02-may-2008, 17:15 | #1 |
Marciano
|
Mi JP se ha quedado "congelada"
Compré la JP a Drator, que por cierto la restauración que hizo fue a conciencia.
La llevamos a casa y he jugado un par de partidas y todo muy bien. El tema es que ayer dispuesto a pasar la tarde jugando, empecé con una partida y cuando estaba en multiball, plaf se queda la maquina "atrancada" con las luces del tablero encendidas en la ultima posicion, bola en el tirador, el DMD y luces del frontal apagadas y el motor vibrando. Lo apague y al rato lo volvi a encender y nada lo mismo. El mueble vibrando por el motor y el dmd y frontal apagados sin señal. La luces encendidas en la misma posicion que cuando me ocurrió lo que os he contado. Lo apagué enseguida no sea cosa que se fastidiase mas. Mañana por la tarde vendran Drator y Mrgraves a echarle un vistazo, pero a ver si nos podeis dar una idea de lo que puede ser y/o lo que tenemos que comprobar mañana. A ver si hay suerte. Mirare si puedo postear video mas tarde Editado por Alfons en 02-may-2008 a las 17:27. |
02-may-2008, 17:25 | #2 |
Editor Marciano
|
Bueno, pues a ver si alguien nos puede indicar por donde empezar, y mañana le metemos mano, a ver que pasa...
Saludos! |
02-may-2008, 17:44 | #3 |
Marciano
|
Parece un "cuelgue de la CPU", pero tenía entendido que estos pinballs disponían de WatchDog que evitaban precisamente esos cuelgues, a no ser que ese Wachtdog se desactivara para evitar los reseteos de las Williams/Bally (no se si tu pinball lo es).
Una idea, que seguramente no sea, pero que no pierdes nada por intentarlo, es quitar las pilas de la placa de la CPU (las que mantienen la memoria RAM), apagar totalmente la máquina, colocarle las pilas de nuevo y volverla a encender. Quizás con eso salga del letargo. Por ceirto, ¿que es eso del motor? |
02-may-2008, 18:04 | #4 |
Marciano
|
Es una Jurassic Park de Data East. la que Drator ha restaurado en el foro.
Creo que lleva un motor de vibración ya que le mueble me tiembla. OK miraremos eso. |
02-may-2008, 22:06 | #5 |
Editor Marciano
|
venga,a ver si mañana la echamos a andar,que me sabe fatal todo esto
|
02-may-2008, 22:24 | #6 | |
Marciano
|
Nos vemos mañana. Seguro que lo llegaremos a solucionar.
Y tu tranquilo que solo te puedo dar las gracias por como me has respondido, y por tu ayuda y la de Mr Graves. Acuérdate de la llave del monedero. En las guias de marvin está lo que me has comentado referente a los diodos. Aunque no acaba de encajar con lo que le pasa, ya que no se me ha reseteado sino se ha quedado parado como los "cuelgues" del pc que necesita reiniciar. Quote:
|
|
04-may-2008, 02:29 | #7 |
Editor Marciano
|
creo que ya hemos dado con el problema,todo parece indicar que la bobina del raptor se ha quemado.Fundio los fusibles y por eso el pinball se quedo bloqueado.
El martes cambiaremos la bobina a ver que tal. saludos!! |
05-may-2008, 13:41 | #8 |
Editor Marciano
|
El que se quemase la bobina es raro, quizás sea por que el transistor asociado a dicha bobina esté en corto y esté siempre dandole tensión. Revisar aparte de cambiar la bobina esto para que no os pase
Saludos. |
05-may-2008, 17:06 | #9 |
Editor Marciano
|
Ok Magod, mañana lo miraremos, a ver que encontramos.
Alfons, tengo bobinas como esa, de un operador que me dio hace tiempo un monton de recambio, asi que mañana espero que lo solucionemos! Saludos. |
06-may-2008, 00:14 | #10 |
Marciano
|
Me alegro de que hayais encontrado el problema, aunque no me enterado mucho de lo que ha sido pero bueno con el tiempo..... ire aprendiendo
|