![]() |
#1 |
Marciano
|
¿Que tipo de tornillo es este?
Estoy desarmando el cabezal de mi Addams Family para hacerle una limpia, cambiarle los vinilos, etc. Pero me encuentro con un tornillo que parece tipo "torx", pero tiene un protuberancia interor que impide meter una llave torx de ese tamaño. Esta es una foto de ese tornillo:
![]() ¿Sabeís como se puede buscar algún destornillador para ese tornillo? (¿que denominación tiene?) |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
En efecto, son tornillos Torx pero (inviolables) es decir, que evitan que lo puedas aflojar con un destornillador plano, por eso ponen esa redonda central para mas seguridad
![]() ![]() Aquí las puntas con el interior redondo con 5 caras, el que muestras son 6 ![]() ![]() ![]() Suerte. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Gracias. Las buscaré así. Curiodo eso de "invialoable"
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
En las cerraduras de los cabezales los llevan...
yo con sumo cuidado le hice un corte recto en diagonal para poder utilizar un destornillador plano... y luego lo cambias por uno normal y ya esta |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
No es muy comun encontrar esas puntas para destornillador, hace poco me hizieron falta y tan solo las encontre en un juego bastante completo que vendian en Bauhaus (muy baratito eso si). El tema es que solas son dificiles de encontrar y ,si das con ellas, suelen ser bastante caras
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Mi hermano me ha pasado una puntas de un set para tornillería de automoviles. Parecer ser que esa tornillería se usa bastante en automoción.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Esos tornillos estaban el el topper? esque yo tuve problemas con los del topper, al final opté por utilizar la taladradora, pero decís que hay más en el cabezal?
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Yo compre un juego de esas llaves, y tambien salio barata. Es de esas marcas que puedes encontrar en casi cualquier ferreteria, al menos por aqui.
Mañana te miro la marca, y te la pongo por aqui. Saludos. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Si Djuan, tenía 6 tornillos de esos en el topper. Ya los he podido quitar con un set de puntas que llevaba mi hermano en el coche.
Me he animado y me he puesto con el desmontaje de mi Addams para limpiarla. Le he ido haciendo fotos, que las iré poniendo mas adelante, cuando acabes con tu restauración, para no simultanear hilos. Aún tengo que ir pillando práctica en estas cosas (sobre todo como fotógrafo): Aquí una foto de parte del Despieze: ![]() Las rampas y cosas grandes: ![]() La tormillería, topes, etc: ![]() Los plásticos y partes metálicas: ![]() Y aquí el PlayField bocaabajo y con las partes grandes desmontadas (rampas, etc). No se si se aprecia, pero he marcado los conectores con rotulador permanente y los he protegido con cinta de carrocero ya que le he dado una ducha de KH7 !!! ![]() ![]() Y aquí una foto de la parte inferior del Playfield tras una ducha rápida con KH7 !!! (el marcaje de los conectores a aguantado, no se han borrado): ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Es increible como se quedan las tripas despues de una ducha con KH7. Yo me tengo que hacer al animo algun dia a hacer lo mismo con mi Addams.
Te voy siguiendo el hilo... Ya que la tienes desmontada... ¿Puedes mirar cuantas bombillas de GI lleva en el playfield? |