01-ago-2007, 22:22 | #1 |
Marciano
|
Solución MS a las 3 putas luces rojas
Bueno, parece que se van desvelando los secretos de las soluciones oficiales de microsoft a las tres luces rojas.
De momento se ha descubierto que en la élite y en algunas consolas reparadas viene un disipador nuevo). Más información aquí (en inglis pitinglis). Esperemos que esto dé una respuesta definitiva al círculo de la muerte que ya estamos hasta los cojones Lanzo pregunta para los entendidos ¿es esto una cutreñapa o es algo más o menos maqueao? |
01-ago-2007, 22:30 | #2 |
Administrador
|
Yo ya no se qué pensar.
Porque por un lado, los avances de Microsoft van en la dirección de disipar mejor la temperatura... aunque no entiendo mucho la disposición de ese nuevo disipador con heatpipe flotante ya que el flujo normal de aire es: Entra aire frío por todos lados y luego se expulsa por la salida trasera, a través de la "tobera" blanca. Así que ese nuevo disipador saca calor del flujo de salida y lo vuelve a colocar en el interior de la consola Y por otro lado, en los foro especializados (que dudo yo mucho de su especialización...), se dice que el fallo no es tanto por temperatura sino por la mala calidad de las soldaduras de la cpu y gpu que con el calor se deterioran y se desueldan algunas patillas. En fin... que el tiempo dirá, pero esto a mi me parece una puta chapuza. |
02-ago-2007, 01:20 | #3 |
Moderador
|
Pués si no me equivoco, el disipador flotante debería cumplir la función de reconducir el calor generado por el disipador tocho al que esta únido a un sitio donde el aire caliente pueda se succionado por la tobera.
No lo se, es lo que parece, supongo que si lo han puesto será porque mejora la temperatura. |
02-ago-2007, 09:59 | #4 |
Marciano
|
pues yo no se que decir, la verdad es que la solución parece un poco chapucera, yo creo que seguirá dando problemas hasta que saquen las x360 con chips de 65 nm (aunque ya están estudiando chips de 45 nm) que espero que sea pronto.
yo la mía la cuido como oro en paño, la tengo en un lugar bien ventilado, la apago cada dos horas para darle un descansito... a ver cuanto me dura un saludo. |
02-ago-2007, 10:46 | #5 |
Moderador General
|
o estoy quedandome ciego de ordenar carpetas de mame o veo un disipador, que no hace contacto con los ¿CONDENSADORES?, que tiene debajo, con lo cual pretende disipar el calor del ¿AIRE? , para lo cual no deberia estar ¿FRIO? ... no entiendo nada. ¿El fallo de las 3 luces rojas puede deberse a un fallo de condensadores?, si es asi el arreglo no deberia ser nada caro ni nada complicado...
de todas formas me parece que la placa aerea sobre los condensadores es la que recibe el aire por la tobera, enfria el pipe de cobre y la que refrigera realmente es la pequeña. no se, un poco raro. |
02-ago-2007, 11:45 | #6 |
Administrador
|
La historia es que ese disipador "flotante" extrae calor desde el viejo disipador de la GPU o CPU, lo que vaya a la izquierda, a través del heat pipe. Hasta ahí, bien, ya que se tiene el nuevo disipador, más superficie y por lo tanto mejor transferencia de calor al aire.
Pero como digo, todo el aire de la consola sale por los ventiladores traseros. Con este nuevo disipador se calienta más el aire interior de la consola que luego tendrá que salir por la "tobera". Y al estar más caliente dicho aire, la transferencia de calor de los disipadores viejos a dicho aire empeorará (la transferencia de calor entre dos materiales a distinta temperatura depende de la diferencia de temperaturas elevado a 4). Que yo no digo que no funcione el nuevo disipador, si lo han montado, debe mejorar, pero desde luego es un sistema chapucero y mal diseñado para salir del paso. |
02-ago-2007, 14:26 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
02-ago-2007, 14:45 | #8 |
Marciano
|
Si hace falta disipar tanto calor, quizas los ingenieros deberian preguntarse si esta bien diseñada o quieren abarcar demasiado...
|
02-ago-2007, 15:09 | #9 |
Administrador
|
Cosas de una de las asignaturas (de tantas...) que me faltan para terminar la carrera
|
02-ago-2007, 16:26 | #10 |
Usuario registrado
|
Yo creo que ni disipadores ni pollas, para refrigar bien una 360 lo que hay que hacer es abrir la carcasa y ponerle un ventilador al lado, de toda vida. (asi me lo aprendi yo)
|