Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-ago-2007, 17:52   #1
kramer
Usuario registrado
The bubble bobble arcade stick

Pues eso, presento en sociedad mi mando. Despues de un año de tener la máquina, se empiezan a ver los primeros resultados.
El proceso de creación fue el siguiente:

1er paso: Decidí prescindir del mando original. Era pequeño y tenia unos botones horribles. Eran muy grandes y divididos en dos botones cada uno (cada boton era una media luna). Como queria hacer un mando desde cero, decidí usar como conexion el puerto paralelo: barato y sencillo.

2º paso: Fui al baujaus y compre un par de listones de madera de pino, los miticos tubillones y cola de carpintero. Tomas cuatro medidas y a cortar. La verdad es que me quedó de fábula. Hasta yo me sorprendí.

3er paso: Como no podia ser de otra manera, le puse 6 botones por jugador. Luego los de 1 y 2 jugadores y insertar moneda. Y finalmente, 5 botones mas pequeños para el escape, tabulador, pause, save y load. De momento, el pinball tendrá que esperar.

4º paso: El drama... Si, llegó el momento del metacrilato. Bueno, yo usé policarbonato de 2 mm. Es mas dificil que se parta (mas dificil, no imposible) aunque cuesta mas de doblar, por eso lo de los 2 mm de grosor. Para agujerearlo y que sea practicamente imposible que se rompa, la mejor manera es primero agujerear la madera. Luego pones una madera cualquiera, encima el policarbonato y encima la madera agujereada. Los fijas con sargentos y a trabajar. Usé coronas para metal (de algo me tiene que servir trabajar haciendo cuadros eléctricos: cualquier herramienta o util a mi alcance y un taller que puedo ensuciar sin problemas). La primera vez no lo hice así y se me partió, como no podia ser de otra manera, al hacer el ultimo agujero.
Para doblarlo, fijas el policarbonato poniendo 5 o 6 botones y a calentar.

5º paso: Diseñé unos artes basados en el bubble bobble. Me los imprimió Lord Hiryu. Tuvimos algunos problemilas con su impresor y con el servicio de correos pero al final, todo perfecto. Un profesional como la copa de un pino. Desde aquí, mi agradecimiento.
Mientras mostrábamos un brico de jardineria, le di un par de manos de selladora a la madera para que el dibujo enganchara mejor. No ha quedado perfecto pero estoy contento.

6º paso: Como queria que del mando salieran los mínimos cables posibles, soldé todos los diodos, bornes, etc en una placa que puse debajo del mando. De esta manera, del mando solo sale la manguera multicable con el conector del puerto paralelo. Cableé todos los botones y mandos y, muy importante, numeré cada cable. La experiencia me dice que sinó, buscar averias es mas dificil y te puedes equivocar al conectar.

7º paso: Configuras el ppjoy y pones el streetfighter.... y funcionó!

Y como para muestra un boton, aqui unas fotillos (perdonad la calidad, mi pulso para robar panderetas ha traspasado fronteras)

Un par de fotos del mando:

Un par de fotos del cableado:

Muchas gracias a toda la comunidad marciana... que gran descubrimiento esta página...

Agur!

Old 12-ago-2007, 19:17   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Te ha quedado de fábula......
Ains...no me recuerdes lo lerda que es la gente escribiendo un simple nombre.....Sr.Orta!!!...(eso por no citar mi nombre....Lor Hario!!!!

Old 12-ago-2007, 20:21   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pero que cuesta poner la fotos aqui........... que hay que perder mucho tiempo pulsando los enlaceeeeeeeeeessssssssssss

Old 12-ago-2007, 22:54   #4
Fuents
Administrador

que guapo te ha quedado... el color de las palancas y botones a juego se sale...

Old 12-ago-2007, 23:22   #5
icarlos
Marciano

Te ha quedado genial tio, buen trabajo, enhorabuena. Por cierto, los botones para esc, tab, etc, que diametro tienen necesito unos botones pequeñitos para mi nuevo proyecto y quizas esos me vengan bien.

Saludos.

Old 13-ago-2007, 00:08   #6
kaboom
Marciano

Mu guapo tio, lo único que no acabo de ver es la tipo de los botones de control, pero lo demás genial!!

Old 13-ago-2007, 01:21   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Editado el hilo con las fotos kramer.
Por cierto un buen trabajo, los artes muy cucos y el cableado muy limpio, de fabula.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 13-ago-2007, 01:23   #8
Paul Sernine
Moderador

Esa foto del cableado merece esta en un museo, muy pulcro todo y muy bien realizado.

Felicidades.

Old 13-ago-2007, 01:24   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Parece que esta hecho por un profesional, enhorabuena.

Ahora falta el resto de la recrativa, no?

Old 13-ago-2007, 09:14   #10
dasansa
Editor Marciano
ey muy chulo! lo de que haces cuadros eléctricos no hace falta que nos lo digas... que orden en el cableado madre mía :b:b:b y la temática me encanta! enhorabuena