Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

 
 
Old 11-ago-2007, 00:57   #1
PsikoX
Editor Marciano
Concentración Marciana Nacional 2008

Pues nada, que como resulta que tengo un currelo en el que aparte de no hacer ni el huevo pues me aburro como una ostra, esta tarde cojí mi cuaderno de proyectos (hay tengo como un millón de revisiones diferentes de mi futura máquina ) y me puse a pensar en ideas y cosas que hacer para el año que viene en el MAdriSX con vistas a que si nada se tuerce y si Dios, Snopes y los de la organización de la feria quieren, tendremos un stand propio en la misma.

A lo que iba, empecé por escribir en la parte superior de la hoja "MadriSX '08", y empecé a ir poniendo ideas que se me iban viniendo al melón. De pronto, cuando ví que tantas ideas no cabrían en un solo stand, se me encendió el halógeno jijiji y taché MadriSX y en su lugar, escribí "MarcianitoSX '08".

La idea, hacer una feria anual propia, una feria 100% marciana, de un solo dia de duración pero intensa como ninguna otra. Un solo dia al año en el que nos juntasemos marcianos de todos los rincones de España (y si alguno del extranjero se apuntase pues ya tendríamos una feria internacional ). Tendríamos al mismo tiempo una quedada nacional y un certámen donde mostrar al mundo el conocimiento "marciano".

No me enrrollo más y os pongo mis ideas para que cada uno aporte o critique segun su opinión:



Quote:
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
  • La lógica me empuja a elegir Madrid al ser la zona de la que hay más marcianos, estar bien comunicada y considerarse el centro geográfico de España. En algun local cedido para ese dia por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Asociación marciana. El mismo en que se celebra la MadriSX sería el ideal al no ser demasiado grande pero estar perfectamente preparado para un alto consumo eléctrico jijiji
  • El corazoncito tira hacia el Sur... a mi Sevilla de mi alma, más que nada porque soy de aquí y nos vendría a los sevillanos de puta madre, de todas formas, Madrid sería la elecció lógica, pero siempre se podría cambiar el lugar cada año.
Quote:
FECHA DE CELEBRACIÓN:
  • El sabado de la semana en la que cayerá ese año el 2 de mayo (dia del aniversario de la web). El año que viene ese sabado sería el dia 3 de mayo. El problema es que lo veo demasiado próximo al MadriSX (primera o segunda semana de marzo), y los marcianos (de fuera de Madrid) que se desplazarán a dicho evento lo tendrían jodido para volver
  • El sábado de la semana en la que cayerá ese año el 12 de julio (Santa Marciana). El año que viene caería precisamente en sábado (será una señal? )
Quote:
ACTIVIDADES A REALIZAR:
  • Charlas y tutoriales ---> ejemplos prácticos y teóricos acerca de todo el proceso de construcción/remodelación de una maca, así como sus componentes y software.
  • Tecnología marciana ---> exhibición de los avances de los marcianos en el campo del hardware (superguns, interfaces de controles, etc.) como en el del Software (loaders, frontend, ahorcaDOS, etc.)
  • Fabricación de una maca desde 0 ---> Un equipo de trabajo trataría de construir una maca completamente desde 0 en el tiempo que durase la concentración.
  • Adaptación de una maca ---> lo mismo que lo anterior pero más sencillito jejeje.
  • Stand de la Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs ---> para la información y suscripción de nuevos socios.
  • Stand de venta de merchandising marciano ---> camisetas, monedas, llaveros, etc.
  • Salón recreativo ---> está claro no? una cuantas máquinas en modo Free Play para que no nos acusen de ser unos delincuentes jejeje
  • Torneos Arcade de juegos clásicos ---> manos a manos en juegos clásicos como Pacman, Galaga, Hyper Sports/Olympics, Bubble Bobble, etc.
  • Torneo de Futbolín ---> No es lo mio pero podría estar gracioso un torneo de parejas de futbolo que no?
  • Competiciones Bemani varias ---> Guitar Hero, Stepmania, Singstar, etc.
  • El Rincón del Pinballero ---> Al estilo de salón recreativo pero solo para mesas de Pinball
  • Entrega de los premios Marciantos de oro 2007/2008 ---> se trataría de hacer una serie de votaciones en el foro en plan: la máquina mejor terminada, el mejor diseño de Frontend, el tonto del culo del año (aquí iba a haber 3 o 4 serios candidatos) y a los ganadores hacerles entrega del premio en la concentración. Como premio yo había pensado en unas medallas doradicas idénticas a los marciantos (entiendasé monedas marcianas).
  • Concurso "Adivina el juego con un screenshot" ---> Aquí yo propondría un mano a mano entre Lord Hiryu y PeterPunk en plan concurso de la tele con sus atriles y sus pulsadores jejeje. En una pantalla o proyector irían saliendo los screenshots
  • Cambalache marciano ---> en plan MadriSX, "alquilar" una serie de mesas donde cada uno vendiera lo que quisiera (no valen drogas duras eh? )
  • Sorteos, premios y regalos ---> sorteos de material cedido por los patrocinadores
  • Servicio de catering ---> o se cierra al mediodia o se come en el mismo local que yo me quedo un dia sin almozar y me muero jejeje
  • Etc.
Quote:
FORMAS DE FINANCIACIÓN:
  • Ayudas económicas o de otro tipo (medios) concedidas a la Asociación. Lo ideal sería que nos cedieran un local donde celebrar el tema.
  • Donaciones por Paypal de los usuarios de la web
  • Cobrando un precio "simbólico" como entrada (creo que hoy en dia nadie se echaría para atrás por unos 2 o 3 € máxime cuando una partida a una máquina en un salón de estos ultramodernos cuesta 1 €uraco
  • Venta de merchandising marciano: inflar un poquitín los precios en el stand de la propia concentración para sacar un margen de beneficio. Se podrían vender camisetas, marciantos, llaveros, etc.
  • Subastas de material cedido por los patrocinadores de la concentración o incluso de material cedido por los propiops marcianos (máquinas)
  • Aportaciones de los patrocinadores
  • Etc.
Quote:
POSIBLES PATROCINADORES:

A falta de confirmar si el tener patrocinadores y recibir ayudas por el tema de la asociación (el local por ejemplo) son compatibles y si realmente estarían dichos patrocinadores dispuestos a patrocinar la reunión:
  • Optoma (creo que se llama así): Empresa que se dedica a la fabricación y venta de proyectores y accesorios. Posible proveedor de material audiovisual (proyectores). Habría que ver si Ryoseba pudiera hacer de intermediario en el tema. Sería la polla ver partidas al Pacman o al Space Invaders en una pantalla de 100"
  • Hardcore-Gamer: sería proveedor oficial de consolas y juegos jejeje
  • Datasat: el amigo Luis podría ser el Servicio Técnico oficial de la reunión
  • Cinytres/Industrias Lorenzo/ElectroCruces: uno de ellos sería el proveedor oficial de recambios arcade
  • Etc.
* NOTA: Lo mismo alguno que sea tan paranóico como yo, le dá por pensar que le estoy dando ideas a la "insana competencia" y que pueden copiar la idea pero total... con eso no pierden el tiempo investigando a escondidas y se ahorran sacar pantallazos a hurtadillas :b. Si quieren "Imitate" pos que Imitate, que nosotros mientras "Innovate" (perdon por la ida de pinza pero tenía que decirlo jijiji)
   
Old 11-ago-2007, 01:03   #2
orimarc
Usuario registrado
Tio, pasa un poco de eso que fumas, que parece muy bueno...
   
Old 11-ago-2007, 01:12   #3
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por orimarc Ver post
Tio, pasa un poco de eso que fumas, que parece muy bueno...
Pues ya vá a estar complicao Orimarc...

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=7191



De toas formas, estás cosas las piensa uno cuando lleva 2 horas sentao en una silla en una portería (de edificio) como un gilipollas dando las buenas tardes a to bicho viviente mientras se termina el Super Mario World de GBA por segunda vez consecutiva jijiji así que supongo que lo que fumo es un poquito de Miyamoto
   
Old 11-ago-2007, 09:51   #4
kaboom
Marciano
 
Avatar de kaboom
Joder, me parece una idea cojonudisima. Complicada, pero cojonuda. Yo el año que viene tenía pensado ir a MadriSX fijo (tios, desconocía este evento!!!), y si hay un MarcianitosSX pues ya me dirás, me voy de cabeza!
   
Old 11-ago-2007, 12:35   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Es una buena idea, pero un sólo día me parece poco...
   
Old 11-ago-2007, 12:46   #6
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
A mi me parece que la Madrid SX sería cojonuda para eso. Lo ideal sería tener un stand propio, pero eso supone tiempo y dinero que no se si tendremos.

Pero bueno, quedar todos, si que lo veo factible.

Un saludo.
   
Old 11-ago-2007, 15:04   #7
Er_Domi
Marciano
 
Avatar de Er_Domi
Despacito y buena letra... PsikoX que te conozco...:b:b

Yo creo que poner un stand en la MadridSX ya es un gran comienzo...

Somos novatos en eso de la organización y lo mejor es ir paso a paso.

Pero vamos, que empecemos a preparar el stand y si nos vemos capaces, alquilamos el IFEMA!!!!!!!!


Saludos del Sur!
Er Domi
   
Old 11-ago-2007, 16:23   #8
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Un portátil con un front-end, una TV de 21" y un panel de control y ya tenemos un buen comienzo
   
Old 11-ago-2007, 16:32   #9
logaran
Marciano
 
Avatar de logaran
Eso se habla con Ricco y nos monta un "Mametero" en menos que canta un gallo
   
Old 11-ago-2007, 19:40   #10
PsikoX
Editor Marciano
Nadie ha dicho nada de no montar un stand en MadriSX, todo lo contrario, serían en base a como fuera el stand y con la experiencia obtenida montar nuestra propia feria macanera . Por eso comento que montar el tinglao coincidiendo con el aniversario de la web sería demasiado cercano al MadriSX.

Macarro, no te creas que sale cara la inscripción... creo que unos 6 leuros más o menos. Y el tema del material... pos no creo que sea dificil encontrar un marciano que ceda una tele, un ordenador o lo que haga falta durante un dia ¿no? Joder si es que ya toy viendo nuestro stand... con una tela negra sobre la mesa con el logo de marcianitos ahí to wapo

Ahora que para montar un portátil y un panel mejor se lleva una máquina, un pinball y un futbolo nop? Y si no se habla con Sonique para que nos preste su futuro bicharraco. Aunque no creo yo que pegase demasiado en una feria retro :b

Yo creo que a los de la organización de MadriSX en cuanto les digas que puedes poner allí una máquina recreativa con los clásicos arcade de toda la vida (por no hablar de emus retro y de ordenadores) te buscan un hueco rápido en el local que no?


PD: Jajajaj anda que no está viajando ná el hilito de los cojones... ya es el tercer subforo que visita jijiji.

Editado por PsikoX en 11-ago-2007 a las 19:47.