20-feb-2009, 20:43 | #11 |
Editor Marciano
|
|
24-feb-2009, 01:53 | #12 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por las respuestas, sois la polla.
Me pongo en busqueda de los 5 voltios estables; os mantendré informados. Gracias. |
27-feb-2009, 02:46 | #13 |
Usuario registrado
|
He ido a comprar los ingredientes para el zapalpac; y me han dado solo el componente ese de 3 patitas para pasar de 12 a 5, la cosa es que me he fijado y tienes unos condensadores, ¿esos condensadores son imprescindibles?, ¿que pasará si los omito?; si hay que ponerlos obligatoriamente, ¿como se ponen?. Explicame un poco el tema (¿es mucho pedir un dibujito?) porque el coleguilla que me va a echar una mano, me parece a mi que está mas perdio que yo.
Un saludo y gracias. |
27-feb-2009, 08:31 | #14 | |
Usuario registrado
|
Quote:
El circuito es de lo mas sencillo. Imaginate la via de un tren. Pues bien, por una punta de las vias le metemos 12 voltios, en una via enganchas el positivo y en otra el negativo, ambos del conector molex del ordenador. Lo siguiente es poner en paralelo un condensador. Los condesadores tienen una patilla positiva y otra negativa, con lo que como te muestra el dibujo lo orientas y listo. A continuacion viene la parte mas complicada, el transistor. Este lo que hace es coger los doce voltios de la via positiva y dejarlos en 5 voltios una vez sale la via positiva. Fijate que la patilla del centro va a la via negativa y luego, si lo miras de frente (donde pone las letras) la patilla de la izquierda es la que recibe los 12 voltios y la patilla de la izquierda es por donde saldran los 5 voltios. Despues del transistor viene otro condensador que se pone de la misma manera que el primero, positivo y negativo cada uno a su via. Y ya esta, si no quieres poner el diodo led ni la resistencia no pasa nada, pero los condensadores ponlos. Luego cada via va a los pines del ps2 que llevan la alimentacion. Recuerda que este circuito se intercala en un cable ps2 normal, con lo que los otros pines han de tener continuidad desde la placa base hasta el jpac, ya que son los encargados de mandar los impulsos de la tecla que pisas. En el post que te hemos puesto mas arriba sale la foto de como me lo hice yo y veras como estan puestos el condesador-transistor-condensador. Un saludo |
|
27-feb-2009, 12:11 | #15 |
Marciano
|
Un cosa muy facil de probar, es para descartar que esté "cepillada" la entrada monedero en el J-Pac, dices que el PC pita como un "descosío" al arrancar, eso es porque detecta una tecla pulsada del teclado, o lo que es lo mismo, monedero "pillado" en el J-Pac que es lo mismo que estar pulsando el 5 en el teclado, pues bien, desenchufa el conector jamma y arranca el PC, y ahora si te sigue pitando es que el J-Pac está averiado y tiene ese 5 pulsado de forma permanente, no verás nada en pantalla, lógico, tienes el Jamma desconectado.
Si el fallo fuera del J-Pac es para mear y no hechar gota, se supone que estos modelos nuevos tienen protegidas todas sus entradas para evitar este tipo de averias, pero como no tengo ninguno para asegurarlo... Saludos. |
28-feb-2009, 20:32 | #16 |
Usuario registrado
|
Aún mas desesperado me encuentro:
- En primer lugar enciendo el pc con el jamma desconectado y no pita: descartado lo que comentaba Fistro de que estuviera mal el jpac. - He fabricado un zapalpac, siguiendo las instrucciones del amigo zapal y efectivamente salen 5 voltios fijos (clavados) por el cable que va al jpac, enciendo el ordenador y no pita; pero no recibe estímulos ni de los controles de la maca ni del teclado, es mas al teclado se le encienden asi las luces parpadeando como que no esta enchufado a nada. El problema puede venir de la fabricacion del zapalpac, me explico: he cortado los 6 hilos de dentro del ps/2 y los he empalmado, ahora voy a soldarlos entre si por si el fallo viene de una mala conexion. Los sueldo y os cuento. Por otro lado está el tema de los colores de los hilos; ¿los que llevan el voltaje son el amarillo y el naranja no?; es que hacien el zapalpac con el rojo y el negro no llegaba voltaje ninguno al otro extremo y estos si que daban valores cercanos al 5. Mas perdio que el barco del arró. |
28-feb-2009, 20:51 | #17 |
Usuario registrado
|
de los 3 cables ps2 que he utilizado para hacer 3 zapalpac cada uno tenia los colores de los que llevan 5 voltios diferentes .
Lo que hice es cortar todos los cables y medir continuidad desde cada uno al pin +5 voltios del conector ps2, y con el gnd lo mismo. Una vez tengo esos dos localizados vuelvo a empalmar los que he cortado que son los de señal y me quedo con los que llevan el voltaje al jpac (los que vienen de la torre los corto porque no se usan. UN saludo |
05-mar-2009, 22:31 | #18 |
Usuario registrado
|
Bueno po ya funciona la maquinita ¡¡¡¡¡¡TOMAAA!!!!!
La solucion finalmente no ha estado en el zapalpac, porque con él aún me daba los fallos, pero como lo he hecho y funciona lo he dejado puesto porque como dice Bubu "si al funciona, no lo toques". La solucion ha sido dessoldar el cable del pin 16 del cableado jamma, osea lo del monedero; como dije por aqui el 5 estaba pulsado siempre y era eso lo que me impedia usar los controles de la maquinita. Asi que eso ahora tengo un zapalpac y el cable del monedero inutilizado, para dar los credits utilizo el 1 mas el boton A del player 1 y me da un credit, así funciono y para mi sobrao.... Muchas a gracias a todos por haberme echado una mano... ...y espero que sigais echandomela porque ahora me voy a poner con el sonido que no tiene y no se muy bien por donde meterle mano; voy a leer cosillas por aquí que seguro que ya mismo está cantando. Un saludo y gracias otra vez. |
06-mar-2009, 00:20 | #19 | |
Usuario registrado
|
Lo mejor de todo es que esta resuelto el tema
Quote:
|
|