Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-may-2008, 15:58   #1
Drator
Editor Marciano
Manos a la obra con la RS

Hola!,estoy empezando a reparar una Roadshow.Esta vez quiero ir un poco mas rapido que con la Jp,jejeje!

Ya tengo el tablero casi desmontado,a falta de algunos mecanismos y postes.
ahora lo que voy buscando son imperfecciones en el playfield(ya he encontrado algunas,las pondre al final del hilo)

aqui unas fotos de como lo voy llebando,que se que os gustan

aqui el campo de batalla,con todo el despieze.

y ahora los desperfectos que ha ido encontrando,espero que no salgan mas.
Una de las zonas criticas de este tablero,el pez en la salida del start city

La suerte es que el insert que tiene justo debajo del pez solo esta un poquitin tocado y creo que se podra reparar bien sin tener que cambiarlo.

el daño que me tiene algo mas preocupado son unos arañazos en el pasillo de la izquierda,ya que no se como repararlos.

tambien tiene el insert del blast value con un canto un poco levantado,pero creo que es algun fallo de fabrica,ya que no esta agrietado ni nada parecido.pero esto creo que se solucionara con un par de pasadas de laca.

esto es todo de momento....

saludos!!

Old 03-may-2008, 01:40   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Si que le has metido caña al Road Show, a este paso lo acabaras antes que yo el AFM!
Ese tablero tiene muy pinta, seguro que con un poco de trabajo quedara de muerte.
La rascada del pez es pequeña, la podremos disimular, y con los arañazos del pasillo algo haremos.
A ver si mañana la veo en directo, que tengo ganas.
Saludos monstruo!

Old 03-may-2008, 01:47   #3
harley
Marciano

Esa rascada con un pincelico te quedara divina de la muerte.
Un saludo.

Old 03-may-2008, 14:05   #4
Drator
Editor Marciano
A la rascada del pasillo,le he dado una limpieza con kh7 y luego una buena pasada con novus2,y a quedado bastante bien,ahunque ahun necesitaria algo para rellenar un poco las endiduras. Creo que con un poquito de lija y un relleno con laca o superglue antes de lacar todo el tablero puede ser una buena solucion.que opinais?
sobre los desperfectos del pez,ayer queria ir a comprar pinturas acrilicas,pero mi novia me dijo que ella tiene un monton en su casa,asi que hoy me las traera a ver si van bien.

saludos!

Old 03-may-2008, 15:36   #5
JCGZGZ
Marciano
Drator, ¿Para lacar desmontas todos los elementos del playfield o es posible lacar sin quitar los elementos debajo del playfield?. ¿Se laca con pistola, brocha, rodillo? (perdonar tanta pregunta, pero soy muy novato en estas cosas )

Old 03-may-2008, 15:41   #6
Drator
Editor Marciano
yo lo desmonto todo porque lo llevo a lacar a un taller mecanico que tienen cabina de pintura.
si piensas lacarlo tu mismo igual no hace falta desmontar los mecanismos de debajo,pero yo de todas formas te recomendaria desmontarlo todo,asi ya aprobechas para limpiar las piezas a fondo.
Si no as lacado nunca,como es mi caso,te recomindo que lleves el tablero a un profesional.

saludos!

Old 03-may-2008, 17:45   #7
JCGZGZ
Marciano
Ok, si me hago con el valor suficiente me plantearé lo de desmontar el tablero. Ayer le di la ducha de KH7 y quedo bastante bién. Si tras pasarle el Novus y cambiar las pegatinas de los insert veo que sería bueno lacarlo, lo desmontaré.

Old 04-may-2008, 09:33   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Yo creo que ya que te pones, y vas a cambiar algunos inserts, lo mejor seria desmontarlo completamente y llevarlo a lacar.
Veras que no es tan complicado como parece, y los resultados son increibles!
Saludos.

Old 04-may-2008, 15:49   #9
JCGZGZ
Marciano
Lo que me echa para atras es pensar que quizás luego no sepa donde va cada cosa . Aunque le voy echando fotos a todo, no me acabo de fiar. Si veo que tras la colocación de los insert merece la pena lacarlo, me lanzaré y que sea lo que Dios quiera .

Para ir informándome.. ¿Que tipo de laca/barniz es el mas indicado para lacar el playfield?. Creo haber leido en el foro alguna marca y modelo en concreto de barniz que es el mas indicado (Dupon o algo así y una denominación del modelo), pero no recuerdo en que hilo lo ví.

Editado por JCGZGZ en 04-may-2008 a las 16:33.

Old 04-may-2008, 16:41   #10
Drator
Editor Marciano
exacto recomiendan laca de la marca dupont,pero yo tampoco me acuerdo de cual es.

yo use una laca de otra marca,que tampoco se cual es porque me laco el tablero mi cuñado(trabaja en un taller de pintura de automoviles) y me dijo que me laco el tablero con la misma laca que usa con los coches.que es muy resistente y un poco flexible.
cuando lo vea le preguntare que laca uso.