Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-may-2008, 10:36   #11
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cetus, has probado a ejecutar el Advcfg.exe primero, para ajustar la parte de pantalla que quieres visualizar?¿
Es decir.
Ejecútalo.
En la primera opción....le dices que quieres la "Arcade Standar CGA Resolution (15Khz)", después le metes los valores del display manualmente, es decir, en la segunda opción, "Custom", y le metes:
clock 5-150 / 15.62 / 50 ; 5-150 / 15.73 / 60 ; 5-150 / 15.75 / 50-60

(si te fijas, le he metido 150 en vez de 100, puede que te valla mejor)

Y la última opción "adjust low settings".
y ajustas la pantalla con los controles del advcfg (nada de tocar potenciomentros del monitor), para que el marco te quede centrado en pantalla.
Ya sabes, con las teclas I, K, Mays+I, Mays+K.
Eso lo tendrás que configurar 3 veces, una para cada frequencia que has metido.
Luego guardas los cambios, y abres el advmame.rc, en el que la linea de adjust display estará con la opción yclock:
"display_adjust generate_yclock"
Pués la cambias de nuevo por:
"display_adjust generate_clocky"

A ver si ahora hemos dado con la tecla.
Suerte.

Old 14-may-2008, 11:21   #12
cetus
Marciano

Hola,

Probare con una ati 7000 ya que tengo puesta una arcadevga casera, y a luego probaré los modelines con las dos tarjetas a ver como se comportan.

Lo que parece es que esta generando una resolucion con mas lineas de las que traga mi monitor, mas lineas horizontales me refiero, y esas lineas no caben en la pantalla, tendria que forzar a advmame a que me genere el juego con menos lineas horizontales,tantas como las que mi monitor soporte, pero cuando elijo solo me deja con las verticales.

Sin embargo con juegos horizontales(the newzeland story) por ejemplo, el juego entra perfectamente en la pantalla, como puedo saber las lineas horizontales que soporta mi monitor?

Un saludo

Old 14-may-2008, 18:26   #13
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
puedo saber las lineas horizontales que soporta mi monitor?
La única forma es hacer pruebas. Puedes hacer una estimación conociendo la frecuencia horizontal y las líneas que necesita tu monitor para el blanking vertical ( en el mío son 18 ). Por tanto:

Para 60 Hz de refresco vertical:
15.700 / 60 - 18 = 243 líneas

Para 50 Hz de refresco vertical:
15.700 / 50 - 18 = 296 líneas

Sin embargo, en los Hantarex 9110 he comprobado que aunque bajemos a 50 Hz, no caben físicamente más de 264 líneas horizontales visibles.

Para las 320 líneas horizontales que necesitas, tendrás que usar un modo entrelazado. Desconozco cómo se selecciona esto en Advmame. En el Mame normal basta con generar un "ini" con el nombre de la rom del juego dentro de la carpeta "ini", en el que pondremos, por ejemplo "resolution 640x480".

Por cierto, la ArcadeVGA ya tiene modelines para 15 Khz, por tanto podrías usar la versión oficial de Mame, de hecho yo nunca he conseguido usar con éxito Advcfg con una ArcadeVGA.

Old 15-may-2008, 22:30   #14
cetus
Marciano

Buenas,
Lord, he seguido tus consejos pero no va, edito advmame.rc y meto esos tres devide_video, despues ejecuto advcfg y centro los 3 con el teclado, nada de potenciomentros, cambio yclock por clocky y entro en el juego y se ve igual.

Esta vez he probado con una nvidia, pero tengo una duda con advv.exe. Esta utilidad genera modelines a partir del devide_video que tenga, verdad? Osea, que puedo dejar advmame.rc sin ningun modeline y probar a ver cuales me genera el, y con paciencia ir testeando todos.

Eso de los modos entrelazados, como genero una modeline para ello?

Un saludo

Old 16-may-2008, 03:36   #15
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cambiando esta linea:
Code:
device_video_interlace no
por
Code:
device_video_interlace yes