![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Problemas con el hack de Puerto Paralelo + PS2...
¡Muy buenas a todos!
Acabo de llegar de vacaciones y me he liado con la recre (para variar). El caso es que estaba haciendo el cableado de los mandos y me he encontrado con un pequeño problema. Os explico: El esquema que he utilizado es el siguiente: BOTON --- diodo ---- PP L diodo --- PSX (perdón por la cutrez, pero es que tengo un poco de prisa, si no lo entendeis ya lo pondré más claro). Luego las masas, las he llevado a un conmutador, puesto que el PP lleva 3 masas diferentes y la PSX solo 1. Lo de los diodos, por si alguien no lo entiende, es para que la corriente circule sólo en ese sentido y no vuelva (vamos, para que no se mezclen señales). El caso es que, en el PC (por el puerto paralelo) funciona todo perfecto, el PAD 1 de PSX funciona a las 1000 maravillas en la PSX, pero con el PAD 2 me encuentro con que, funciona perfectamente, pero tambien se mueve el jugador 1 (¿?). Por ejemplo, al dar a la derecha del jugador 2, el jugador 1 se mueve a la izquierda. Si conecto el mando 2 solo, va bien. ¿Alguien tiene alguna idea de porque puede ser esto? En fin, a ver si alguien puede echarme una manita, jejeje. Muchas gracias. ¡Un saludo! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Puedes poner por aquí el esquema del sistema que has usado para unir las tres tierras del IPP a una sola para el hack de pad? para mi que el fallo va a venir de ahí.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
¡Buenas!
El esquema es muy sencillo. A ver, el puerto paralelo tenemos 1 masa que une las 4 direcciones con el boton 1, otra que une los botones del 2 al 5 y otra que une del 6 al Coin/Select. (Esto una vez por cada mando). ![]() Yo lo que he hecho ha sido unir las 3 masas del joy 1 a la masa comun del pad 1 de PSX y las 3 del joy 2 a la masa comun del pad 2. Y el conmutador lo que hace es, o bien dejar las 3 por separado (para PC) o las 3 unidas (para PSX). Espero que haya servido de aclaracion. Un saludete! Editado por MeTaLoVeR en 05-ago-2007 a las 18:18. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Buenas de nuevo.
Al final no me tengo que ir tan rápido, jejeje. A ver, aquí va un esquema (más o menos) de como es el montaje: ![]() En principio todo esta correcto, es decir, no hay cortos ni nada por el estilo. Ya digo que el IPP funciona perfectamente, y los pads por separado tambien. Bueno, un saludo! |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Pues no veo el fallo
![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Jejeje, no te preocupes. Muchas gracias por haberlo intentado.
El caso es que no tiene lógica. Si, por ejemplo, lo que sucediera es que al pulsar el botón 2 (por ejemplo) se pulsara también el 5 o el 8 del mismo jugador, sería un problema con las masas seguramente, o bien algun puente. Pero lo jodido es que, al pulsar un movimiento del jugador 2, se mueva el 1. Si te paras a pensar, en ningún momento se cierra el circuito con el movimiento del jugador 1 (no pulsas nada), ya que todo va aparte. Además, lo más cachondo de todo, es que he desconectado por completo todo el pad de psx, exceptuando la masa y una de las direcciones, y si pulsas un boton del jugador 2, se pulsa tambien el del jugador 1 (el que le correspondiera). En fin, me tiene loco esto, jejeje. A ver si encontramos una solución. Muchas gracias. ¡Un saludo! |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Buenas de nuevo.
Acabo de llegar y he probado de nuevo. He desconectado completamente el PAD 2 de la PSX de la botonera, y ahora me pasa una cosa extrañísima. De repente, hay ciertas combinaciones del PAD 1 que no son correctas. Me explico, por ejemplo, arriba y derecha van bien, pero si pulsas Izquierda, se presiona también el START. Y asi con algunas de ellas. Apago, pongo en modo PC, y funciona de fábula... Ahora mismo ya si que estoy perdido del todo, jejeje. No entiendo como puede ser que estando conectado el PAD 2, el 1 funcione perfectamente y, sin embargo, si lo desconecto el 1 empiece a mandar contactos al azar. Lo unico que se me ocurre (aunque quizá sea una tontería, pero lo mismo no) es que pueda ser el cable. Recuerdo algo de la carrera, que dependiendo del tipo de hilo, podia tener cierta impedancia y quizá sea por eso que me mande señales aleatorias. Estoy usando cable rígido (un hilo). Voy a probar con cable IDE a ver si fuera esto, porque es que ya parece que no tiene explicación. Ya os contaré. ¡Un saludo! |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Hola que tal,yo hace algun tiempo use el esquema de la web de emulatronia para conectar dos pad de psx y el de megadrive
Echa un vistazo y comprueba las conexiones,y por decir algo mas habria que ver si el ppjoy reconoce los mandos,si no recuerdo mal me fallaba una direccion en un pad que no pude subsanar,pero funcionaban los dos pad de psx y uno de megadrive sobre el mismo cable,jeee Ya os contare cuando empieze mi panel..... suerte |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Metalover, lo último que se me ocurre:
En la documentación del ppjoy vienen unos esquemas de conexión para distintos pads con dicho driver. Mira a ver cómo es el de playstation y si coincide con lo que has hecho (si no lo has hehco ya, claro). |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
¡Muy buenas!
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que la solución es lo que comenté antes: el cable. He estado comprobando con el polímetro y, por alguna razón, los contactos que estan hechos con el cable rigido están casi dando continuidad (me marca 0.620) al medir cualquier contacto con masa. Sin embargo, cambiando el cable por uno normal y corriente, ya no da esa continuidad. Voy a probar ahora mismo a desoldar la masa y cambiarla por un cable de más sección y resoldaré el 2º PAD de PSX a ver si esa era la solución (si no me voy a cagar en sus muertos, :P). Obtenga el resultado que obtenga, os lo comento por si a alguien más le ha pasado algo similar, jejeje. Un saludo y gracias de nuevo. |