Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-ago-2007, 02:20   #1
jorger73
Marciano

¿ Que cristal recomendais ?

Pues eso, que me gustaría conocer vuestras preferencias.... si os decantais por utilizar cristal normal o de seguridad.

Saludos,

Jorger

Pd.- Perdón, creo que debí colocar el post en reparación-restauración

Editado por jorger73 en 08-ago-2007 a las 02:22.

Old 08-ago-2007, 02:31   #2
dMode
Editor Marciano
Templado. Y sin serigrafia al respecto.

Un saludo.

Old 08-ago-2007, 02:33   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Igual que dMode

Templado

-- JoseM@nuel --

Old 08-ago-2007, 21:18   #4
JAGball
Marciano

Sin duda alguna el vídrio correcto es el templado, pero..., si se rompe habrá trocitos por todo el pinball. En cambio una luna de 5 mm es muchísimo más barata y si se rompe serán unos cuantos trozos, pones otra y... a jugar!!!.

Valóralo tú mismo.

Old 08-ago-2007, 22:21   #5
JoseM@nuel
Moderador General

Aparte de que el templado ofrece una resistencia 4 o 5 veces mas que una lamina convencional, está mas preparado a la hora de recibir impactos sean frontales o laterales.
Conclusión:
Me da mas seguridad uno templado que uno normal.

-- JoseM@nuel --

Old 08-ago-2007, 23:15   #6
grandpecher
Marciano
Hola, salvo que sólo vayas a usar tú las máquinas, para evitar disgustos mejor el templado, aunque cueste un poco más...

Si se rompe desde luego que te dejará millones de trocitos por todo el pinball, pero es difícil que alguien se corte con ellos, sin embargo usando cristal normal, como un día tengas visita y por lo que sea se rompa, esos trozos grandes pueden provocar un buen corte. Lo digo pensando en los críos, que cuando se ponen a jugar pueden emocionarse y pegarle un castañazo al cristal.

Saludos.

Pablo

Old 08-ago-2007, 23:58   #7
joseangel277
Marciano

Ya se discutio sobre esto hace algun tiempo

De todas formas yo creo que si buscamos la seguridad del usuario a la par que evitar los inconvenientes de una posible rotura tal vez el mas conveniente es el laminado, que es es que se utiliza en las lunas de los escaparates o en los parabrisas de los coches. En caso de rutura se hace una raja pero ni corta ni se hace 1000 pedazos.

Old 09-ago-2007, 01:13   #8
dMode
Editor Marciano
Yo solo digo que todos los fabricantes de pinballs han usado el cristal templado desde hace muchisimo tiempo. Por algo sera, no?

Soy de los que piensan que los experimentos, con gaseosa. Pero claro, alla cada uno con su vida

Old 09-ago-2007, 01:28   #9
harley
Marciano

Hola.
Yo curro en una cristaleria y lo de el cristal pues como dicen es mejor el templado por dureza, el normal de 5 milimetros para casa tambien vale, ahora bien el que nunca recomendaria es el laminar.

El laminar lo bueno que tiene es que si se rompe no cae ningun trozo, pero este vidrio son dos pegados, si necesitamos 5 milimetros de espesor quiere decir que el vidrio estara compuesto de un vidrio de 2 milimetros y otro de 3 milimetros con lo cual cualquiera de los dos es mas delicado y tiene muchas mas posibilidades que se rompa que uno de 5, el de 2 se rompe solo con mirarlo.

Un saludo.

Old 09-ago-2007, 17:39   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Harley, podrias orientarnos acerca del precio de un cristal templado. Yo tenga ganas de cambiar el mio, ya que esta rallado y me fastidia bastante, aunque casi no se vea, yo si lo veo...
Un saludo, y gracias.