07-feb-2009, 22:32 | #11 | |
Moderador
|
Quote:
Hubo muchas "Kamikaze" y "Moon Cresta" de aquellas; en ese salón recreativo que nombras, había unos billares y futbolines al entrar, y las máquinas de vídeo al fondo, con una de Asteroides llamada "Aerolitos" de color azul con decoración trasera como la Space Invaders. El salón más grande fue el de "Las Vegas" de la calle Dato; hubo un momento que yo creo que tenía todos los títulos del momento, impresionante. Qué pena no tener fotos de aquellos sitios. Siento el offtopic, pero no puedo evitar recordar aquello. El Galaxian tiene tela también, al ser el primero en color, aunque en USA no lo metieron mucho, dejando protagonismo al Galaga, que pegó más. En USA Atari tenía mucho poder... |
|
19-feb-2009, 16:33 | #12 |
Marciano
|
y donde me dejan el super clasico RALLY X ...??
|
19-feb-2009, 16:53 | #13 |
Editor Marciano
|
Desde mi experiencia personal, el TETRIS es el juego mas popular de todos los tiempos, solo en España se vendieron miles de placas, es con mucha diferencia el mas extendido.
¿Quien no ha jugado nunca al Tetris? Como anécdota, cuando llego a mis manos la primera placa del Tetris, no apostaba un duro por ella (y eso que en Japón ya era Nº1), pero me parecía tan simple que pensé.. Estos Japoneses están locos, ¿como les puede gustar esta Mierd...? Después de 20 partidas ya soñaba con las fichas bajando PD. Al final le tuve que dar la razon a los Japos |
19-feb-2009, 18:05 | #14 |
Marciano
|
Estoy con Luis en que el juego con más éxito aquí en españa ha sido el Tetris. Los operadores con los que trato, me cuentan que hacían recaudaciones espectaculares con esa placa. Alguno ha llegado a tener más de 50 jammas bootleg del tetris a la vez.
De hecho ¿por qué creeis que Nintendo lanzó la Gameboy con ese juego? |
19-feb-2009, 20:24 | #15 |
Usuario registrado
|
los miticos out run,doble dragon.....que joyas.....
|
20-feb-2009, 19:51 | #16 |
Marciano
|
[MODO IRONICO ON]
yo creo que de la mas famosas fue POLYBIUS por aquello de que mataba ala gente y tal |
20-feb-2009, 20:51 | #17 |
Moderador
|
Pues lo del Tetris puede que sea cierto; a principios de los 90 estaba en todas partes...
Eso sí, el de ATARI!!!! No hay ninguno que le iguale... |
20-feb-2009, 22:10 | #18 |
Marciano
|
Yo desde luego estoy de acuerdo en que maquinas como el Tetris, el Arkanoid y el grandisimo Out Run estaban por todas partes, pero mi voto como recreativa con mas éxito, se lo doy a estas: (no puedo elegir una)
A mi no hay cosa que me guste mas de mi recre que encenderla y echarme un vicio al Galaxians Turbo. |
21-feb-2009, 05:17 | #19 |
Editor Marciano
|
Gracias por responder al post, pero después de leer las diversas respuestas, no se si me he explicado correctamente: la revista afirma que el Daytona es el juego con más éxito de la historia (no especifica si su éxito es por las unidades vendidas, si es por ser un juego avalado por su fama o si es por otras causas). Simplemente se atreve a afirmar que es el juego retro con mayor éxito de la historia. Y en ese punto me pregunto: ¿cómo alguien se atreve a inferir en tal afirmación sin tener en cuenta las opiniones de otra gente como los marcianos? ¿No tiene en cuenta que no todos los que leen la revista creen que es el Rastan es un cartón para rascar y obtener un premio?
|
21-feb-2009, 13:18 | #20 |
Marciano
|
esa gente es ton.. perdida yo creo que de porsi el out run siendo mas sencillo le dava mil vueltas al daytona usa y lo conoce mas gente '' asi el del ferrari con la rubia esa si e jugado si'' ''daitona keeee que es esoo,y encima usa,ami dame la recre del pacuman que me pulo los 256 niveles en un pispas waca waca'' son comentarios de gente que le pregunte por la tan famosa cabinet del daytona usa ,yo creo que incluso el sega rally 1 que databa del 96 creo era mas famosa pero en fin hoy en dia se puede publicar lo que a uno se venga en gana |