Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 30-abr-2008, 01:48   #1
barty
Marciano

Como desmontar una inservideo?

Hola gente,
por fin encuentro un mueble de recre
Eso si... tengo problemas
El que me la vende, la tiene en una habitacion, se ve que han cambiado los marcos y ahora no pasa por la puerta.

Como demonios se desmonta este bicho? que venia pegado? con tornillos?
La sacariamos aunque fuera rompiendola un poco y luego juntandola con clavos y historias..

bueno espero que me podais dar algun consejillo porque estoy bastate emocianado con el allazgo

saludos

Old 30-abr-2008, 09:50   #2
zior2202
Marciano
yo sacaría las jambas de la puerta, que son faciles de sacar y luego poner, así ganarías unos centimetros y lo mismo no es necesario hacerle nada a la maquina.

Old 30-abr-2008, 09:51   #3
catetosurfer
Marciano

Los muebles normalmente los hacían con tubillones y encolandolos, así que tiene dificil remedio.

Desmontar se pocría desmontar, poro nunca quedará igual a como antes eso te lo aseguro.

Como desmontarlo?, pues ni mas ni menos que a base de porrazos para despegar las partes encoladas con un mazo de goma o algo así para que no señale mucho las maderas, y aún así casi seguro de que te cargaras algún panel de la recre.

Y claro antes que nada deberas de dejar la recre bacía por dentro, quitar monitor todos los cables, y dejar solamente las maderas.

Si intentas esto lo unico que conseguiras casi seguro es cargarte el mueble y terminar con el en la basura, lo mejor es desmontar el marco y volverlo a montar.

Saludos.

Old 30-abr-2008, 12:06   #4
barty
Marciano

pff menuda movida entonces...
Sque me han dicho que se va a ir a la basura seguro
y antes de eso voi a acer lo posible por salvarlo....

Mas ideas? aunque creo que ya esta todo dicho... (lo de la puerta no es una opcion... la casa no es mia :S ni de nadie conocido)

Old 30-abr-2008, 13:07   #5
barty
Marciano

os dejo una foto de la susodicha,
este puente quedare con el tio para ver que podemos acer

http://img212.imageshack.us/my.php?i...mgp2327io0.jpg

Como veis es una pasada y esto no puede acabar en la basura de ninguna maneraa XD
E pensado.. y si sierro a saco y luego lo vuelvo a pegar?
porque a martillazos lo que me veo esque voi a partir las placas

Old 30-abr-2008, 13:50   #6
wifly
Marciano

Hola, yo tuve un problema similar. Mi recreativa ,una boss, no entraba por la puerta del bajo por muy poco. Si os fijais en la foto, los paneles de control no son rectos, sino que acaban sobresaliendo donde se juntan, ese pico era el que me estorbaba para pasar por el marco de la puerta.

Asi que no tenia otra opcion que serrar, y asi lo hice aparte de cortar todo el pico que me sobrabra tuve que desmontar toda la zona del panel de control. No tengo fotos de la maquina desguazada, supongo que no se las hice por pena y por que no sabia como iba a quedar el invento.
El caso es que una vez dentro de la habitacion la volví a reconstruir con cierres de esos de "cangrejo" (no se como se llaman)a cada lado del corte para poder desmontarla otra vez en caso de tener que sacarla del bajo y en el resto del mueble usé tonillos largos, tubillon y cola.

El resultado fue muy bueno. Se quedó bastanta fuerte, luego con el cubre cantos se disimula mucho y con masilla antes de pintar, ahora nadie diria que el mueble es desmontable en esa zona.

Espero que te sirva de ayuda, pero lo cierto es que si desmontas el mueble, es posible que quede endeble. Aunque si al final va a ir la basura, no pierdes nada por intentarlo.

saludos

Old 30-abr-2008, 13:58   #7
barty
Marciano

Me has animado bastante,
Yo creo que no habra que serrar mucho...
este viernes ire a su casa.
ya os contare

Gracias por currarte el post

Old 04-may-2008, 02:18   #8
Future
Marciano

prueba a pasarle una espatula por las uniones (que seguramente iran en angulo) y para cortar el tubillon usa una sierra de seguera, pero no de las de marqueteria...

Old 05-may-2008, 11:31   #9
barty
Marciano

gracias por el consejo future, todas las opiniones ayudan
aun no e podido quedar con el,
de todas maneras... que es una sierra de seguera? y el tubillon?:$

Old 05-may-2008, 12:00   #10
mccoy
Marciano

Buenas barty, la idea que te a dado future la verdad que esta bastante bien, el tubillon si te puedo decir bien lo que es. No se si habras visto bricomania algun vez o has montado un mueble desde cero tipo leroy . El tubillon es una pieza de madera (digamos "palito") que se introduce en las dos partes de las piezas de madera, para asi dar mas consistencia a las uniones de las piezas.

Foto de tubillones sueltos

Foto de una union con tubillones

La sierra de seguera no se si sera lo que pienso yo, yo lo llamo serrucho. Un modelo es este:

Como te dicho es un modelo, los hay mas grandes y con diferente forma de hoja, pero el concepto es el mismo. Te dice que no uses la de marqueteria por las hojas son muy fragiles para usarlo en este hazaña tuya.

Bueno, suerte y que se te de bien!!