Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 12-ago-2007, 19:21   #1
Fistro
Invitado
Alguien se acuerda de MSX Sony con cinta incorporada??

Hola a tod@s, hace muuuchos años un amigo me prestó por una temporada un MSX Sony Hit-Bit con dos ranuras de cartuchos y unidad de cinta incorporado en el ordenador, la fuente tambien estaba incorporado en en ordenador, recuerdo que los cursores de movimiento tenía un agujero en el centro para ponerle un stick y simular un joystick, recuerdo que pesaba una tonelada ese MSX!!!

Alguien sabe el modelo en cuestion? He mirado por e-bay, pero no encuentro este modelo en concreto, mi intencion es conseguirlo para mi coleccion, ya tengo un MSX, pero me gustaría tener este tambien.

Gracias.

Old 12-ago-2007, 19:57   #2
zektor
Marciano

Se trata del modelo 501.

Saludos.

Old 21-ago-2007, 20:19   #3
Fistro
Invitado
Muchas gracias Zektor, es ese, pero no lo encuentro a la venta.
Saludos

Old 22-ago-2007, 04:23   #4
zektor
Marciano

A ver si más adelante tienes suerte y aparece alguno. Además de eBay, se me ocurre que podías consultar de vez en cuando los siguientes foros: el mercadillo de Hispamsx y el foro español y el mercadillo (este último en inglés) del MSX Resource Center. A lo mejor también podrías poner directamente en ellos un anuncio de compra; no sé. De todas formas, yo no me haría muchas ilusiones. Al haber tantos fabricantes y modelos de MSX, conseguir uno en particular puede que resulte complicado, especialmente un modelo como ese, que me parece que no fue muy popular.

Saludos y suerte con ello.

Old 22-ago-2007, 12:53   #5
KNM
Usuario registrado
Aqui teneis a un usuario activo de MSX para las consultas que gustéis.

Un saludete :

KNM

PD : En efecto,se trata del modelo HB-501P.No es que sea una rareza,pero no abundan demasiado.Cuidado a la hora de conseguirlos,asegurate de que el cassette funciona,pues fallaban bastante en algunas remesas.

Old 22-ago-2007, 16:45   #6
kaboom
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por KNM Ver post
PD : En efecto,se trata del modelo HB-501P
No entiendo mucho de MSX, pero creo que la P del final del modelo significa que se hizo para el mercado portugués, así que el teclado no tiene la Ñ. El modelo fabricado para el mercado español deberia ser el S (Spain)

Old 22-ago-2007, 19:35   #7
zektor
Marciano

Según se indica en algunos sitios (como el que enlacé en mi primer post), la "P" es por PAL. Ese modelo lleva un teclado QWERTY genérico, como puede verse en esta foto.

El caso es que no sé si habría un modelo para España, porque yo el que recuerdo a la venta era éste, el P. A ver si KNM nos puede aclarar algo sobre este punto.

Saludos.

Edito: las dos fotos que han aparecido insertadas en mis posts no las he puesto yo. Espero que haya sido un administrador o moderador (no sé como va eso) porque si no...

Edito: Ok, JoseM@nuel. Gracias.

Editado por zektor en 24-ago-2007 a las 03:00.

Old 22-ago-2007, 22:31   #8
Fistro
Invitado
Gracias Zektor, miraré en esos enlaces.
Pues la verdad es que no recuerdo si este MSX tenía la Ñ o no, de todas formas para jugar al Salamander no me hacía falta esa tecla, que pedazo de juego ese Salamander, era cartucho de KONAMI, que calidad gráfica y sonora para un ordenador de 8 Bits y que la gente lo compara como si fuera un Spectrum!!, años luz...

Old 23-ago-2007, 13:26   #9
KNM
Usuario registrado
En efecto,la P del final en los Hitbits indica que se trata de un modelo PAL.Creo que todos los hitbits no llevan la Ñ,en cambio era más fácil de ver en los modelos de phillips.

Consultaré en mis archivos a ver que encuentro.Pero ya vaya por delante que no se trata de un modelo "portugues" :P

Para el mercado brasileño salieron los Hot-Bit de GRADIENTE,entre otros.

Un saludo :

KNM

Old 23-ago-2007, 13:41   #10
JoseM@nuel
Moderador General

En efecto zektor.

Las edité para hacer mas agradable la vision del post.

Saludos de otro aficionado del MSX

-- JoseM@nuel --