![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
![]() Amigos marcianos... hoy he lanzado una nueva web... y estoy seguro de que es una idea cojonuda.
Pensamos que nos puede ser muy útil a todos... no es que vaya a solucionarnos la vida, pero sí puede hacérnosla un poco más fácil en algunas situaciones cotidianas. ¿Le has intentado dar tu direccion de email, web o blog a un conocido en la calle, en un bar o por teléfono? ... no hay manera de aclararse con el guion bajo, la arroba o la barra del http !!! Pues ahora todo será mucho más facil, con solo poner un número, como por ejemplo el de tu móvil , se podrá acceder a los datos de internet que quieras dar a conocer. Numcode es tu tarjeta de visita en internet !!! En esta tarjeta de datos tienes cantidad de opciones para mostrar a la gente : enlaces directos a Del.icio.us , Flickr, skype, twitter, facebook, myspace, msn, fotolog, tuenti, picasa .. a parte de direcciones de web, blogs, telefonos de casa, de vacaciones.. todos los datos . Aqui os pongo una tira comica donde los conocidos personajes Nano y Luca explican el fácil funcionamiento de la pagina. Pichar en el dibujo para ir a la pagina web. ![]() Os pido que si veis algun fallo me lo digais, si hay alguna traduccion del ingles cutre, la corregiré. La pagina tiene una parte de pago, pasad de ella, la que realmente importa es la parte gratuita donde puedes registrar tu numero. SI algun moderador cree que este post no es correcto, que se ponga en contacto conmigo que le regalo un numero de la seccion de pago ![]() venga en serio, sacarle fallos a la pagina y ... registra tu número antes de que alguien se adelante !!! ![]() Editado por Evaginal en 09-feb-2009 a las 21:30. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ostras! Muy buena idea. Oye, y como solucionas el tema de LPD?
Un saludo PD: Voy a echarle un vistazo a la web... PD2: Ya he registrado mi número... ![]() Editado por Maxx Power en 09-feb-2009 a las 21:35. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
LPD ?... a tanto no llego... ¿y eso que es?
Yo es que soy el de la idea y contenido ![]() |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
A mí lo que pasa es que no me gusta juntar todo en uno. Según con quién me encuentre por la calle no me apetece darle todo de golpe, sino parte de mis dedicaciones relacionadas con la persona que me he encontrado.
Esa es la pega que le veo para mí; no me apetece que ciertas personas se enteren de todo mi entorno al completo. ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Está la opcion de mostrar solo los datos que quieras... el email, direcciones web o lo solo un telefono.
Intenta darle la direccion de un blog a un conocido en la calle... o por telefono... muy chungo !!! |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
En el caso de un blog con enlace complicado vale, pero al final si sólo vas a poner un mail, das el mail diréctamente, o la web.
Es práctico para simplificar varios en uno, desde luego, pero en algunos casos puede ser más impráctico que antes, ya que tienes que pasar la web, él número, para que luego le salga una web o un mail... que lo puedes dar de entrada. Voy por la calle y ¿me das tu mail, tus señas, tu teléfono, tu blog, y tus hobbies???, normalmente con un sencillo mail, luego empiezas a ramificar temas poco a poco. Pero vamos, que es mi punto de vista... ![]() |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#8 | |
Administrador
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
A si... lo de la proteccion de datos
![]() |
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
Evaginal, si la idea es tuya te felicito. La verdad es que me a menudo tengo el problema de darle mi correo a la gente por teléfono y al final siempre acabo teniendo que deletrearlo.
Si se trata de poner pegas alla voy: Lo más importante es lo que ha comentado Maxx Power, la Ley Organica de Protección de Datos (LOPD) pone unas condiciones que tienes que cumplir si vas a almacenar datos personales de gente. Te puedes informar de su contenido en la página del BOE. Si vas a ganar dinero con la página, también te tienes que leer la Ley de Servicios de la Información (LSSI) y revisar que cumplas todos los requisitos (que pegando un repaso rápido a la página ya veo que no los cumples). Lo tercero es el diseño de la página. No es que me parezca mal, pero quizá le haría falta un toque más profesional, el logotipo tampoco me gusta mucho. Una buena opción, creo que sería comprar un certificado y poner la página por ssl, que a la hora de transmitir información personal a la gente le da más confianza (por lo menos a los que saben lo que significa el candadito en el navegador). Y la más importante, es que para mi hay un problema grave de usabilidad. Porque para buscar un número tienes que seleccionar un país de una larga lista, luego escribir el número y luego la verificación. Son demasiados pasos. Yo creo que en la página principal debería existir un cuadro de texto que metieras el número y directamente llevara a la página que muestra la información. Si los números se pueden repetir dependiendo del país, podeis insertar un prefijo al principio, pero lo de seleccionar el país de la lista es un coñazo, y lo de la verificación teneis que pasar de ello. Bueno jeje, querías criticas y ahi las tienes, suerte con el proyecto. |