Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 14-may-2008, 01:46   #21
Fistro
Invitado
No se me olvida, pero es que estoy muy liado estos dias, vamos a ver si este domingo saco un rato y me pongo.

Old 14-may-2008, 02:55   #22
choronos
Marciano

no te preocupes, cuando puedas

un saludo

Old 20-may-2008, 01:37   #23
Fistro
Invitado
No se me olvida Choronos, hoy lunes he estado muy liado enviando 3 macas Full Equipe a madrid, mañana martes tengo tiempo.

Un saludo.

Old 20-may-2008, 03:49   #24
choronos
Marciano

ok, je je, el curro es el curro , la verdad esque yo tambien estoy liadillo esta semana asi que no importa.

gracias y perdona que sea tan plasta

Old 22-may-2008, 01:48   #25
Fistro
Invitado
Bueno, poco a poco, primero localizamos la alimentación, para ello conecta la plaquita del boton POWER y pon en ON el boton, ahora con el tester midiendo continuidad una punta en el pin 1 del integrado 74LS373 y la otra punta testeando los pines que conectan a la plaquita perdida, cuando pite esa es MASA, lo mismo tienes mas un pin con MASA, miralos todos. Ahora pon la punta del tester en la patilla 20 del mismo integrado, repite la operación, tendrás localizo Vcc o lo que es lo mismo el positivo a 5v.

Mañana Audio y video.

Old 22-may-2008, 04:20   #26
choronos
Marciano

ops.... supongo que este es el esquema correcto del integrado

si es asi, tal y como biene en el esquema, me temo que tengo un pedazo de corto entre la patilla 1 y 20

espero que no sea el corecto, o que tu las numeres en otro sentido

que putada.....

un saludo

Old 22-may-2008, 11:20   #27
Fistro
Invitado
Puede ser que esté frito, en mi caso la patilla 1 la han puesto a masa, pero entre la patilla 1 y 20 no hay corto, puedes hacer lo que te he dicho con las patillas 10 y 20, esas son las de alimentación, con eso ya tienes la alimentación asegurada, otro cantar es que luego no rule, tendrás que cambiar integrados, eso puede ser por meterle corriente a la virulé, el problema es que puede que todos los IC estén dañados mientras no sean los TA-02 y TA-03 no hay problema, pero como alguno de estos esté mal chungo, tienes que desmontar una nes para conseguirlos, y claro, eso ya no es plan.

Esta noche pongo esquemilla de Audio y Video y como localizarlos.

Un saludo.

Old 22-may-2008, 13:51   #28
choronos
Marciano

he estado midiendo en los condensadores ceramicos y en todos me da corto, he revisado algunos pero parecen que estan vien ¿?, pero bamos que no es normal, me va a tocar revisar los integrados, espero que sea el 74ls373 , no se si será el que mas craga aguanta, no se cual será su funcion....

bueno gracias, por lo menos ya sabré cuales son las patillas correctas

Old 23-may-2008, 04:34   #29
choronos
Marciano

, me parece que va a ser un TA, EN CONCRETO EL TA-03NP1, mira me da corto entre estas dos patillas

puedes mirar si a ti tambien te da coto?

puff como sea eso... me va a ser imposible conseguir uno

Old 23-may-2008, 12:36   #30
Fistro
Invitado
Pues no, no tengo corto, lo has sacado del zócalo? Lo has medido fuera del circuito? Si es así y todavía hay corto entre esas patillas lo tienes chungo.