![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
El sueño sería poder, desde el PC, tener una utilidad como esa para grabar el disco y luego directamente ponerlo en el Amiga. Por ejemplo, si perdí el Workbench solo tendría que copiarlo en el PC desde un ADF y luego, saco ese disco, lo pongo en el Amiga y listo.
Eso sería para un Amiga 500 muy básico, con las ROM 1.3 Soñar no cuesta nada... Saludos |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
No se yo si a nivel físico una unidad de PC puede escribir discos de Amiga.
No se si había algún problema con el tamaño de las pistas o los sectores o algo así. Te todas maneras siendo prácticos mola un montón tener una SD con un montón de programas de Amiga. Pero siendo puristas también me encantaría poder grabar discos desde el PC. |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Efectivamente. De la Wikipedia: "Though the Amiga used MFM, the format places sectors too close together for a standard IBM PC compatible floppy disk controller to read (appearing as one 5632-byte physical sector per track)". Más info aquí.
La solución que yo recuerdo era comprarse una controladora Catweasel. Parece ser que también es posible usando dos disqueteras estándar de PC, pero creo que esta otra solución sólo permite leer, no escribir. Saludos. |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Es cierto todo lo expuesto. Lo mas que se puede hacer es modificar una diskettera de PC para usarla en Amiga, pero no es posible que un PC escriba directamente discos en formato Amiga debido a que la controladora del PC es diferente a la de Amiga, no la diskettera. La diskettera de PC está configurada como DF1 y Amiga usa DF0, además de tener un par de señales (Disk Change y Ready) cambiadas de pines.
El problema es el chip PAULA en el Amiga, que gestiona como se graban los sectores en el disco. La solución sería usar una interface que permitiera a Paula tomar el control a nivel hardware de una diskettera modificada. Para evitar estos problemas, es que se creó el ADF... Saludos!!! |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
amiga 600
me regalaron uno amiga 600 e como no tenia nenhuna disquete lo que e echo
és seguir este tutorial Preparing an Amiga HD without an Amiga http://eab.abime.net/showthread.php?t=13836 uno disco 2,5' 1gb con ele winuae formatado e tornado el disco en boot copiado los ficheiros.adf para el disco ligar el disco no amiga 600 arrancar e transferir os adf para disquetes adf2disk |