Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Consolas, mandos, videojuegos, memorias... > Compras

Old 18-feb-2009, 14:49   #1
Fistro
Marciano
COMPRO disco duro y MC y network adapter PS2

Hola, tengo una PS2 con la lente rota muerta de risa, por lo visto hay un sistema para poder cargar juegos desde Disco Duro?? sin necesidad de lente??

Me hago un poco de lio buscando info sobre esto, no me aclaro, en un sitio dicen que hace falta el Network Adapter de la PS2 para montarle en disco duro dentro de la PS2, no me aclaro cual es la capacidad maxima soportada, 500GB??? se supone que el disco duro tiene que ser IDE, pero creo que con los adaptadores de SATA a IDE puedes apañar un disco duro SATA y que funcione, es eso verdad?, por otro lado dicen que NO, que no hace falta el Network Adapter de PS2, que con un disco duro externo USB funciona igual, no me aclaro, ese disco duro USB de cuantos gigas puede ser?? Mas lio todavía,por otro sitio he leido que el sistema de copias de seguridad con discos duros externos USB dan muchos problemas de compatibilidad?? Por que?? Dicen que se ralentizan y muchos no cargan correctamente. Por último, he visto que para las carga de esas copias de seguridad desde disco duro hace falta un DVD loader, pero si no tengo lente como lo hago?? Mas lios todavía, lo último es una Memory Card con nosequé cargado en ella que al arrancar la PS2 sale un menú de se seleccion de juegos desde Disco Duro, pero disco duro interno IDE utilizando Network Adpater PS2 o utilizando disco duro externo USB?? Otra cosa, por lo visto tambien se pueden cargar con Pen Flash USB, tambien se ralentizan los juegos?? Que me lo expliquen!!

Todo este rollo es porque quiero darle uso a la PS2 que tengo, me gustaría que alguien me vendiera el KIT de aperos, aparejos, utensilios necesarios para hacerla funcionar, me interesa la carga mediante Disco Duro SIN lente, a ver quien me ofrece solucion y por cuanto.

Doy preferencia al sistema ese de Memory Card, que por lo visto arranca la PS2 sin hacer el mas minimo intento de utilizar la lente y sale un menú para que cargues juegos desde disco duro, por lo visto con ese sistema tambien se pueden cargar copias de seguridad desde la lente y sin necesidad de chip ni de parchear la iso grabada en el DVD, a mi no me haría falta, pero a mi cuñado si, le funciona la lente perfectamente y no está chipeada, la de mi cuñado es una PS2 SLIM de esas finitas, la mia es una de las gordas, version 4 creo.

Resumiendo, me hacen falta dos Memory Card con el programa ese instalado, una que funcione en PS2 Fat y otra en Ps2 Slim, lo mismo valen para los dos independientemente, ni idea, y apaños de disco duro adaptadores raros y networks adapters si fueran realmente necesarios, tengo disco duro IDE 80GB y SATA 500GB, si por lo que sea funcionan mejor los juegos con el Network Adapter y el disco duro SATA 500GB funciona con un adaptador de SATA a IDE pues tiene preferencia a conectarlo por USB.

Perdonad por el tostón. Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Otro sistema que se sube al carro, AQ Loader, por lo visto funciona como un front end y carga sin necesidad de lente ni Memory Card, como lo harán??

Old 18-feb-2009, 19:55   #2
francisco 36
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Hola, tengo una PS2 con la lente rota muerta de risa, por lo visto hay un sistema para poder cargar juegos desde Disco Duro?? sin necesidad de lente??

Me hago un poco de lio buscando info sobre esto, no me aclaro, en un sitio dicen que hace falta el Network Adapter de la PS2 para montarle en disco duro dentro de la PS2, no me aclaro cual es la capacidad maxima soportada, 500GB??? se supone que el disco duro tiene que ser IDE, pero creo que con los adaptadores de SATA a IDE puedes apañar un disco duro SATA y que funcione, es eso verdad?, por otro lado dicen que NO, que no hace falta el Network Adapter de PS2, que con un disco duro externo USB funciona igual, no me aclaro, ese disco duro USB de cuantos gigas puede ser?? Mas lio todavía,por otro sitio he leido que el sistema de copias de seguridad con discos duros externos USB dan muchos problemas de compatibilidad?? Por que?? Dicen que se ralentizan y muchos no cargan correctamente. Por último, he visto que para las carga de esas copias de seguridad desde disco duro hace falta un DVD loader, pero si no tengo lente como lo hago?? Mas lios todavía, lo último es una Memory Card con nosequé cargado en ella que al arrancar la PS2 sale un menú de se seleccion de juegos desde Disco Duro, pero disco duro interno IDE utilizando Network Adpater PS2 o utilizando disco duro externo USB?? Otra cosa, por lo visto tambien se pueden cargar con Pen Flash USB, tambien se ralentizan los juegos?? Que me lo expliquen!!

Todo este rollo es porque quiero darle uso a la PS2 que tengo, me gustaría que alguien me vendiera el KIT de aperos, aparejos, utensilios necesarios para hacerla funcionar, me interesa la carga mediante Disco Duro SIN lente, a ver quien me ofrece solucion y por cuanto.

Doy preferencia al sistema ese de Memory Card, que por lo visto arranca la PS2 sin hacer el mas minimo intento de utilizar la lente y sale un menú para que cargues juegos desde disco duro, por lo visto con ese sistema tambien se pueden cargar copias de seguridad desde la lente y sin necesidad de chip ni de parchear la iso grabada en el DVD, a mi no me haría falta, pero a mi cuñado si, le funciona la lente perfectamente y no está chipeada, la de mi cuñado es una PS2 SLIM de esas finitas, la mia es una de las gordas, version 4 creo.

Resumiendo, me hacen falta dos Memory Card con el programa ese instalado, una que funcione en PS2 Fat y otra en Ps2 Slim, lo mismo valen para los dos independientemente, ni idea, y apaños de disco duro adaptadores raros y networks adapters si fueran realmente necesarios, tengo disco duro IDE 80GB y SATA 500GB, si por lo que sea funcionan mejor los juegos con el Network Adapter y el disco duro SATA 500GB funciona con un adaptador de SATA a IDE pues tiene preferencia a conectarlo por USB.

Perdonad por el tostón. Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Otro sistema que se sube al carro, AQ Loader, por lo visto funciona como un front end y carga sin necesidad de lente ni Memory Card, como lo harán??
A mi tambien me interesa el tema. lo solucionaste ,si es asi a ver si puedes poner como

Old 19-feb-2009, 00:00   #3
pakoto
Marciano

A ver, creo que la lente la necesitas si o si. Para que funcione desde la memory necesitas un juego original, y para que funcione sin lente necesitas instalarle un chip que soporte modo dev (arranque de aplicaciones). Esos chips suelen venir sin programar y se programan usando un dvd.

Hay alguno que lo ha hecho funcionar sin lente, pero ha programado el chip en otra consola.

Esto es lo que yo tenia entendido hasta que me desconecté de la ps2. Puede que haya cosas nuevas.

Old 19-feb-2009, 14:21   #4
elnaib
Marciano
Holas,

Fistro miráte este tuto, no se necesita chip ni na, sólo alguien que tenga una PS2 que lea originales.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutor...in-hdd_1042217

Mi consejo es que si tienes que comprar disco duro y el adaptador de red, que te compres una de segundamano chipeada, te va a salir por el mismo precio, porque el adaptador de red vale 50 lerdos y el disco duro tiene que ser IDE y como máximo de 120GB.

Un saludo

Editado por elnaib en 19-feb-2009 a las 14:26.

Old 19-feb-2009, 14:40   #5
balrogg
Marciano

Fistro, yo tengo hecho algo de eso. Esta noche te llamo y te cuento. Un saludo.

Old 19-feb-2009, 15:54   #6
juanqui
Editor Marciano
yo encontre una tienda donde vendian los adaptadores para el disco duro nuevos con garantia. si quereis saber la tienda ecribirme un privado y os paso el numero y demas.

Old 19-feb-2009, 20:56   #7
Fistro
Marciano
Gracias Balrogg, espero esa llamada.

Otra cosa, como no veo seccion PS2 (entra en retroconsola??) lo pongo aqui mismo, tengo la PS2 Slim de mi cuñaaaoooo con una Memory Card Sony 8MB y le voy a poner chip, necesito que me digais que chip ponerle para que aguante la lente lo maximo posible, es una SCPH-70004, alguien me dice que version es??, creo que es la v12, no? Por lo visto es la que mas lentes rompe con chip, he visto que la lente sale por unos 20€ puesta en casa, no es mucho dinero, pero no quiero que se rompa a primeros de cambio, nada mas para que no me den la lata para que le cambie la lente en unos meses.

Viendo lo que vale la lente no me voy a gastar 50€ en el chip, quiero comprar uno de esos de 10€ mas portes, he visto un par de ellos, el Modbo 760 Original V1-V16 y el Modbo 4.0 PRO. El primero dice que protege la lente en los modelos SCPH-7xxxx y el segundo no pone nada. Me imagino que será tongo eso de la proteccion de la lente, pero me gustaría que me iluminarais.

Despues de ponerle el chip, creo que puedo hacer eso del FreeMcBoot y probar, puesto que tendré una PS2 chipeada, una Memory Card 8MB Sony y una PS2 ciega muerta de risa.

Un saludo.

Old 21-feb-2009, 14:24   #8
blackdevil
Marciano
Con mi experencia con las v12 te digo que no hay nada que las proteja al 100 %. Se me han jodido bastantes lentes de consolas que no deberian haberse jodido pues tenian puestos buenos chips y proteccion de lente. Aun asi con dvds verbatim en perfecto estado no deberia de pasar nada, pero estas versiones son las mas propensas con mucha diferencia a que se joda la lente a la mínima. en cuanto el chip el modbo 750 es que pone casi todo el mundo, el otro modbo no lo conozco. Supongo que tienes experenciencia soldando, pues hay puntos que cuestan un poco de poner el cable hay si no tienes experencia en estos temas. un saludo!

Old 21-feb-2009, 21:39   #9
Fistro
Marciano
Gracias blackdevil por contestar, experiencia en soldar mas de 20 años, por eso no hay problema, he montado chips en PSX y wii, nunca en PS2, pero siempre hay una primera vez en todo Creo que montaré el Modbo 760, tambien he leido algo de alimentar un chip a 5v en vez de a 12v para proteger la lente, pero el supuesto problema es que solo leería los DVD backup de gran calidad y niquelados, por lo que seguramente no leerá practicamente ninguna copia, me imagino que entre los colegas de mi cuñao se intercambian DVD Princo de los chungos y echos polvo y seguro que me viene pidiendo que le "desproteja" la lente, no se que hacer...

Saludos.

Old 22-feb-2009, 15:24   #10
blackdevil
Marciano
Los chips hasta donde yo sé, se alimentan con 5V ó con 3.3V, eso de 12V y proteger la lente para que solo lea los backups de gran calidad podrías ponerme el enlace donde lo has visto?. Y si se pasan princos pues no le durara la lente nada. De hecho, me trajeron una ps2two v12 la cual el niño le habia metido un disco grabado en princo, la ps2two en cuestion estaba de fabrica, sin tocar nada, creo que tenia una semana. Resultado, lente a freir esparragos, leia cds pero no los dvds muy comun en este tipo de consolas. Como estaba en garantia se la cambiaron sin problemas. Yo cuando ponia chips en estas versiones dejaba bien claro antes de que no daba ningun tipo de garantía con la lente que eran muy delicadas y demás.

Otra cosa, seguramente lo sepas pero no esta de mas nunca decirlo, cuando vayas a soldar los puntos redondos, donde terminar la pista, asegurate de rascarlos bien, porque con el barniz no conseguirás soldarlo ni de coña.

Yo tengo aqui una ps2 de las tochas sin lente, cuando tenga tiempo me pondre a ver si creo la memory card "magica" que junto al hd y adaptador puedes cargar los discos desde el disco duro, asi le doy vida a esta ps2 que esta perfecta, solo le falla la lente y es una pena. Posterare por aqui mis avances. Saludos