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Old 05-may-2008, 14:31   #1
cetus
Marciano
 
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Ayuda : Mismo pc en distintas makas no saca bien los juegos verticales

Hola,

Tengo un monitor polo en un tubo de 25" y un 9300 en un tubo de 21, el pc tiene arcadevga casera y arcados, y al de 25 lo conecto por jpac y al de 21 lo conecto directo.

El caso es que en el de 25" el nostradamus (por decir uno, pero hay muchos) entra en la pantalla perfectamente, pero en el de 21" no, ni tocando potenciometros ni la resolucion usada lo muestra, se come la parte de abajo y la parte de arriba, y no se como solucionarlo, esta claro que es tema del monitor, pero como puedo hacer para que se vea bien en el de 21?

Supongo que habrá que tocar alguna modeline, pero no tengo ni idea de cual ni como.

Alguna ayudita por favor.
   
Old 08-may-2008, 01:14   #2
cetus
Marciano
 
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up
   
Old 08-may-2008, 20:09   #3
Calamity
Marciano
 
Avatar de Calamity
¿Qué resolución usas para ese juego? Según he visto el Nostradamus usa 224x320. Posiblemente el segundo monitor sea de resolución estándar y no pueda representar tantas líneas verticales, quizá como mucho pueda sacar 264 líneas más o menos, y tengas que recurrir a un modo entrelazado a partir de ahí. En problema es que necesitarías una configuración diferente de Mame para cada monitor.
   
Old 09-may-2008, 01:11   #4
cetus
Marciano
 
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Hola, antes de nada gracias por responder.


Lo que quiero es solucionar el porque no puedo ver los juegos verticales bien en el monitor de 21", y por eso estoy haciendo pruebas, no quiero que funcione en los dos monitores.

Como miro la resolucion que esta usando? Intento cambiar el modo de video entrando con el tabulador a la configuracion cuando esta el juego lanzado, y ahi tengo una lista pero no cambia la cosa, por defecto esta en auto, que supongo que será l modeline que genera advmame a partir de una generica, no?

No consigo llegar a comprender el mundo de las modelines, si pudieras ayudarme te estaria muy agradecido. Cuando dices que tengo que recurrir a un modo entrelazado, como configuro ese modo en advmame? Necesito crear a mano una modeline para esos juegos?

un saludo

Editado por cetus en 09-may-2008 a las 01:13.
   
Old 12-may-2008, 10:37   #5
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
Hola,

He mirado las modelines que se generan en cada monitor y este es el resultado.
En el que se ve bien (25") la modeline que se genera es esta : 368x289x16 7,8/15,8/50.0
En el que no se ve bien la modelines es : 304x241x16 6,6/15,8/60

Si lo que me pasa es porque mi video no puede ver tantas lineas verticales, como puedo hacer para que se genere una modeline que pueda verse en mi monitor? Como fuerzo a advmame a eso? Si genero una que me valga para esta resolucion, esta misma me valdrá para otros juegos de resoluciones parecidas?

Cualquier ayuda es bienvenida.

un saludo
   
Old 12-may-2008, 12:22   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Cetus, posteame el Advmame.Rc del monitor de 21", que fijo que tiene solución.
   
Old 13-may-2008, 00:13   #7
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
Hola lord, gracias por la ayuda tio, aqui te dejo mi advmame.rc

Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_mouse auto
device_sound vsync/sb
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode bigger
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace no
device_video_output auto
device_video_overlaysize 1024
device_video_singlescan yes
                                         
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom C:\ROMS
dir_sample C\SAMPLES
dir_snap C:\SNAPS
dir_sta sta
display_adjust generate_yclock
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer yes
display_color bgr16
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize integer
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines yes
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include 
input_hotkey no
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_up] keyboard[0,8_pad]
input_map[ui_down] keyboard[0,2_pad]
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_map[ui_select] keyboard[0,space]
input_map[p1_left] keyboard[0,4_pad]
input_map[p1_up] keyboard[0,8_pad]
input_map[p1_down] keyboard[0,2_pad]
input_map[p1_right] keyboard[0,6_pad]
input_map[ui_cancel] keyboard[0,1] keyboard[0,2]
input_map[ui_pause] keyboard[0,1] keyboard[0,2_pad]
input_map[ui_configure] keyboard[0,1] keyboard[0,6_pad]
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_timetorun 0
record_sound no
record_sound_time 15
record_video no
record_video_interleave 2
record_video_time 15
script_coin1 
script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
script_event1 
script_event10 
script_event11 
script_event12 
script_event13 
script_event14 
script_event2 
script_event3 
script_event4 
script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.10
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 aaaaaa
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
device_video_clock 5-100 / 15.75 / 60
device_video_format 15750 0.727272 0.0909093 0.0909093 0.0909093 0.916031 0.0114504 0.0114504 0.0610687
device_video_modeline standard_1024x768 21.8822 1024 1128 1232 1392 768 778 788 838 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_800x600 17.1034 800 888 968 1088 600 608 616 655 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_768x576 16.3488 768 848 920 1040 576 584 591 629 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_720x576 15.3427 720 792 864 976 576 584 591 629 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_736x552 15.72 736 816 888 1000 552 560 567 603 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_704x528 14.9654 704 776 848 952 528 535 542 576 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_688x516 14.7139 688 760 832 936 516 523 529 563 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_720x512 15.3427 720 792 864 976 512 519 526 559 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_640x512 13.5821 640 704 768 864 512 519 526 559 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_672x504 14.3366 672 744 808 912 504 510 517 550 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_720x480 15.3427 720 792 864 976 480 486 493 524 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_640x480 13.5821 640 704 768 864 480 486 493 524 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_512x480 10.9411 512 568 616 696 480 486 493 524 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_608x456 12.9533 608 672 728 824 456 462 468 498 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_720x448 15.3427 720 792 864 976 448 454 460 489 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_640x448 13.5821 640 704 768 864 448 454 460 489 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_512x448 10.9411 512 568 616 696 448 454 460 489 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_576x432 12.3245 576 640 696 784 432 438 444 472 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_544x408 11.5699 544 600 656 736 408 413 418 445 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_512x384 10.9411 512 568 616 696 384 389 394 419 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_496x372 10.5638 496 544 592 672 372 377 382 406 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_480x360 10.1866 480 528 576 648 360 365 369 393 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_464x348 9.93504 464 512 560 632 348 353 357 380 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_448x336 9.55776 448 496 536 608 336 341 345 367 -hsync -vsync interlace
device_video_modeline standard_432x324 9.18048 432 472 520 584 324 329 333 354 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_416x312 8.92896 416 464 504 568 312 316 321 341 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_400x300 8.55168 400 440 480 544 300 304 307 327 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_384x288 8.1744 384 424 464 520 288 291 295 314 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_368x276 7.79712 368 400 440 496 276 279 283 301 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_352x264 7.5456 352 392 424 480 264 267 271 288 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_344x258 7.29408 344 376 408 464 258 262 265 282 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_336x252 7.16832 336 368 408 456 252 255 259 275 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_640x240 13.7079 640 712 776 872 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_512x240 11.0669 512 576 624 704 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_320x240 6.79104 320 360 392 432 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x240 5.40768 256 288 312 344 240 243 246 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_304x228 6.53952 304 336 368 416 228 231 234 249 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_384x224 8.1744 384 424 464 520 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_320x224 6.79104 320 352 384 432 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x224 5.40768 256 280 304 344 224 226 229 244 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_288x216 6.16224 288 320 344 392 216 219 222 236 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_272x204 5.78496 272 296 328 368 204 207 210 223 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_vga_text80_9x8 25.1834 720 1072 1190 1602 200 223 226 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_vga_text80_8x8 14.148 640 720 786 900 200 223 226 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_vga_text40_9x8 12.576 360 536 594 800 200 223 226 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_vga_text40_8x8 12.576 320 516 574 800 200 223 226 262 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_256x192 5.40768 256 280 304 344 192 195 197 210 -hsync -vsync
device_video_modeline standard_240x180 5.15616 240 264 288 328 180 182 184 196 -hsync -vsync
muchas gracias.
   
Old 13-may-2008, 12:58   #8
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Hola Cetus.
Mirándolo por encima, yo suprimiria las modelines entrelazadas.
Lo que haría sería meterle 3 rangos de frequencia (50Hz, 60Hz y 50~60Hz).
Ya que es un monitor arcade, meterle más de 266 lineas a 50Hz es tonteria.
Prueba esto para los formatos de video:
Code:
display_adjust generate_clocky
device_video_clock 5-100 / 15.62 / 50 ; 5-100 / 15.73 / 60 ; 5-100 / 15.75 / 50-60
device_video_format 15620 0.695652 0 0.0869565 0.217391 0.910256 0.0192308 0.00961538 0.0608974
device_video_format 15730 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.909091 0.0189394 0.0113636 0.0606061
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.909091 0.0189394 0.0113636 0.0606061
De modelines, yo sólo pondría estas:
Code:
device_video_modeline standard_320x240 6.79104 320 352 384 432 240 243 246 262 -hsync -vsync # H 15720 [Hz], V 60 [Hz]
device_video_modeline standard_384x288 8.1744 384 424 464 520 288 291 295 314 -hsync -vsync # H 15720 [Hz], V 50.0637 [Hz]
device_video_modeline pal_320x240 6.125 320 328 360 392 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_400x300 7.75 400 416 456 496 300 444 450 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
device_video_modeline pal_512x384 9.875 512 528 576 632 384 486 492 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
device_video_modeline pal_640x480 12.25 640 656 712 784 480 534 540 625 -hsync -vsync interlace # H 15625 [Hz], V 50 [Hz]
device_video_modeline pal_256x224 4.875 256 264 288 312 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_256x240 4.875 256 264 288 312 240 267 270 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_320x224 6.125 320 328 360 392 224 259 262 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_384x288 7.375 384 392 432 472 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline pal_768x288 14.75 768 784 864 944 288 291 294 312 -hsync -vsync # H 15625 [Hz], V 50.0801 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x224 4.90901 256 264 288 312 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_256x240 4.90901 256 264 288 312 240 244 247 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x224 6.04186 320 328 352 384 224 236 239 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_320x240 6.04186 320 328 352 384 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
device_video_modeline ntsc_640x240 12.0837 640 656 704 768 240 245 248 262 -hsync -vsync # H 15734 [Hz], V 60.0534 [Hz]
Con la opción "display_adjust generate_clocky", lo que le haces, es forzar al advmame a que calcule una modeline, donde la resolución sea exácta y la tasa de refresco también sea exácta.
En caso de no poder ajustar la resolución exácta, advmame la varia, pero la tasa de refresco si la genera exácta.

Prueba a ver y comentas los resultados.

Un saludo.
   
Old 13-may-2008, 13:56   #9
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
Ok, gracias tio, pruebo a la tarde y posteo los resultados.

Un saludo
   
Old 14-may-2008, 00:35   #10
cetus
Marciano
 
Avatar de cetus
Buenas. He probado esa configuracion y mas de lo mismo, ahora el juego se ve con la resolucion 368x288 7.1/15.8/50.5 , para ello utiliza la resolucion pal_384x288, y sigue acortandose por arriba y por abajo.

Lord, i need you.

Un saludo