![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Yo también tengo bastante oxidada la electrónica analógico (la digital la tengo más fresca).
El PWM: Lo has explicado perfectamente, no como yo. El filtro: Míralo como los condensadores de una fuente de alimentación, están para que la tensión no fluctue. Eso mismo es lo que necesitamos para saber el nivel medio de cada color, que no cambie rápidamente si no que se mantenga durante un tiempo y saber así que cantidad de color hay en pantalla y poder modular. El único problema que veo es que hay momentos en que los niveles de color serán 0 voltios, esto sucede cuando llegan los sincronismos, y el condensador se descargará total o parcialmente dependiendo del valor de la resistencia en paralelo. Saludos |
![]() |
#12 |
Administrador
![]() |
No tiene por qué descargarse según lo veo yo. Porque aunque la señal de salida de la VGA sea cero, está el diodo que evita que el condensador se descargue hacia la derecha. Así que el ritmo de descarga del condensador será el normal (marcado por la resistencia).
Y si en esa resistencia colocamos un potenciómetro, deberíamos poder regular lo rápido que reacciona el filtro, pudiendo tener un ambilight más suave o más "nervioso". Creo que no influiría la capacidad del condensador... si fuese así, ni puta idea de si existen Condensadores variables en el mercado o no. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Creo que habrá que calcular bien todo condensador y resistencia de descarga o incluso poner una resistencia más en serie con el diodo para controlar el tiempo de carga del condensador si se ve necesario. El caso es que el ambilight no haga cosas raras.
Saludos |