurrido abrir este para que pongamos cosas y casos curiosas que bien nos ha pasado a nuestro equipo o bien por nuestro trabajo durante estos años dentro de este mundillo informatico nos han pasado con los malditos usuarios de las empresas donde hemos trabajado.
Siempre que he estado trabajando "soportando a usuarios" se han acumulado numerosas anécdotas y nunca he tenido tiempo de apuntarlas Por ejemplo: -"No me funciona el posavasos" refiriendose a la apertura del cd -"Mover el ratón por la pantalla" y el inepto coge el ratón lo pone sobre la pantalla y lo mueve (os juro que me paso estando de profe. -"El ordenador no enciende", ha mirado si está enchufado, "Como...." mire debajo de la mesa para ver si el equipo esta enchufado..."Como voy a verlo si se ha ido la luz...." Cosas así. Editado por joseccgc en 01-ago-2007 a las 14:56. Razón: cambio de titulo |
01-ago-2007, 11:33 | #2 |
Marciano
|
Buenas, un par de anécdotas:
Mi madre (que tiene 65 años) hizo un minicurso de estos de un par de días subvencionado. Cuando empezaron les dijeron "enciendan el ordenador" y mi madre llamó la atención al profesor para comunicarle que su oredenador no funcionaba. Entonces el profesor le dijo "no, señora, ese botón es para encender el monitor" (claro, mi madre lo veía todo negro......pues ya está, NO FUNCIONA, jejejeje.) Al llegar a casa y tras contarme todo lo que se podía hacer con un ordenador, me dijo : "que inteligente tiene que ser el señor windows, eh?" Al menos se salva por su edad. Otra anécdota rápida: Un familiar tenía problemas con el ordenador, mientras hablabamos le pregunté sobre qué versión tenía del Windows y me contestó: "pues no estoy segura, creo que el windows 92 o 97"..............(esta vez no era mi madre, que os veo......jejejeejje) Otra: Una vecina amiga de mi mujer me dijo que el ordenador se le había estropeado y que lo tiró directamente a la basura. Le pregunté que cuánto tiempo tenía el ordenador (esperando que me dijera que fuese un 286, 486 o cómo mucho un pentium de los primeros). Me contestó que el ordenador lo tuvo tan sólo un año y que era NUEVO (y stoy hablando de hace un par de años) Al parecer y según me contó, creía que el ordenador se "gastaba" y que con el tiempo ya no valían. O sea, que con un format se hubiera arreglado el tema. |
01-ago-2007, 12:06 | #3 |
Moderador
|
Lo de que el ordenador no se enciende al darle al monitor es muy típico, y yo creo que es por culpa de los Commodores, Spectrums y terminales "tontos" de los antiguos, que no disponían de Unidad Central; es como los jóvenes de ahora cuando ven un Amstrad , que creen que es un teclado sólo.
Mi hermano y socio trabajó muchos años resolviendo incidencias informáticas en una empresa, y la más graciosa es una de una tía que les llamó porque en el monitor se veían destellos y puntos luminosos, y cuando fueron, había estornudado la tía antes y había salpicado a la pantalla....JOJOJOJO |
01-ago-2007, 12:24 | #4 |
Marciano
|
......y la de gente que llama CONSOLA al spectrum ¿qué me decís?.....jejejejje
|
01-ago-2007, 12:54 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Una secretaria de direccion:
-El pc cuando quiere se queda totalmente colgado. -Ok, iremos a verlo. Despues de realizar diversos testeos no se encuentra nada y se le dice a la usuaria que si tiene algun problema vuelva a llamar. Al dia siguiente. -Esto sigue igual. -Vamos raudos y veloces. Se le deja un pc de sustitucion y en el laboratorio se testea en profundidad. No se encuentra nada de nada y entregamos el pc de nuevo a la secretaria. Al dia siguiente. -Que habeis hecho, seguro que nada, esto sigue igual. -Que es lo que haces (ya en el sitio de la usuaria). -Pues nada, mira, cuando escribo no pasa nada es mas o menos cuando me acerco a la pantalla y repente plaf. (En ese momento observamos con admiración como los pechos de la secretaria abarcan y apretujan todo el teclado pulsado con sus enormes pechos multitud de teclas) -Será mejor que: o partes un poco el teclado o no te acerques mucho....... |
01-ago-2007, 14:46 | #6 |
Marciano
|
Yo trabajo en una cadena de emisoras de radio, y los que mas problemas tienen son los periodistas, que siempre andan apurados.
Por ejemplo, el otro día una de ellas se quejaba que no podía abrir un documento en PDF, que no tenía instalado el programa. Yo recordaba perfectamente haberlo instalado días atrás en esa terminal. Cuando bajo, ella me muestra muy furiosa : "Ves, que no me lo abre, arrastro el documento al programa y nada" En realidad, estaba arrastrando el ACCESO DIRECTO AL PROGRAMA encima del documento... Saludos!!! |
08-ago-2007, 00:59 | #7 |
VmWareando ESX 3.5
|
Usuario: no me funciona ni el raton ni el teclado
Tecnico: vamos a ver -ya en el sitio- revisamos todo y el teclado estaba puesto en el puerto del raton y viceversa. ¿Has tocado algo? Usuario: yooooooooo, que va. ( y de fondo se oira la sonrisilla de un compañero) |
08-ago-2007, 01:17 | #8 |
Administrador
|
No tenemos que olvidarnos de aquellas llamadas por un monitor que no visualiza y resulta que la mujer de la limpieza al limpiarlo le bajaba el brillo (en los CRTS de antes)..
Os voy a contar una averia de aquellas para habernos matao... Un cliente llama diciendo que su impresora (una Epson DFX 5000. Un pepino matricial vamos) entre las 12:30 y las 17:00 (mas o menos) deja de funcionar.... Uno que piensa.. el cliente se fuma alguna cosa por lo menos..... Vamos para ahi a mirar el tema y vemos que la impresora lista de narices... seguimos haciendo pruebas y sigue igual.... de repente se oye "pip pip" coño... la impresora se pone Off-Line... ... le damos al boton de On-Line pero se vuelve a poner Off-Line de nuevo... asi varias veces... El cliente me dice que se queda asi hasta las 17:00.... total, hago unas cuantas pruebas mas y nada.. sigue igual.... Me voy a comer y luego vuelvo.... obviamente la impresora estaba Off-Line... sigo haciendo pruebas sin exito... y de repente se oye de nuevo.. "pip pip"... COÑO... la impresora se ha puesto On-Line otra vez.... me quedo mirando la oficina.... miro la impresora.... y JUAS... veo que esta pegada a la ventana.... Curiosamente a las 12:30 le pegaba el sol de lleno a un sensor de papel, la impresora no detectaba correctamente el papel y se ponia Off-Line, a las 17:00 el sol ya no daba por esa ventana por lo que la impresora se ponia On-Line de nuevo. Solucion: bajar la persiana... Para habernos matao..... cuñaoooooo |
08-ago-2007, 01:29 | #9 |
VmWareando ESX 3.5
|
Jajajaaja, buenisimo lo de la impresora Fuents.
Ahora que comentas lo de la impresora me viene a la memoria una usuaria que llamo diciendo que la impresora solo la imprimia cuando le gritaba (lo juro). Usuaria: la impresora solo imprimo cuando la grito que imprima. Técnico: como diceeeeeeeeee? Usuaria: Si, le mando una que imprima un documento word de varias hojas saca una hoja y las otras tengo que decirle: "imprime" En ese momento me imaginaba a la usuaria delante de la impresora, dando saltitos y gritando: "Imprime" En esa epoca las impresoras, hay que confesar, hasta que no llenaban el buffer de su memoria no sacaban otra hoja impresa y así se lo intenté hacer comprender a la usuaria. |
10-ago-2007, 20:54 | #10 |
Marciano
|
Otra de otra impresora...
Hola!!! Me gusta este post...asi que voy con una de las muchas que me han sucedido...
Mi novia me llama una tarde totalmente apurada porque tiene que imprimir un trabajo y la impresora (una canon bubble jet "nosequé-nosecuantos") le ha dejado de funcionar. Voy para allí y compruebo que toda está correcto, la impresora a primera vista estaba bien instalada pero no imprimia. Que raro...pensé yo pero me decidí a desinstalarla y volverla a instalar. Terminado el proceso todo seguía correcto pero la maldita impresora seguía en las mismas: una vez ejecutada la orden de impresión se quedaba tal cual, sin hacer nada. Bueno, realicé un par o tres de pruebas mas (mas que nada por pundonor y amor propio) y, finalmente, tiré la toalla. Según me levanté de la silla, ya contandole a mi chica que probablemente fuera un problema mecánico o eléctrico de la impresora y que lo mejor sería tirarla a la basura y comprar otra, echandole un vistazo desde la altura a la impresora me fijé en el color tan peculiar (rosa) que parecían tener los rodillos. Hmmm...color rosa ahí dentro??? Los chicos de canon eligen rodillos de color rosa para hacer correr el papel?!?!??! Conclusión: Si una impresora está correctamente instalada y aún así no imprime, echale un vistazo a los rodillos (en las impresoras que se carga el papel desde arriba) no vaya a ser que un maldito e inoportuno ROTULADOR ROSA vaya a estar echandose una siestecita improvisada usando de colchon los rodillos de la impresora y, de este modo, no deje correr el papel. PD: Es una de las "jaimitadas" de mi chica, las cuales me demuestran la mucha paciencia que gasto a veces. |