23-ago-2007, 14:42 | #11 |
Marciano
|
No se... yo he leido en varios sitios que la P era para portugal. Un ejemplo: http://www.museo8bits.com/hb75.htm
|
24-ago-2007, 03:06 | #12 | |
Marciano
|
Quote:
En cualquier caso, lo que tengo claro es que el modelo que había en la tienda era el P. Ya era un poco humillante que vendieran un modelo PAL genérico, pero si voy a enterarme ahora, después de veinte años, de que en realidad lo que vendían era un modelo portugués... Tú lo que quieres es terminar con mi escaso orgullo patrio . A ver si KNM o algún otro experto en MSX aporta un prueba concluyente en uno u otro sentido. Saludos. |
|
24-ago-2007, 12:46 | #13 |
Marciano
|
No se. yo nunca tuve MSX, pero la mayoría de mis amigos si, y todos tenían su máquina con la Ñ... de hecho, uno de mis amigos tenía un Hit Bit 75 y tenia Ñ fijo... lo que no me acuerdo era si tenía la S final del número del modelo o no... Yo me he cortado más de una vez en pillarme un MSX bien de precio por no tener Ñ.
|
25-ago-2007, 12:14 | #14 |
Usuario registrado
|
La información de la web de Mueso8bits es un tanto imprecisa en este aspecto,y necesitaria de ser actualizada - Miguel,que la tienes abandonadita ;-) -.He contrastado dicha información con otros compañeros y las letras del final SI se corresponden con el nombre del pais al que se distribuyeron,pero a partir de los modelos MSX2.Especialmente conocido es el caso del HB-F700,del que me consta que existen todos los modelos : D,S,P y F.
Como curiosidad,todos los modelos hitbit MSX1 distribuidos en toda europa tienen la P en sus referencias. Seguiré indagando.Un saludo : KNM ACTUALIZADO : Acabo de revisar en mi colección de maquinas,y tanto mi HB-75P como mi HB-201P NO TIENEN LA Ñ. Editado por KNM en 25-ago-2007 a las 12:17. |
29-sep-2007, 23:55 | #16 |
Marciano
|
que bueno
yo usuario activo de msx/msx2 tambien para cualquier cosa |
30-sep-2007, 17:04 | #17 |
Usuario registrado
|
yo tambien soy usuario de msx2 philips 8035 y de amiga con mas de 500 discos para los amiga reales
un saludo perdon por haber puesto alguna abreviatura. Editado por mundomadelman en 01-oct-2007 a las 13:16. |
30-sep-2007, 18:32 | #18 |
Administrador
|
Mundomadelman, ese lenguaje por favor, que el foro no es un movil....
|
13-ene-2008, 03:52 | #19 |
Usuario registrado
|
Joder, vaya si me acuerdo... ¡Era el que yo tenía!
Era muy chulo lo de sacarle la palanca incrustada atrás y meterla entre las teclas de dirección... xD Se lo dí a mi tío para que me lo arreglase y creo que lo tiró, Intentaré preguntarle a ver si lo recupero. PD: Por cierto, yo creía que los MSX tenían TODOS el lector de cinta incorporado, xD |
23-mar-2008, 13:33 | #20 |
Usuario registrado
|
lo de la ñ,segun tengo entendido se podia burlar con la consideracion de la maquina..............famoso es el caso de los cpc464 y el cpc 472.............al tener el cpc 472 8kb(que eran por lo visto inaccesibles) mas,excedia de los 64 y se consideraba computadora con lo cual podia saltarse la norma de llevar una ñ.sin embargo el 464 no,ya que entraba dentro de los juguetes creo.
Creo que por ahí iran los tiros. |