Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-feb-2009, 01:59   #1
Pakino
Usuario registrado
Desesperado Jpac

Hola a todos, tengo una maca, un ordenador (400 Mhz), una arcadevga y un Jpac y todavia no he podido jugar; no se puede estar mas desesperado.

- Instale XP y no conseguí jugar por el tema del video; instale por lo civil y por lo criminal los drivers, y el mensaje ultimo era que no era compatible con el dispositivo; desesperante. En XP el joystick y botones funcionaban bien, salvo que el 5 estaba siempre pulsado, un problema menor supongo, seria cuestion del monedero.

- Ante la imposibilidad de instalar el video formateo e instalo arcados, todo guay, puedo cargar juegos y el monitor de la maca ofrece una imagen inmejorable, pero el joystick y botones no funcionan, ni con el cable ps/2-ps/2 ni con el ps/2-usb; eso sí, el teclado si que funciona y puedo jugar con él (eso es paná).

Ruego que alguien me indique que próximo paso seguir, estoy tan desesperao que estoy a punto de venderlo todo o quemarlo en una hoguera, en serio, no se para donde tirar.

Muchas gracias de antemano.

Old 19-feb-2009, 09:02   #2
Zapal
Usuario registrado
A ver si alguien de tu localidad te deja un j-pac para poder empezar a descartar cosas....

Un saludo

Old 19-feb-2009, 10:31   #3
boldo
Marciano

pues sí, lo mejor sería probar con otro JPAC ya que eso pudiera ser problema de éste.

SIno puede conseguir ninguno prestado, habla con el proveedor (será ultimarc o hardcore gamer no?) y diles lo que pasa, que no ponen problemas en cambiar los defectuosos.

saludos!

Old 19-feb-2009, 10:40   #4
calculum
Marciano

¿Devuelve algún valor al pulsar algún botón o mover alguno de los mandos?
Ya sabes que cada botón o cada movimiento está asociado a una pulsación de una tecla... y si abres el notepad (en windows) o en el simbolo del sistema (en Ms-dos), al mover la palanca deberían aparecer letras.....
Prueba a ver ... y nos comentas los resultados...

Y no desesperes

Old 19-feb-2009, 19:54   #5
Pakino
Usuario registrado
La situacion es la siguiente:

- Conectando el jpac al ordenador con un cable ps/2-ps/2; y en sinbolo del sistema, el teclado funciona y las palancas y botones tambien dan respuestas, arriba, abajo, izquierda, derecha, espacio, 1, 2, a, b ...; en fin que si que dan señales de vida. Eso si el 5 está permanentemente pulsado, ¿eso porqué es?; he quitado todos los cables del monedero y sigue saliendo el 5 ahi todo seguido. Un detalle cuando carga el simbolo del sistema se pone a dar pitidos como si del fin del mundo se tratase.

- Conectando el jpac al ordenador con cable ps/2-usb y en simbolo de sistema ni teclado ni controles ofrecen nada, muertos.

Todo esto en dos, en windows con cable ps/2-ps/2, los botones y palancas funcionaban eso si con el 5 pulsado siempre; lo que pasaba era el tema del video que me desesperó hasta su desinstalacion.

PD: porque ¿¿esto está bien enchufao no??, ¿veis algo raro?

Old 19-feb-2009, 20:21   #6
Xhorz
Marciano

es un jpac del modelo nuevo creo que estos tenian algun problema pero no se si relacionado con esto,usa el buscador a ver si hay suerte

EDITO: creo que este es tu problema http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25227

Editado por Xhorz en 19-feb-2009 a las 20:33.

Old 20-feb-2009, 20:11   #7
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
es un jpac del modelo nuevo creo que estos tenian algun problema pero no se si relacionado con esto,usa el buscador a ver si hay suerte

EDITO: creo que este es tu problema http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25227
Ya esta casi confiarmada la averia....es que en el segundo post dice lo de los pitidos, por eso no me atrevi a recomendarle el Zapalpac

Pakino, en el hilo que te ha puesto Xhorz sobre la pagina 6 tienes la respuesta.

Un saludo

Editado por Zapal en 20-feb-2009 a las 20:27.

Old 20-feb-2009, 20:25   #8
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Zapal Ver post
Ya esta casi confiarmada la averia....es que en el segundo post dice lo de los pitidos, por eso no me atrevi a recomendarle el Zapalpac

Pakino, en el hilo que te ha puesto Xhorz sobre la pagina 11 tienes la respuesta.

Un saludo

Esta exactamente en la pagina 6
saludos

Old 20-feb-2009, 20:29   #9
Zapal
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
saludos
Jeje, ahora me puse a buscarlo y me di cuenta del error. En fin, espero que sea la solucion.

Un saludo

Old 20-feb-2009, 20:40   #10
Xhorz
Marciano

Quote:

Pakino, en el hilo que te ha puesto Xhorz sobre la pagina 11 tienes la respuesta.

Un saludo
Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
saludos
Quote:
Jeje, ahora me puse a buscarlo y me di cuenta del error. En fin, espero que sea la solucion.

Un saludo
Mejor leetelo todo