Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-ago-2007, 10:51   #11
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Es que yo no entiendo poqué es delictivo modificar un objeto que has pagado y por lo tanto posees.

Si me compro un traje y le pongo en la solapa un parche de los "AC/DC" ¿me demanda el diseñador por modificar su producto?

Entiendo que se pierda la garantía, es lógico porque ellos no pueden garantizar el funcionamiento del aparato después de la modificación. Pero no puedo entender que sea ilegal la modificación en si.
Se presupone que si pirateas una consola no es para customizarla, es para usar software ilegal en ellas por lo que estas predisponiendo tu consola a hacer uso de productos ilegales.

Te digo yo que si coges una consola original y la quitas de carcasa y la pones dentro de una caja de zapatos con rejillas de ventilacion no te van a decir nada por modificar el diseño.

Old 04-ago-2007, 12:40   #12
Macarro
Administrador

También es cierto que en USA no existe ni siquiera el derecho a copia de seguridad (mucho menos el de copia privada). Y en xbox 360, que yo sepa, ahora mismo el chip o flasheo no tienen otra utilidad.

Pero es que esto ya se ha dado con otras consolas donde si se ampliaban las posibilidades de la consola, como ocurre en ps2.

Old 05-ago-2007, 02:28   #13
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Se presupone que si pirateas una consola no es para customizarla, es para usar software ilegal en ellas por lo que estas predisponiendo tu consola a hacer uso de productos ilegales.
Tienes mucha razón, pero es que el caso es que, como dices, eso es sólo una "presunción"

Lo cierto es que yo podría modificar una consola simplemente para ejecutar Homebrew, y nunca "copias de seguridad" (que son ilegales, porque en el caso del software nunca hay derecho a copia privada).

Y aún así estaría infringiendo la ley por el hecho de modificar la consola. Vamos que en definitiva cuando tu compras la consola, estás aceptando que sólo la puedes utilizar para ejecutar el software que ellos decidan. Esto es lo que me parece abusibo y por lo tanto se me abren las carnes cada vez que pienso que es legal que lo hagan.

¿Qué pasaría si los fabricantes de PCs se reservaran el derecho de elegir el software que tiene que correr en las máquinas que ellos nos venden?. Pues que la gente pondría el grito en el cielo, como en el caso del intento fallido de implantar TCPA/Palladium.

Old 05-ago-2007, 12:36   #14
PsikoX
Editor Marciano
No me ha dao por buscarlos en las instrucciones de ninguna consola, pero... viene algo en las instrucciones referentes a la "ilegalidad" de modificar la consola???

Porque si no pone nada...

Old 05-ago-2007, 13:40   #15
Macarro
Administrador

...y aunque lo ponga en las instrucciones. Es como si yo pongo en las instrucciones de algo que los negros no pueden usar dicho aparato. Escrito estaría, pero no es válido (en ese caso por ser anticonstitucional).