Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 12-ago-2007, 12:05   #1
neoneo
Usuario registrado
¿Que le pasa a mi PC, doctor?

Hola:

Desde hace unos dias mi ordenador (Pentium 4 a 2.66 Ghz) hace un ruido impresionante al arrancar. Primero es un ruido continuo y muy fuerte y luego poco a poco va disminuyendo y es alterno (parece como si fueran acelerones en una moto o algo asi ). Al cabo de unos minutos ese ruido desaparece y permanece el ruido normal que siempre ha tenido el PC.

Estoy casi seguro que es del ventilador de la CPU, no se si por polvo y mugre (que tiene bastante) o por que esté jodido por algo. He intentado quitarle toda la mugre con un trapo pero por lo que se ve tiene mucha acumulada en el disipador. He estado leyendo el post sobre el polvo y los PCs y he pensado en comprar un spray de aire comprimido pero no se si sera la solucion.

El ordenador no se me resetea ni me hace cosas raras por ahora.

La verdad que soy un poco manazas y seguro que si toco mucho acabaré rompiendo algo.

¿Creeis que es por el polvo o que el ventilador esta jodido?

¿Es grave? ¿Que me aconsejais que haga?

Salu2 y gracias

Old 12-ago-2007, 16:34   #2
Macarro
Administrador

Para comprobar si es el ventilador de la CPU, páralo con el dedo mientras tienes el ordenador encendido (sólo unos segundos, para no freir el procesador ). Si sigue habiendo ruído, va a ser del ventilador de la fuente de alimentación (aunque también podría ser el ventilador de la gráfica).

Si el ordenador no se te resetea ni nada, pues no problem, hay ventiladores jodidos que funcionan perfectamente (Salvo por el molesto ruido) durante mucho tiempo.

Si es el de la CPU, yo por evitar riesgos, lo cambiaba, puedes pillar uno normalito por 20€. Y si es el de la fuente de alimentación, el ventilador te costará unos 2-5 euros.

Old 12-ago-2007, 16:42   #3
Fuents
Administrador

ventilador fijo... pero mira si es el de la CPU o el de la fuente de alimentacion. Yo de ti lo cambiaba directamente, con el tiempo se acabara jodiendo por mucho aire comprimido que le eches...

Old 12-ago-2007, 18:23   #4
Paul Sernine
Moderador

A mi me comentó un colega, que la grasa que llevan los ventiladores a veces se queda fria y hasta que no se calienta con el roce no deja de hacer ruido el ventilador. Aunque normalmente pasa en invierno no en pleno agosto.

Hay un truquito que a veces me ha funcionado, consiste en levantar la pegata que lleva el ventilador en la parte trasera y echarle unas gotitas de 3 en 1 o lubricante similar, luego pones la pegata y si notas que ya no pega bien le pones un trozo de celo para asegurar que no entra polvo.

Old 12-ago-2007, 19:15   #5
Fistro
Invitado
Si no es de algun ventilador puede ser el disco duro, cuando estan cascadillos hacen ese ruido.

Old 12-ago-2007, 20:23   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ventilador y/o suciedad.- lleva el pc a una gasolinera y dale aire a mansalva. Mano de santo.
Disco duro.- hazte una copia de seguridad

Old 12-ago-2007, 22:14   #7
Taim
Marciano

Es un ventilador fijo, a mi me ha pasado demasiadas veces en los pcs que he tenido... puede ser el de la fuente de alimentacion, el del micro o el de la grafica (si lo lleva). Abre la tapa lateral, arranca el pc y escucha a ver cual es el que suena. Si se quita el ruido al poco rato, no hay problema, si persiste todo el rato yo cambiaria el ventilador, puesto que cuestan baratos. Por cierto, de donde eres? Si eres de Cordoba unete al Censo de Marcianos Cordobeses , que aunque apenas dan señales de vida, espero que quedemos algun dia.

Old 13-ago-2007, 17:10   #8
neoneo
Usuario registrado
Bueno gracias por las respuestas, por ahora el ruido se quita al poco tiempo asi que esperare a que se me queme el micro para cambiarlo
Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
Por cierto, de donde eres? Si eres de Cordoba unete al Censo de Marcianos Cordobeses , que aunque apenas dan señales de vida, espero que quedemos algun dia.
Taim, soy de Sevilla (de pueblo, pero sevillano al fin y al cabo )

Old 14-ago-2007, 10:56   #9
Taim
Marciano

ainssss, a este paso las kdds del CSI van a tener que ser siempre en Sevilla!!!!

Old 22-ago-2007, 01:01   #10
viceroy47227
Usuario registrado
Aida32

Te recomiendo el programa AIDA32.
Este programita te dice todos los datos de tu ordenador, incluso la temperatura actual del micro . Prueba y ya me diras .
Saludos.