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Old 02-may-2008, 17:15   #1
Alfons
Marciano
 
Avatar de Alfons
Mi JP se ha quedado "congelada"

Compré la JP a Drator, que por cierto la restauración que hizo fue a conciencia.
La llevamos a casa y he jugado un par de partidas y todo muy bien.

El tema es que ayer dispuesto a pasar la tarde jugando, empecé con una partida y cuando estaba en multiball, plaf se queda la maquina "atrancada" con las luces del tablero encendidas en la ultima posicion, bola en el tirador, el DMD y luces del frontal apagadas y el motor vibrando.

Lo apague y al rato lo volvi a encender y nada lo mismo. El mueble vibrando por el motor y el dmd y frontal apagados sin señal. La luces encendidas en la misma posicion que cuando me ocurrió lo que os he contado. Lo apagué enseguida no sea cosa que se fastidiase mas.

Mañana por la tarde vendran Drator y Mrgraves a echarle un vistazo, pero a ver si nos podeis dar una idea de lo que puede ser y/o lo que tenemos que comprobar mañana.

A ver si hay suerte. Mirare si puedo postear video mas tarde

Editado por Alfons en 02-may-2008 a las 17:27.
   
Old 02-may-2008, 17:25   #2
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, pues a ver si alguien nos puede indicar por donde empezar, y mañana le metemos mano, a ver que pasa...
Saludos!
   
Old 02-may-2008, 17:44   #3
JCGZGZ
Marciano
Parece un "cuelgue de la CPU", pero tenía entendido que estos pinballs disponían de WatchDog que evitaban precisamente esos cuelgues, a no ser que ese Wachtdog se desactivara para evitar los reseteos de las Williams/Bally (no se si tu pinball lo es).

Una idea, que seguramente no sea, pero que no pierdes nada por intentarlo, es quitar las pilas de la placa de la CPU (las que mantienen la memoria RAM), apagar totalmente la máquina, colocarle las pilas de nuevo y volverla a encender. Quizás con eso salga del letargo.

Por ceirto, ¿que es eso del motor?
   
Old 02-may-2008, 18:04   #4
Alfons
Marciano
 
Avatar de Alfons
Es una Jurassic Park de Data East. la que Drator ha restaurado en el foro.

Creo que lleva un motor de vibración ya que le mueble me tiembla.

OK miraremos eso.
   
Old 02-may-2008, 22:06   #5
Drator
Editor Marciano
venga,a ver si mañana la echamos a andar,que me sabe fatal todo esto
   
Old 02-may-2008, 22:24   #6
Alfons
Marciano
 
Avatar de Alfons
Nos vemos mañana. Seguro que lo llegaremos a solucionar.

Y tu tranquilo que solo te puedo dar las gracias por como me has respondido, y por tu ayuda y la de Mr Graves.

Acuérdate de la llave del monedero.

En las guias de marvin está lo que me has comentado referente a los diodos. Aunque no acaba de encajar con lo que le pasa, ya que no se me ha reseteado sino se ha quedado parado como los "cuelgues" del pc que necesita reiniciar.

Quote:
3c. When things don't work: Game Resets (Diodes, Filter Caps, Bridge Rectifiers, Power Supply) and Strange Game Behavior.
A very common problem with DataEast/Sega games is random game lock-ups. This can happen any time, but seems most prevelant during hard game play (like multiball). The game just locks, no scoring, displays are frozen, lamps locked in their last state. Another very confusing problem can be just strange game behavior. Solenoids can fire that were not switched, or strange game features and scoring occur.
Broken Coil Diodes.
The most common cause of these problems is a broken diode on the coil(s). If a diode breaks (or fails) on a coil, this allows a demagnetizing spike to go back to the CPU board. As a DC coil's electromagnetic field collapses when it is de-energized, it creates a spike that travels backwards. The purpose of the diode(s) on a coil is to stop this spike from going back to the CPU. The constant jarring of a coil can cause the diode to break or crack.

The most common coil diodes to break are located on the flipper coils. The pop bumper and slingshot coils also can break their diodes.

On coils other than the flipper coils, a broken coil diode often causes the coil's driving transistor to short. If this happens, the coil will stay "locked on" as soon as the game is turned on. If the transistor is replaced on the CPU board, and the coil diode is not also replaced, the transistor will short again. This is a very commonly overlooked problem!

Random game lock up can happen if a flipper coil's diode breaks or fails. This is noticed the most during multiball play, because the flippers are used the most during multiball. The best solution is just to replace every flipper coil diode. These 1N4004 diodes are very cheap and easy to replace. It only takes a few minutes to cut the old ones off and replace them with new 1N4004 (or 1N4007) diodes. Testing these diodes really is a waste of time, as they are so cheap (and can often test as good when they are really bad).
   
Old 04-may-2008, 02:29   #7
Drator
Editor Marciano
creo que ya hemos dado con el problema,todo parece indicar que la bobina del raptor se ha quemado.Fundio los fusibles y por eso el pinball se quedo bloqueado.
El martes cambiaremos la bobina a ver que tal.

saludos!!
   
Old 05-may-2008, 13:41   #8
Magod
Editor Marciano
El que se quemase la bobina es raro, quizás sea por que el transistor asociado a dicha bobina esté en corto y esté siempre dandole tensión. Revisar aparte de cambiar la bobina esto para que no os pase

Saludos.
   
Old 05-may-2008, 17:06   #9
Mr Graves
Editor Marciano
Ok Magod, mañana lo miraremos, a ver que encontramos.
Alfons, tengo bobinas como esa, de un operador que me dio hace tiempo un monton de recambio, asi que mañana espero que lo solucionemos!
Saludos.
   
Old 06-may-2008, 00:14   #10
Locomosxca
Marciano
 
Avatar de Locomosxca
Me alegro de que hayais encontrado el problema, aunque no me enterado mucho de lo que ha sido pero bueno con el tiempo..... ire aprendiendo