05-jun-2008, 00:46 | #11 |
Usuario registrado
|
Ya se que hay formas mas fáciles de hacerlo pero la mia es una forma "diferente". Y si, lleva mas trabajo pero eso le dará a mi maca un toque de originalidad. Y dedicarle unas cuantas horas al encendido solo representa un pequeño % de las horas que llevo invertidas en la maca.
Y en cuanto a los relés, los hay de muchísimos tipos: desde muy pequeños para electrónica hasta los denominados "contactores" que se usan para mucha mas potencia. Los voltajes son muy variados: 12, 24, 48, 230 hasta 400V y éste es el voltaje que tienes que aplicar para que la bobina se active y cierre los contactos (o los abra en caso de ser NC). Lo que determina el tamaño de un relé es la intensidad que soportan sus contactos. Los que se muestran en el tutorial del encendido de la máquina conectandolo a la placa del ordenador aguantan 10A por lo que son, en teoria, sobrados. Y para finalizar, el tutorial sigue en stand-by. Demasiado curro (no de la maca sinó ese por el cual me pagan) pero si puedo esta semana acabo la placa del sensor de temperatura y me pondré en serio a hacer el tutorial con fotos y eso. Agur!!!!! |