Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 04-ago-2007, 13:36   #1
Mr Graves
Editor Marciano
Pasar juegos del PC al Amiga...

Buenas, como va? Ayer estuve quitandole las telarañas a mi viejo Amiga 500, y tras comprobar que aun funcionaba, me dispuse a meterle algun juego...
El caso es que tras tantos años sin sacarlos de una caja, ahora la gran mayoria no funcionan, vaya palo!
Alguien sabe como pasar los juegos de Amiga que tengo en el PC al Amiga?
He leido algo sobre el tema, que hay que conectarlo via puerto paralelo al PC, y usar no se que programa... Pero vamos, que no me aclaro!
A ver si alguien sabe como hacerlo y me explica como va, que quiero darle caña!
Un saludo, y muchas gracias!

Old 04-ago-2007, 19:53   #2
Rom Check OK!
Marciano

Hay un programa (mejor dicho un pack) maravilloso llamado "Amiga Forever". En el viene incluido un programa llamado "Amiga Explorer", que permite ver las unidades de disco del Amiga desde el PC. Solo necesitas :

1 - Que el Amiga corra un sistema igual ó superior al WB 1.3
2 - Armar un cable que va conectado al puerto serie del PC y al paralelo del Amiga. En la documentación del programa se explica en detalle.
3 - Si tienes el Amiga 500 corriendo el WB 2.04, tienes la utilidad CrossDOS que te puede ayudar a intercambiar discos entre PC y Amiga.

Solo resta que nos digas que WB usas y que modelo de Amiga, así tendremos mas info para encaminarte

Saludos!!

P.D : Extraño la época en que a mi Amiga 500 le funcionaban ambas disketteras... lo tengo aparcado al lado mío en este momento por culpa de esa falla...

Old 04-ago-2007, 22:08   #3
Mr Graves
Editor Marciano
Mil gracias por contestar, a ver si logro poner el Amiga en marcha de nuevo!
El modelo es el Amiga 500, aunque estoy esperando a ver si un colega me pasa el 1200.
El WB, creo que es el 1.3, aunque ahora mismo no estoy seguro, mañana lo miro.
Voy a buscar algo de informacion del Amiga Forever, a ver que encuentro.
Un saludo, y gracias!

Old 05-ago-2007, 03:14   #4
Paul Sernine
Moderador

Graves, si te pasan el 1200, incorpora de serie un interface muy interesante que es un lector de tarjetas PCMCIA, por lo que solo necesitas un adaptador PCMCIA / Compact Flash, para poder leer tarjetas CF desde el amiga que previamente habrás llenado de datos desde el PC.

Es un proyecto que yo también tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y eso que dispongo de todo lo necesario.

Old 06-may-2008, 17:28   #5
zarkon
Marciano

¿Peso se pueden copiar los archivos .adf directamente a la compact flash y el amiga 1200 es capaz de cargar esas imágenes?

Old 06-may-2008, 17:39   #6
Paul Sernine
Moderador

zarkon, a tanto no llega la cosa, pero si que se pueden volcar las imágenes adf a disquetes de amiga desde el propio amiga, cosa que con una disquetera de PC es imposible.

Old 07-may-2008, 21:26   #7
MaiLTeAm
Marciano

Yo lo intenté con el amiga 600 pero siempre me petaban intentando cargarlos, pregunta tonta: se pueden grabar en discos de alta densidad???

Old 12-may-2008, 15:14   #8
zarkon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
zarkon, a tanto no llega la cosa, pero si que se pueden volcar las imágenes adf a disquetes de amiga desde el propio amiga, cosa que con una disquetera de PC es imposible.
¡¡Ostras!!
Pues eso es muy muy interesante. Se quita uno de tinglados. Mola.

¿Y con qué software se hace? (todavía no tengo un amiga y se poco más que meter los discos de juegos cuando aparece la manita, je je).

Por cierto ¿el amiga 1200 lo puedo conectar a un monitor VGA haciendo alguna ñapa (no se si viene el adaptador?

¿Era compatible con todos los juegos del Amiga 500?

Editado por zarkon en 12-may-2008 a las 15:18.

Old 28-may-2008, 13:53   #9
zarkon
Marciano

Me autorrespondo con un cacharrito que promete:

http://atariamiga.free.fr/installati...skemul_cpc.php

NOTA: Mirad por el menú de la página que funciona también en el Amiga.

Old 28-may-2008, 16:25   #10
Locomosxca
Marciano

El cacharro ese promete o eso parece, ya que me guio un poco por las imagenes ya que no entiendo el frances, pero si lo que quereis es pasar archivos .adf que son los que maneja el emulador winuae prueba esto

El transdisk que viene con el UAE funciona con la rom 1.3.

Leer un disco y crear una imagen en ram:
transdisk >RAM:midisco.adf -s 0 -e 79

Grabar una imagen que tenemos en ram:
transdisk -w RAM:midisco.adf

Tambien podemos leer/grabar por trozos, por ej. medio disco:

Leer medio disco y crear una imagen en ram:
transdisk >RAM:midisco.adf1 -s 0 -e 39

...hacemos lo que queramos...

Leemos el otro medio:
transdisk >RAM:midisco.adf2 -s 40 -e 79
----------

Para grabar una imagen de medio disquete que tengamos en ram: