23-may-2008, 14:30 | #31 |
Marciano
|
pues me temo que si, lo he sacado y me da corto igual .......
bueno que se la va a hacer, cuando puedas ponme el resto para localizar lo que me falta, y nada, si consigo este chip, pues lo solucionare (lo veo dificil de encontrar) bueno fistro, perdona por hacerte perder el tiempo |
23-may-2008, 23:18 | #32 |
Usuario registrado
|
traza la pista, que esa consola no tiene mucha complejidad,ten paciencia amigo
|
23-may-2008, 23:24 | #33 |
Invitado
|
Bueno,
Localizando el Audio, rastrea del pin nº2 del chip TA-03NP1 a una resistencia de 12K, del otro extremo de esa resitencia a un condensador electrolítico (en mi caso) de 1 microfaradio, del otro extremo del condensador a la base de un transistor 2SC945 (en el transistor solo aparece C945), del colector de ese transistor porfín al pin AUDIO de tu placa base NES piratilla Ahora Video, rastrea del pin nº 21 del chip TA-02NP a la base de un transistor A733P (es lo que pone en el cuerpo del transistor), del emisor de ese transistor a una resistencia de 220 ohmnios, del otro extremo de esa resistencia al pin a VIDEO de tu placa base. Me imagino que tienes localizados el positivo y el negativo, puede que en mas de un pin de tu placa base, por lo menos en el caso de masa, tienes muchos pines y seguro que mas de uno de ellos es masa, localizalo todo muy bien para no liarte. Ya tienes tooodos los pines de placa base identificados, hazte un esquemilla. Ahora los esquemas electrónicos que tienes que hacer para atacar tu TV, mejor no lo hagas directamente, no es plan de quemar tambien la tele, no? EDITADO para corregir un error en el esquema de video. Editado por Fistro en 24-may-2008 a las 03:11. |
24-may-2008, 04:30 | #34 |
Marciano
|
jo muchisimas gracias fistro, sobre todo por tu paciencia , es una lastima lo del procesador creo que es el procesador de audio ¿no?, pero bueno, si algun dia consigo hacerme con uno, por lo menos ya tendre las conexiones correctas , y no correre el riesgo de quemarlo (de todas formas cuando se estropeo la plaquita en su dia, exploto un condensador asi que a saber si no se jodio el TA en ese momento
otra cosa si el Ta estropeado es el de audio, el video funcionaria? es decir ¿si quito el chip podria funcionar solo con video? por cierto no tendras un TA de estos en alguna placa de recre que tengas rota ¿no? muchas gracias si necesitas algo, aqui me tienes a mira ya tengo poder de boto 1 asi que un boto para ti no, no puedo, me dice que tengo que dar reputacion a mas personas Editado por choronos en 24-may-2008 a las 04:34. |
25-may-2008, 21:57 | #35 |
Usuario registrado
|
Tengo esa misma consola y lamentablemente tampoco a mí me funciona. Primero no se veía imagen por la salida RF pero sí por la AV, aunque dejó de funcionar cuando apreté el gatillo de las pistola y así se ha quedado hasta ahora.
Por lo veo ya tienes la cosa más clara, aún así te adjunto la imagen de la placa que te falta. Faltan algunos componentes. Como no tengo mucho conocimiento de electrónica (aunque cojo el soldador, como se puede ver) te indico lo que pone en cada uno de ellos. El 1 es un condensador de 470 uF 16V. El 2 es una resistencia con el siguiente código: dorado, rojo, negro, marrón. El 3 es un condensador de 10 uF 35V. Espero que te sirva de ayuda (y si alguien me echa un cable para que la mía también tire, pues oye, mejor que mejor). Un saludo. |
28-may-2008, 00:33 | #36 |
Invitado
|
Hola Genesis, el IC1 es un 7805, un regulador integrado de +5v, tiene tres patas, la del medio es negativo (masa), la primera es la entrada de corriente, segun el transformador que le pongas, pero será de unos 9v, en la tercera pata tiene que salir a la fuerza +5v, si tienes tester es muy facil de revisarlo, si es eso lo cambias y listo, consola NES funcionando, el componente sale por medio euro cosa así.
La resitencia que has quitado por el código de colores que dices es de 1k, y seguro que de 1/4w Normalmente el módulo RF lleva una chapa de blindaje, se la has quitado?? Un saludo. Editado por Fistro en 28-may-2008 a las 00:37. |
04-jun-2008, 11:53 | #37 |
Invitado
|
Me ha dicho un pajarito que Genesis ha cambiado el 7805 por uno nuevo y ha vuelto a petar, eso es que tienes un corto en la alimentacion de +5v, rastrea con el tester y localiza ese corto antes de volver a cambiar ese regulador integrado.
Suerte. Para Choronos: lo mismo tengo por aquí algun TA, tengo que buscar. Un saludo. |
09-jun-2008, 18:09 | #38 |
Marciano
|
¿de verdad? si lo tienes seria estupendo
perdona, pero no vi tu comentario un saludo Editado por choronos en 09-jun-2008 a las 20:03. |
26-jun-2008, 09:13 | #39 |
Usuario registrado
|
Ouch!!, ya no me acordaba de este hilo.
He estado ocupadillo a ver si encontraba alguna máquina para mí y mis colegas y he dejado un poco apartado el tema de la Creation. Sí, tenía una chapita que quité para echar la foto. A todo esto, ¿como rastreo el corto? ¿En qué puntos tengo que medir? La verdad es que fue muy extraño. Con el regulador que tenía desde el principio lo que pasó fue que los condensadores que vi petados, al cambiarlos por unos nuevos me reventaban, pero después de cambair el regulador por otro nuevo lo que petó y de mala manera (vamos, que hasta se partió) fue el propio regulador. No sé, lo mismo debería dejarlo estar, ya que no sólo va siendo el condensador y resistencía que creía sino que parece que la cosa se va complicando cada vez más. Un saludo. |
01-jul-2008, 23:37 | #40 |
Marciano
|
hola genesis, mide con el tester en los puntos que me dio fistro, a ver si el corto esta en la placa, y si no mira los condensadores de la plaquita, si tienen continuidad, es que estan fritos, tambien mira los trasistores, la plaquita no tien mucho componente asi que ve mirando a ver si encuentras algun componente chungo.
un saludo. |