![]() |
#11 | |||
Marciano
![]() |
Gracias Mr Graves por encontrarlo!
Gracias Magod por el consejo. Lo revisaremos. He leido lo siguiente en las guias sobre estos transitores. Quote:
Quote:
Quote:
![]() Editado por Alfons en 07-may-2008 a las 03:01. |
|||
![]() |
#12 | ||
Marciano
![]() |
Bueno esta tarde hemos cambiado La bobina y hemos puesto un fusible de solo 3 amperios (el que toca es de 5) para ver que pasaba. Hemos repasado los transistores del CPU y bien aparentemente.
Y al principio parecia que todo bien pero al querer disparar la bola no ha hecho mención y hemos apagado el pinball. El fusible se ha fundido. Al repasar los transistores de la Placa de alimentacion del playfield (PPB) el Q4 daba lectura de 0 y dos mas menor de 5 (dos y pico). Hemos repasado el Q4, y efectivamente, segun los esquemas es el que va a la bobina que se quemo antes. Así que hemos desmontado la placa PPB y iré a comprar transistores TIP36C para cambiarlos. Quote:
![]() Quote:
Editado por Alfons en 06-may-2008 a las 22:55. |
||
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
La semana pasada en la creauture recien restaurada también se me quemó una bobina. Estaba jugando cuando empezó a salir humo por los bumpers.
![]() ![]() Apago la máquina y compruebo que la bobina de un bumper estaba achicharrada, miro el fusible y está fundido. Como el transistor asociado era un TIP102 y siguiendo las guias de Tecnopinball. compruebo que estaba en corto conectando el DMM para medir continuidad y poniendo una punta a la lengueta del transitor y la otra punta a la malla de tierra de cabezal. Suena el pitido confirmando que está en corto. Así que cambio los transistores asociados (driver y pre-driver), sustituyo la bobina por una nueva. Y a funcionarrr ![]() Por lo que comentas, pienso lo mismo que ya intuía Magod, de que efectivamente tengas el transistor (driver) de esa bobina en corto. Cuando lo coges el truquillo te das cuenta de que este tipo de percances carecen de importancia. ![]() Saludos . .. |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Solucionado!!!! Efectivamente estaba en corto, y por eso se quemó la bobina.
He cambiado el transistor TIP 36C de la PPB y he repasado los demas transistores de la PPB y la CPU. He puesto un fusible de 3A (lleva uno de 5) y lo he encendido. EL funcionamiento ha sido correcto. He jugado un par de partidas y todo parece que vuelve a la normalidad ![]() Gracias por la ayuda!! |
![]() |
#15 |
Editor Marciano
|
Hey!! Acabo de leer tu mensaje al movil, me alegro que se haya solucionado el problema monstruo!
A ver si algun dia quedamos y le damos un poco al vicio. Saludos. |
![]() |
#16 |
Editor Marciano
|
he visto tu llamada y el mensage,te llamaria,pero estoy sordo(tengo unos tapones como los corchos de las botellas de vino)
estoy muy contento de que al final se aya solucionado este percance,cuando me ocurra a algun pinball ya se a quien llamar ![]() al final toda esta historia nos habra servido para aprender algo nuevo. saludos!! |
![]() |
#17 | |
Marciano
![]() |
Vaya si ha servido!!!! Por cierto te acuerdas de los otros transistores que no daban lectura? Los testeabamos mal con las puntas del multimetro:
Quote:
|
|
![]() |
#18 |
Editor Marciano
|
jejejeje,ya te lo dije yo,a ver si tenia que medirse al reves
![]() |
![]() |
#19 |
Editor Marciano
|
Pues nada chavales, me alegro que lo solucionaseis...
![]() |
![]() |
#20 |
Editor Marciano
|
gracias a ti magod,sino ahun estariamos quemando bobinas.
saludos!! |