Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-ago-2007, 11:59   #1
[UFO]
Marciano

¿Que hago con mi maca, Jamma o MAME?

Hola a todos!

No sé si este hilo debería ir aquí. Si algún moderador lo ve inapropiado para esta sección, que lo mueva a su sitio correspondiente

Ya dentro de nada tendré mi maca aquí y una duda me asalta. ¿Le pongo MAME o le dejo el JAMMA con sus placas?

Pienso que a los 6.500 juegos del MAME no voy a jugar y que lo veo más "genuino" dejarlo con el JAMMA sólo e irme pillando las PCBs o MVS de los juegos que me gusten. Pero claro, con el MAME no tendría que ir gastando los 30-50-100€ que vale cada placa y sólo tendría que elegir juego y p'alante.

¿Qué opinais vosotros?

Un saludo!

Old 01-ago-2007, 12:26   #2
Roselson
Moderador

Mucha gente colecciona ya placas y está muy bien, pero desde mi punto de vista eso es algo que es mejor teniendo 2 macas. Por mi propia experiencia (es algo personal , claro), te cansas de tener que cambiar de placa, porque muchas veces te apetece hacer una "ronda de juegos", y eso con mame es delicioso y comodísimo, y casi todas las placas están ya perfectamente emuladas..... a ver qué piensan los demás.... un saludo.

Old 01-ago-2007, 12:30   #3
Marcos75
Marciano

Yo tengo dos recreativas. Una con MAME, la otra con conector Jamma. Y porque no me dejan, sino tendría una tercera con conector Jamma, así tendría una con el monitor en vertical y la otra con el monitor horizontal.

Comodidad y versatilidad: el MAME.
Purismo y coleccionismo: deja el conector Jamma.

¡Tú decides!

Old 15-ago-2007, 23:55   #4
chuso147
Usuario registrado
Hola,yo tengo ya la recreativa,pero no se por donde empezar.Que tengo que comprar para conectar el pc?????Un jpac?ipac?No tengo ni idea.una ayuda please.

Old 16-ago-2007, 01:48   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por chuso147 Ver post
Hola,yo tengo ya la recreativa,pero no se por donde empezar.Que tengo que comprar para conectar el pc?????Un jpac?ipac?No tengo ni idea.una ayuda please.
En tu caso te recomiendo que visites la web y sobre todo la seccion de tutoriales. Ahi tienes material de sobras para saber que debes hacer y que sistema quieres usar, a partir de esa decision pregunta las dudas que tengas.

[UFO], siempre puedes dejar el conector JAMMA puesto. Puedes elegir el Jpac como alternativa, eso te permitira usar un PC con el JAMMA o conectar una placa de juego segun tu quieras sin tener que modificar el cableado original. A lo sumo tendras que añadir algun cable extra para algunos juegos hacia el Jpac ya que las placas solo usan originalmente 3 botones....

Old 16-ago-2007, 02:09   #6
burraco
Marciano

Yo personalmente, la opcion mas viable para tu problema, creo que es el JPAC, yo es la solucion que he tomado. asi puedo jugar a placas originales y al MAME.

Saludos y A mas ver...

Old 16-ago-2007, 03:26   #7
kaboom
Marciano

Exacto, con jpac tienes la solución. Así es como yo lo tengo en mi maca.

Old 06-sep-2007, 03:35   #8
mauroconga
Marciano

hola ..
no se ,si a estas alturas ,sirva de algo lo que te diga ,pero en fin ..
yo ,tengo mi maquina con ambos sistemas ...
cuando quiero ser purista ,desconecto el video de la pc,y la energia de este; y procedo a conectar la energia del jamma y listo : 2 sistemas en 1 ...y a jugar con las placas, se ha dicho !!
Yo tengo 2 fuentes de energia :la de la PC, y la otra ,para las placas.
si lo investigas ,veras que no es dificil ,ni complicado el hacerlo !

Old 06-sep-2007, 13:51   #9
[UFO]
Marciano

Es algo que todavía estoy meditando y más ahora que tengo la maca en proceso de "restauración". Ya os contaré por lo que me decido al final

Old 06-sep-2007, 18:57   #10
danimape
Marciano

pues mi opcion es un conector jamma doble, por un lado MAME y por otro placas originales...

saludos