Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 02-may-2008, 01:30   #1
ANTONIO_25
Editor Marciano
Grabar sonidos o canciones del Visual Pinball

Me ha surgido esta duda y no se si es posible sacar o grabar los sonidos (por ejemplo las canciones de los multiballs) de las mesas del Visual Pinball

Saludos

Old 02-may-2008, 20:09   #2
jpsalas
Marciano

La única forma que sé de hacerlo es utilizando el PinMAME32.
Lo bajas de pinmame.retrogames.com.
Cargas la ROM, luego apretando F4 vas al menú de los sonidos, los puedes ir escuchando utilizando las teclas de dirección del teclado y apretando la barra de espacios. Si aprietas la F5 empieza el programa a grabar cuanquier sonido que oyas a un fichero WAV dentro de la carpeta wave del PinMAME32.

Lo que yo hago es cargar la rom, y voy al primer sonido. Luego empiezo a grabar apretando la tecla F5, y empiezo con la primera canción o sonido apretando la barra de espacios, luego le doy a la flechita para pasar al sguente sonido y le doy otra vez a la barra de espacios. Cuando ha terminado elsonido le doy a la flechita, barra de espacios, espero, flechita, barra, espero, flechita,barra....zzzzz.... Así grabé los 398 sonidos de Elvis. Luego coges los wave que el programa crea y los pones en un editor de sonidos y los vas cortando uno a uno.

Saludos
JP

Editado por jpsalas en 02-may-2008 a las 20:11.

Old 30-may-2008, 21:43   #3
ANTONIO_25
Editor Marciano
Hola JP pues he estado provandolo, pero al pulsar F4 se para y no se escucha ningun sonido ¿porque?

Old 02-jun-2008, 00:51   #4
Xhorz
Marciano

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo que a ANTONIO_25

Old 02-jun-2008, 21:02   #5
Paturlas
I love music games

Sólo unas contadas mesas tienen los sonidos nombrados para seleccionarlos dirctamente y escucharlos/grabarlos. Las últimas de Stern como Elvis y Ripley's, y la TZ o la TAF están entre ellas. No hay muchas más

Para el resto, por ejemplo la IJ de Williams, hay que hacer lo siguiente:
-Arrancar la emulación
-Cuando el juego funcione, en las WPC es recomendable subir el volumen a 28 (más alto puede distorsionar dependiendo de tu tarjeta de audio)
-Pulsar F4
-Si no podemos navegar con las flechas arriba/abajo por los nombres de los sonidos es porque el PinMame no ha sido preparado. Daros cuenta que es una labor de chinos.
-Así que toca navegar por los sonidos de forma manual:

-Pulsamos ahora Suprimir (Delete para los angloparlantes)
-Aparece una línea de guiones (-), doce si no me equivoco, el primero de ellos resaltado.
-Ahora usando las flechas cursoras izq/der movemos el cursor por los guiones, y pulsando un número o letra hasta la f, cambiamos el guión por el valor elegido. Con flecha arriba/abajo sube o baja el valor del dígito marcado.
-El primer sonido sería "--------0001", el segundo "--------0002"... el décimo "--------000a", el 15º "--------000f", el 16º "--------0010"... ya que el orden de dígitos va de "0" a "f".
-Y el código "--------0000" lo silencia todo.

Este es el funcionamiento básico, y la mayoría de mesas se adaptan bien y permiten escuchar todas su músicas y sonidos, o una buena parte de ellos. Otras en cambio, no.
Es cuestión de probar e investigar mucho. Lo normal es que todas las mesas de una misma generación/tecnología funcionen con el mismo criterio de códigos.

Bueno, pues ahora ya tenéis por dónde empezar. Yo me he tirado largos ratos escuchando músicas y sonidos, así por curiosidad. Lamentablemente por más que lo he intentado no he podido sacar las músicas de mi querida "Hot Shots" .

-Paturlas-

Old 11-jun-2008, 22:21   #6
jpsalas
Marciano

La verdad es que solo había probado unas pocas ROM, sobre todo la del Señor de los Anillos en la que saqué todos los sonidos para hacer la versión española de la mesa. Creí que todas funcionaban igual. Siguiendo lo que Paturlas escribió he escuchado algunas de las canciones de la Indiana Jones y supongo que ese método funcionará bien con otras ROM que el menú aparezca al darle a la F4. He visto que otras ROMS no aparece nada al darle a la F4.

En el Pinball Nirvana tienen una sección dedicada a la música grabada de diferentes ROMS. Está aquí:

http://www.pinballnirvana.com/UpDown...ad-sid-57.html

A lo mejor encontrais algo que os guste. También le podeis preguntar a computerfrk1 como lo ha hecho para grabar esas canciones.

JP

Old 11-jun-2008, 22:55   #7
ANTONIO_25
Editor Marciano
Gracias por la respuesta JP y gracias por responderme Paturlas, no me fije en tu respuesta, este finde lo pruebo y os cuento.
Muchas gracias a los dos!!!

Saludos

PD: Os debo un invite de unas cervezitas

Old 07-jul-2008, 17:39   #8
ANTONIO_25
Editor Marciano
Pues si que me salió jejeje, muchas gracias Pero tengo ahora otra duda, he leido por ahí que tambien hay "samples" con todos los ruiditos y canciones ¿eso existe?

Y un problema que tengo con la mesa de Los Soprano de wtiger, Pinball Ken y gordon, que al inicar la partida me da el siguiente error:

Y por ejemplo al llegar al modo del Bada Bing! se para, se apagan todas las luces y caen las bolas al sumidero y tengo que resetearla...
¿Como puedo repara ese fallo?

Saludos

Old 07-jul-2008, 18:57   #9
jpsalas
Marciano

Me parece recordar que este fallo se arregló en la última versión del vpinmame, la 1.60. Bájate este vpinmame de www.pinmame.com.

JP

Old 07-jul-2008, 22:56   #10
ANTONIO_25
Editor Marciano
Gracias por solucionarme el problema JP, no me habia enterado de que habia una nueva versión ¿ Y sabes algo sobre lo que te comente de las "samples" esas?

Saludos