Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-may-2008, 16:20   #1
Aioros
Editor Marciano
El pánico a la ITV, ¿la pasará?

Hace un rato he vuelto de pasarle la ITV al coche. Llevaba una semana con la mosca detrás de la oreja, mirando con cierto recelo a mi querido Opel Astra de 13 años cada vez que pasaba a su lado. 13, número cabalístico que no auguraba nada bueno.

Antes de ayer por la noche me dio un susto. Las luces de marcha atrás dejaron de funcionar y mi corazón dió un vuelco. No estaban fundidas, tan solo un mal contacto, pero ya te entró la duda .
"Y si de camino cojo un bache y se suelta el cable", "y si no se encienden", "y si tengo que hacerme otros 20 km (40 km ida y vuelta) por una puñetera luz". Sudores fríos me entraban solo de pensarlo.

Esta mañana, antes de marchar, he entrado en el foro para liberar tensión. A media mañana para allá me he ido.

Llego y espero 10 minutos a que la señorita de la oficina deje de echarle la bronca por teléfono a un tío. Me sudan las manos. Pago religiosamente y me devuelve la documentación.

-Pase por la puerta 1, 2 o 3. Gracias.

Me meto en el coche y me dirijo a la cola, no sin antes comprobar con alivio que las luces de marcha atrás funcionan (ufff).

Elijo la puerta 1 y me pongo a la cola. 15 minutos que se hacen eternos y me llega el turno. Primero medición de gases. El tío me pide que me baje y acelera con gusto en el coche en punto muerto; y yo me cago en él "como me lo rompas, lo pagas", pienso. Comprueba los limpia-parabrisas, los cinturones de seguridad, los retrovisores, la tapa del depósito y le hecha un vistazo al motor. Todo correcto.

Seguimos con las luces.
- ¡Intermitentes!, ¡luces de freno!, ¡cortas!, ¡largas!...¡marcha atrás!.

..............."Por favor, que se hayan encendido".

A la mujer que estaba delante mío no se le encendieron, y yo que siento que me voy por la pata abajo (vamos, que me cago). Creo que comprueba también algo mas, pero yo ya estoy navegando por Plutón pensando que voy a tener que volver por las puñeteras luces.

Me dice que siga adelante. Comprobación de frenos. Delanteros bien, freno de mano (de servicio, como le llaman muy acertadamente) perfecto,...frenos traseros......yo piso poco a poco y después a fondo, pero las barras aquellas apenas llegan al color amarillo de la mitad de la barra. Me dejo los hígados presionándolo y finalmente, por un pelo de camello lo pasa (otro ufff).

Ya solo queda la comprobación de rótulas y amortiguadores. Esos altavoces que usan los señores ITVeros son una caca de la vaca. No se les entiende nada. Uno ya está curtido y sabe lo que tiene que hacer, porque el tío ya se me puede estar declarando o cagándose en mi madre que ni me entero de lo que dice. El coche se bambolea un huevo, se me antoja que demasiado...

Después de la breve sesión de vibromasaje llega la hora de la verdad. Trago saliva y espero impaciente en el coche. No quiero mirar. Otros dos minutos eternos. Entonces, el amable caballero se acerca a mi ventanilla y me extiende la hoja azul y un bolígrafo para que firme. Junto a ellos, los papeles del coche y la pegatina...¡¡¡la pegatina!!!.

-Todo correcto-, me dice, y a mi entran ganas de sacar el cuerpo por la ventanilla y plantarle un beso en toda la calva .

Firmo, le doy las gracias y me voy pitando de allí por si cambian de opinión. Hoy creo que voy a dormir mas tranquilo.

Y vosotros, ¿como lleváis eso de la ITV?

P.D. Dedicado a NIN, el maestro indiscutible narrando sus aventuras .

Old 07-may-2008, 16:34   #2
quierounpin
Marciano

Pues ahora que leo el post, tengo que pasar la ITV este año y no se que mes. Quizá me ha caducado ya. Curiosamente, no me funcionan las luces de marcha atrás. Enhorabuena.

Old 07-may-2008, 16:35   #3
juanqui
Editor Marciano
Pues yo el otro dia fui con mi cuñao a pasar la itv de una moto.
Cogimos la moto la subimos al carro y a Miranda de Ebro. Mi cuñao vive en Bilbao... pero el joio me dice que en miranda de Ebro pasan todo.
La moto es un "chou",12 años. El humo que suelta en mas negro que el sobaco de un grillo... sin espejos retrovisores, hace un ruido del copon (pero exagerao), sin intermitentes... en fin que aunque mi cuñao sabia que en este sitio pasaban cualquier trasto todavia tenia la mosca detras de la oreja.
Bueno pues llegamos, no nos dicen nada por los espejos, ni por los intermitentes... "hace un poco de ruido no?" nos dice el hombre. No le decimos ni muuu. Le mete la varilla por el tubo y nos comenta que da un indice muy alto... mi cuñao le dice que es que a estado mucho tiempo parada, que alomejor por eso suelta mas carbonilla y tal. No nos dicen nada.
Y llega el nota y le dice "uy este neumatico no es el de esta moto... es mas grande". mira el tio una guia y nos dice que el neumatico no es ni equivalente ni compatible. Yo ya diciendo no la pasa ni de coña es imposible. Mi cuñao diciendole que: el cabron del mecanico la rueda que le habia puesto! (la rueda estaba practicamente nueva) que si cuando llegara a Bilbao le hacia que se la cambiara. Todo mentira vamos. Al final nos dice que la pasa pero que le cambiemos la rueda.
Me parto. Hay pasa la revisión hasta un carro de helados.

Un saludete

Old 07-may-2008, 16:46   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
otia.. y como una persona sola puede mirar las luces de la marcha atras? XDDDDD yo la tengo caducá desde marzo, pero es que desde que me manejo en moto...... ni macuerdo

Old 07-may-2008, 16:51   #5
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
otia.. y como una persona sola puede mirar las luces de la marcha atras? XDDDDD
Pues dejando la marcha atrás puesta y dándole al contacto (o si tienes un escaparate a mano, cruzando el coche en el carril y mirando por el retrovisor ).

La mía me caducó el día 2, pero es que la cita previa mas cercana que me daban hace una semana era para hoy.

En este sitio al que fui también tienen fama de pasar de todo (pero mi coche está en perfecto estado, vamos que está "pera" ).

Old 07-may-2008, 17:06   #6
juanqui
Editor Marciano
Jejeje! no digo lo contrario. si la moto de mi cuñao tambien. pero sin luces ni frenos con un neumatico que no es el suyo y cascando un ruido de la leche. jajaja!

Old 07-may-2008, 17:18   #7
Aioros
Editor Marciano
Bueno, a decir verdad...

1- Cada espejo retrovisor es de un modelo de Astra distinto (y uno de ellos está pegado con pegamento de los "chinos").

2- El cinturón trasero derecho no funciona demasiado bien.

3- La matricula delantera está hecha un picasso por esos agradables conductores con gancho de remolque que aparcan "de oido".

4- La luz de la matrícula trasera casi no alumbra.

5- El capot solo abre si tiras con todas tus fuerzas de la palanca.

6- ... y el limpia-parabrisas trasero no va.

Al margen de eso está "pera"

No estaría de más que se pusiera en conocimiento de la comunidad marciana la localización de esos puntos en los que pasarle la ITV al Platillo volante es mas facil (o al menos no tan dificil como en otros )

Old 07-may-2008, 17:25   #8
NiN
Editor Marciano
Aioros, tío, gracias por la dedicatoria, me ha llegado al alma . Eso de que soy el maestro, vamos, ni de coña, que anda que no teneis imaginación todos, sobre todo tu con tus viñetas. Me encantan las historias, desde aqui animo a todos los marcianos a hacer un post específico contanto nuestros andanzas con un toquecillo de humor.

P.D. Como veo que te mola el tema de las historietas, ya sabes que te presto el traje de gitana que llevo en el maletero de mi Astra para la próxima. Si, si, también tengo Astra, jajajaja.

Old 07-may-2008, 17:30   #9
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
P.D. Como veo que te mola el tema de las historietas, ya sabes que te presto el traje de gitana que llevo en el maletero de mi Astra para la próxima. Si, si, también tengo Astra, jajajaja.
¿Tambien tienes un Astra?, ¡no "judas"! .

De nada tío, y no me vendría mal el traje, que si les enseñas cacha te pasan la ITV aunque solo tengas ruedas y volante

Old 08-may-2008, 05:59   #10
pachiii
Marciano

Yo con la motillo de 50toi muyyyyy tranquilo ya que DE MOMENTO seguimos sin tener que pasarla, aunque al mirar algunas scoopis o de marchas de 50 prefiero que la pasemos, pero por las pelas de momento sigo pensando en no hacerla (que ultimamente cualquier moto de 50 a marchas nueva minimo te cuesta 3.000 leuros de los cuales me gaste para la TZR 50)