Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Consolas, mandos, videojuegos, memorias... > Compras

Old 23-feb-2009, 03:58   #11
Fistro
Marciano
Hola de nuevo blackdevil, te explico un poco lo de los 12v, leí en algun sitio que hay un chip (controladora???) de la lente que se alimenta a 12v, ese chip es el que le da la chicha a la lente, cuando la lente lee DVD de mala calidad ese chip le da picos de tension para poder leerlos , pero esos picos son demasiados altos y frie la lente (bobinas magneticas que hace que la lente suba y baje), pues bien, segun dicen si alimentas ese chip a 5v ya no le puede dar esos picos tan altos, para pasar a 5v se levanta la patilla de alimentacion de ese chip y con un cablecillo lo alimentas a 5v de un punto de la consola, con esto evitamos (supuestamente) quemar la lente, pero perdemos "compatibilidad" con DVD Princo y DVD echos polvo, se supone que con Verbatim (y mas buenos) impolutos no hay problemas para leerlos.

Otro sistema es intercalar una resistencia en nosequé punto (alimentacion del chip controladora??) para atenuar esa chicha, pero por lo que parece no es suficiente.

Todo esto no recuerdo donde lo leí, pero si lo encuentro te dejo link, de todas formas tendré que buscarlo, porque creo que voy a hacer lo de alimentar el chip ese a 5v.

Un saludo compañero.

Old 25-feb-2009, 13:24   #12
Fistro
Marciano
Bueno, cierro el hilo, ya tengo el Network Adapter PS2, discos duros IDE (80, 160 y 200GB), Play Station 2 Ver4 con lente lista papeles, una Play2 Slim V12, chip Modbo 760 y memory card SONY 8MB, todo conseguido fuera del foro, (cada día le doy menos crédito a marcianitos, con tanta gentuza que entra a timar y estafar uno no está seguro ni sentado en casita mirando la pantalla) creo que es todo lo necesario para empezar a investigar, realmente lo manuales que existen para el tema de la MC "mágica" para que arranque la PS Fat desde MC y acceda al HDD dejan mucho que desear, ninguno es totalmente comprensible, unos te dicen una cosa y otros otra, para lograr el mismo fin, no se por donde empezar.

Saludos.