Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-ago-2007, 22:13   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Camaras Digitales ( Que alguien me lo explique )

Hola

Este post es un pelin extraño , pero es una reflexion que quiero hacer en voz alta.

Ahora casi todo el mundo posee una camara digital , de tropecientos Megapixel. Yo la compre en su dia , porque me parecia muy util a la hora de poder publicar cosas en la red.

Mi camara es de 5 megaPixel , pero la tengo todo en automatico , es decir , apretar para sacar la foto y a correr.

Mi hermana , que estudio fotografia , decia , esta camara es muy completa , pero para lo que tu sabes de fotografia , el modo automatico es lo mejor.

Ahora mi reflexion.

Estas camaras dispones de varios niveles de tamaño de foto , y muchos usuarios de estas , pues lo ponen al maximo tamaño y las fotos ( por muy grandes que se vean , no se ven bien ...

Se escucha el primer comentario ... , buahhhh , mi camara , es un pasote , saca unas fotos que se salen de la pantalla del ordenador ...

Y yo digo , ¿ y donde vas ? ..., para que quieres una foto , que se ve mal y que hay que hacer scroll por la pantalla ...

Como yo no entiendo de fotos , pues hoy he sacado varias a varios tamaños.

El que yo uso , que es el tamaño mas pequeño ( 640 X 480 pixeles ) y un maximo que es de 5 Megapixels , que son cerca de 2000 pixeles de ancho.

Y digo , algo habra , para que nos vendan los tantos megapixels , como una maravilla.

Pues a analizar la foto con el Photoshop.

Todos los formatos de las fotos guardadas son .jpg y a una resolucion de 72 ppp.

No hay diferencia , salvo en las dimensiones .

Yo , a las fotos sacadas con la camara digital , suelo darle un filtro de enfoque , pues en la web se ve mejor.

Y si las reduces un poco , para adaptarlas a donde las quieras mostrar , la calidad tampoco varia.

Muestra de foto sacada a 640 X 480

Asi las muestra con el minimo tamaño y se ve perfectamente.

Ahora a los 5 megapixel ( he recortado un trozo para no distorsionar el foro )

Pues yo la veo borrosa.

Y aunque me ocupaba toda la pantalla , para que la quiero , incluso si la imprimiera , deberia reducirla con el photoshop y aun asi , la calidad no aumentaria ( la imagen mostrada esta reducida para coger mas trozo de foto ).

Mi pregunta es ... ¿ Sabemos configurar los aparatos que tenemos , para sacarle el maximo partido ? ..., yo no lo se , pero seguire haciendo mis fotos a 640 X 480.

Saludos

Old 08-ago-2007, 22:35   #2
Macarro
Administrador

Mi opinión... a un usuario normal, le sobran los megapixels hoy en día. Porque salvo que tengamos unas condiciones óptimas de iluminación, tiempos de exposición, etc..., nos saldrá una chufa. Y el 99.999999999% de las fotos se sacan en modo automático.

Pero eso si, Chispa, yo intento sacar mis fotos a la máxima resolución posible para luego tener más margen de juego a la hora de retocar, ampliar, etc... a 640x480 vas jodido como quiera hacer algo.

Ahí un ejemplo con mi cámara de 6MPx tirada a lo rápido, como siempre

Y ahora un trozo a su tamaño real (pero ampliado sin filtro un 300% para que se vean bien aquí los pixels:

EDITO:

Y aquí la foto original a su tamaño original

La foto está a 1600x1200 y la cámara puede dar más, lo que pasa es que ya no me compensa, salvo cosa rara sacarlas a más tamaño.

Old 08-ago-2007, 22:36   #3
snopes
Marciano

hosti, qué bueno hilo chispa... a ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema que a mí también me intriga mucho...

Ahora que mis japos traen unas cámaras que te flipas... claro que dicen que, al cambio, cuestan unos 1700 eurazos, o sea, que si le sumáramos la importación... joder. Estas cámaras que hablo son bastante grandes (no compactas) y pueden hacer fotos cojonudas en condiciones de luz bajísima sin hacer uso del flash para nada... la hotia

Old 08-ago-2007, 22:58   #4
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Macarro , que buena foto sacaste.

Analizo el peso y solo 280 Kbs , la que yo saque a 5 megapixel pesaba mas de 1, 5 Mg.

Estoy trapicheando con tu foto ..., para ver sus posibles modificaciones ...

Saludos

Old 08-ago-2007, 23:13   #5
Macarro
Administrador

Pues está sin tratar la de abajo. Porque las otras, al pasar por photoshop, las grabo para web, pero la de abajo es directamente sacada de la cámara...

Hum... algo raro hay, porque las fotos de ese día no han pasado por photoshop y algunas ocupan 3 megas y otras muy poco

Otra del mismo día y a mayor resolución:

Esta última creo que está a tope de resolución y calidad de la cámara (mierda, me la ha re-escalado imageshack) estaba a 2800 x 1500 y pico

Mi cámara: Canon IXUS 60 http://www.canon.es/for_home/product...s_60/index.asp

Old 08-ago-2007, 23:17   #6
Future
Marciano

a mi me pasa lo mismo con mi nokia 6234 de 2 megapixeles, la lata sale desenfocada y el papel de detras se ve de tupa madre.
Yo creo que los megapixeles es una cosa que se han inventado para vender mas

Editado por Future en 09-ago-2007 a las 21:51.

Old 08-ago-2007, 23:23   #7
Macarro
Administrador

Lo que pasa es que hay que enfocar bien, y en los minivisores que traen las cámaras es muy difícil saber cómo anda la cosa.

Esta otra foto no salió también, pero está a más resolución (la he pasado por photoshop para reducir tamaño). Se ve que tiene un poco de grano porque tenía desactivado el flash y se ve que la luz era insuficiente. Aún así, la foto tiene calidad, que mi móvil y el mp3 salen gigantescos:

Juas, me habéis picado, la segunda está un pelín retocada y mejora una barbaridad.

Old 09-ago-2007, 00:51   #8
Macalister
Marciano

Quote:
Lo que pasa es que hay que enfocar bien, y en los minivisores que traen las cámaras es muy difícil saber cómo anda la cosa.
Ahi le has dado.

Yo no entiendo mucho de fotografía, pero siempre tiro la foto al maximo tamaño posible. Creo que lo que ocurre con los megapixels, es que cuanto mas megapixels saquemos para la foto, luego mayor será la fotografía que puedas sacar en papel.

Así creo que con 5 megapixels puedes sacar una foto en din a4 perfecta. Si intentas imprimir o sacar una foto en din a4 con menos megapixels, se verá el reescalado.

Lo ideal es tirar una foto con tripode y con el disparador automatico, así te aseguras que la foto que saques salga nitida.

Chispa, haz la prueba del bote de cocacola con 5 megapixels, con tripode y con el disparador automatico de 10 segundos. A ver si no sale tan borrosa.

En teoría si la camara es buena, una foto que se tire con una velocidad de obturación superior a 1/60 nunca te debería salir borrosa, si la tiras por debajo, deberias usar tripode.

Old 09-ago-2007, 01:08   #9
LaTzen
Marciano
TENGO 2 CAMARAS DE FOTOS , las dos digitales:

una es una nikon...con pilas...grande y de las primeras que salieron, tiene 1 megapixel, tarjeta Cflash

la otra nikon de 5 o 6 megapixels, bateria de litio sd card...etc

cual hace mejores fotos?? Pues la nikon de 1 megapixel...aunque salen muchas borrosas....llas que salen bien eres incapaz de igualarlas con la otra de 5 o 6 megapixels lo he intentado y no puedo igualarla.

me sentí estafado por nikon. lamentablemente la nikon de 1 mega se ha estropeado.

luego la de 5megas tiene sus ventajas.....salen pocas fotos borrosas....las fotos de macro son muy buenas....etc

en fin...los megapixels estan muy bien pero.....una buena camara es una buena camara.....comparando fotos de mi vieja nikon con fotos hechas en el mismo sitio y mismas condiciones con una canon ixus.....la canon quedaba por los suelos.....dicho por el dueño de la canon.

que pena que se me estropease...me costó mas de 300 euros en su dia

Old 09-ago-2007, 01:35   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo sigo con mi Canon PowerShot G1 de 3MegaPixeles y más contento que un ocho!!!
Tiene 4 años y medio....y sí, la batería vá como el culo...pero saca unas fotos que para mí ya me sirven.