Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 01-ago-2007, 19:16   #1
natalie_lloret
Usuario registrado
Diferentes versiones de Mame32

Me bajé una versión vieja de Mame32 (creo que de hace dos años), probé con ella algunas roms y todo fue perfecto.

Ahora he instalado una versión más reciente de Mame32 (0.113u3) y resulta que algunas rooms no funcionan, no aparecen como 'Available'. ¿Es posible?

Old 01-ago-2007, 19:23   #2
Fuents
Administrador

hay algunas roms que padecen cambios a lo largo de las versiones del mame... para estar al dia tienes el CLRMAMEPRO. Aqui tienes un tutorial de como funciona y aqui otro de como mantenerte actualizado...

Old 01-ago-2007, 21:50   #3
natalie_lloret
Usuario registrado
Gracias Fuents. Es algo interesante pero creo que será más fácil tener instaladas varias versiones de Mame con sus Roms e ir tirando.

Old 01-ago-2007, 22:44   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por natalie_lloret Ver post
Gracias Fuents. Es algo interesante pero creo que será más fácil tener instaladas varias versiones de Mame con sus Roms e ir tirando.
Jajajaja... yo tengo varias versiones del Mame, pero no por las roms, las tengo porque el PC de mi maca no es un "pepino" y para jugar decentemente a algunos juegos tengo que recurrir a versiones anteriores...

Old 02-ago-2007, 12:39   #5
natalie_lloret
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Jajajaja... yo tengo varias versiones del Mame, pero no por las roms, las tengo porque el PC de mi maca no es un "pepino" y para jugar decentemente a algunos juegos tengo que recurrir a versiones anteriores...
¿Dónde podría conseguir diferentes versiones de Mame32? En la página oficial sólo está la última ...

Old 02-ago-2007, 16:20   #6
Fuents
Administrador

Sigue la pista...

Old 03-ago-2007, 16:06   #7
orimarc
Usuario registrado
Para Natalie:
[Modo R2-D2 /ON]
Dañoirñiañirañoio, ñañio! (Peligro: Chica regristrada en foro poblado por hombres, y solteros!)
[Modo R2-D2 /OFF]
Anem al gra, d'acord?
Bien. Desde Marcianitos, te damos la bienvenida a este nuestro foro. Esperamos que te lo pases bien, que participes mucho y que si tienes alguna duda, por mu tonta que sea, la preguntes. Te recuerdo las normas:
1. Escribir bien (aunque creo que eso ya lo haces)
2. No preguntar por roms (preguntale a Google "donde están la roms, matarilerilerile, donde están las roms, matarilerilerón, chimpón"
3. Respetar a los demas usuarios (si quieres insultar a alguien, hazlo por privado)
Y sobretodo: que el marcianismo te acompañe.
PD: Si, somos frikis, ¡y con mucho orgullo!

Old 03-ago-2007, 20:21   #8
natalie_lloret
Usuario registrado
¡Muchas gracias!

La verdad que descubrir Mame ha sido fantástico, esto volviendo al pasado

Lástima que en función de la versión que uses algunos roms no funcionaran estoy intentando convertir algunos pero de momento no hay manera ...

He leido por aquí que con los ordenadores de dentro de 2 o 3 años ningún juego se resistirá (me refiero a los que va hiper lentos). Ya que estamos puestos ¿que tal veis el desarrollo de Mame?

Old 03-ago-2007, 23:12   #9
Macarro
Administrador

Pues aquí la discusión eterna... la emulación es algo muy complicado y costoso en cuestión de consumo de ordenador.

El mayor "problema" que le veo a MAME es que añade demasiados juegos en cada nueva versión y por otro lado las 3D requieren un salto brutal a la hora de necesidad de cálculos.

Con respecto a eso de que aquí a dos tres años los juegos 3D estén emulados... mi opinión: NI DE COÑA. Porque desde hace tiempo, la evolución de los ordenadores no va en añadir más potencia bruta, sino múltiples núcleos, múltiples hilos de ejecución, etc... Y programar para esos sistemas es ya lo suficientemente complicado como para encima hacerlo con vistas a la emulación.

Creo que pasarán unos cuantos años hasta que las 3D sean algo común en MAME. En mi opinión, con vistas a jugar, hay que centrarse en lo que ya está emulado y punto porque si no corremos el riesgo de desesperarnos. Y si no, que se lo digan a los que están esperando a que se emule el "World Rally", 2D chusqueras y sin gran complicación, pero la encriptación parece ser dura...

Old 03-ago-2007, 23:16   #10
Fuents
Administrador

Una opinion personal.... quizas cuando los sistemas operativos trabajen correctamente en 64 bits y saquen una version del mame para ello, entonces puede ser que corran bien, o aceptablemente... pero hasta entonces nada de nada.... insisto, opinion personal...