Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-may-2008, 16:40   #1
AL-bert
Usuario registrado
la arcadevga y los drivers, un clasico...

hola sol al-bert, me conocerán de otros hilos como "problemilla con arcadevga: mal desde el arranque de la bios".
pues bien: mande la arcadevga a hardcore gamer y me dieron otra nueva (muy majos por cierto).
Iba yo tan contento con mi ordenador recien formateado con windows sp1 con los drivers del chipset y del audio de la placa recien instalados, le instalo la arcadevga, me arranca bien desde la bios (se ve correctamente la imagen), cuando se carga el windows la imagen se empieza a ver doble (en la tv), le puse el monitor del ordena conectado a la dvi y logré sacar una imagen decente, instalé los drivers que me venían en el cd, y se instalaron correctamente (o eso parece), pero vaya por dios que cuando reinicio el ordenador se me carga un adaptador denominado VGASAVE que solo me permite el modo de 640x480 en 4 bits, y por supuesto la imagen se sigue viendo doble en el televisor y normal en la salida del dvi
El caso es que miro los drivers en el administrador de dispositivos y están instalados.
He intentado:
-probar con el sp2
-probar en otros ordenadores
-probar algunos drivers bajados de internet
Todos estos intentos siempre pasando la herramienta que te limpia los drivers de ati, e incluso volviendolo a formatear

en mi arcadevga hay una pegatina que pone:
ati 9200 128mb 128bits (he probado varios drivers bajados desde internet para arcadevga de este modelo)

En fin estoy deseando terminarla y colgaros unas fotitos pero creo que a este paso me cambio a los pinballs que no tienen arcadevga.

Old 07-may-2008, 17:56   #2
zektor
Marciano

En esto no te puedo decir mucho. La verdad es que parece que los problemas con la instalación de los drivers de la ArcadeVGA son algo recurrente. Creo que hay bastantes hilos que tratan sobre este tema (yo como no tengo esa tarjeta no suelo prestarles mucha atención, la verdad). Pero tengo idea de que en estos casos lo primero que suele recomendarse es probar a forzar la instalación de los drivers. No sé si ya lo habrás intentado. El procedimiento está descrito al final de este tutorial. De todas formas en el foro hay mucha gente con la AVGA; no creo que te vaya a faltar ayuda.

Ánimo, que seguro que en nada ya vas a estar disfrutando de esa preciosidad de recreativa que tienes .

Saludos.

Old 07-may-2008, 23:11   #3
Juan_xx
Usuario registrado
Hola Al-bert que pasa colega, pues mira esto es algo grande por que yo ahora mismo se de 4 personas que estamos asi. Tu, Jesus de aqui del foro que tiene pinta de desesperaillo con el tema, un colega que se recogio la arcadevga al mismo tiempo que yo, y un servidor.

Yo ya he probado un monton de cosas y lo que nos pasa a mi colega y a mi es lo mismo que a ti. En la arcade se ve doble y en la monitor de ordenata bien, en ambos casos se ve a 640x480 y 16 colores.

Yo ya he probado con windows 98, windows xp sp1, sp2, sp3, lite(actualmente me estoy bajando uno sin sp que me da algo de esperanza) he probado con un monton de drivers, desinstalar e intalar drivers por el cd o forzado......todo sin novedad. solo en windows 2000 me dejo cambiar a 800x600 pero no se veia bien el monitor.

Mi colega y yo ya estamos un poco aburridos y desesperados con el tema.

Actualmente somos cuatro marcianos (bueno y los que no se sabe) los que estamos liados con el tema de la arcadevga. Por favor si alguien de hardcore gamer, ultimarc, alguien que controlo de verdad el tema nos eche un cable. Gracias

Old 07-may-2008, 23:31   #4
AL-bert
Usuario registrado
buenas-

Me han contestado los de hardcore-gamer y me han dicho lo siguiente:

Hola:

Gracias por contactar con nosotros.

El fallo del "VGA save" suele deberse a un problema entre la tarjeta ATI (no está directamente relacionado con el hecho de que sea el modelo Arcade VGA) y los drivers de la tarjeta gráfica y la placa madre.
Conocemos dos casos anteriores (uno de una Radeon normal y otro con una Arcade VGA) que se solucionaron de la siguiente forma:

-En un caso similar con una Radeon 9600, la solución pasó por instalar el pack de drivers 4in1 de VIA (si tienes una placa compatible). Tras instalarlo, el driver de la tarjeta gráfica fue reconocido correctamente y permitió configurar los modos de vídeo normales. Buscando información en google he visto que es un caso que le ha sucedido a más gente y este mismo paso se lo ha solucionado.

-En el otro caso, el cliente primero actualizó los drivers de la placa madre a la última versión (no recuerdo si fue con el 4in1 de VIA). Una vez actualizado, el problema persistía, así que eliminó los drivers de la tarjeta gráfica mediante una herramienta de ATI. Esta herramienta elimina por completo todo el rastro de drivers relacionados con la tarjeta y permite reinstalarlos desde cero. Una vez hecho, se la reconoció sin problemas.
Tienes información sobre este paso en la siguiente web (en inglés): http://www.rage3d.com/board/showthread.php?t=33738545 (System Purging).

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

¡Un saludo y gracias!
Hardcore Gamer

Yo todavía no lo he probado pero tiene sentido lo que dicen, bueno... ya me contareis.

Yo mañana os comento. Un Saludo.... y animo.

Old 07-may-2008, 23:32   #5
Xhorz
Marciano

Joder tios, me estais acojonando, yo he conseguido una ATI9200SE para amaestrar (en poco tiempo cuando acabe el resto de configuraciones) y espero que todo funcione bien, asi que suerte con el tema y a ver si sale antes de que yo me ponga. siento no poder ayudaros.

Un Saludo

Old 08-may-2008, 13:34   #6
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por AL-bert Ver post
-En un caso similar con una Radeon 9600, la solución pasó por instalar el pack de drivers 4in1 de VIA (si tienes una placa compatible).
Ahora que lo dices, yo recuerdo un caso parecido hace años, con una placa con chipset VIA. Por entonces no sabía que las placas base necesitasen drivers y me volví loco con el escritorio de windows 98 a 16 colores hasta que di con el problema y se me grabó a fuego.

Por cierto, tengo preparada una versión de los drivers Catalyst 6.11 que ya debe de funcionar tanto con las ArcadeVGA como con las Radeon normales (AGP y quizá alguna PCI). Yo lo he probado con éxito en ambos casos. No lo he publicado todavía por falta de pruebas y porque quería rehacer todos los modelines (lleva los básicos de la ArcadeVGA), pero si alguien se atreve como beta-tester que me mande un privado con el email y se lo envío.

Saludos

Old 08-may-2008, 20:58   #7
AL-bert
Usuario registrado
que tal os ha ido?

A mi mal, he estado probando drivers de chipset (descargando desde la página de la motherboard, desde intel, etc...) y no ha habido solución posible, no he logrado quitar el modo VGAsave

Aun así he contactado con los de hardcoregamer y les he devuelto la tarjeta, en breve me dirán ellos alguna cosa (el trato con ellos excelente)

Yo creo que lo que está fallando es el controlador de la agp, por eso creo que si lo intentará con una pci no existiría ese conflicto... vuestras tarjetas son agp, verdad?

a alguién le ha dado problemas una pci? (por favor postear)

La verdad es que todo es muy extraño por que la arcadevga que tenía antes me iba a la perfección, no tuve problemas al instalarla, pero se jodió algo de la tarjeta y se empezó a ver mal desde la bios, pero los drivers de windows funcionaban correctamente.

Yo tengo una placa asus p4p800s con la arcadevga 9200 128mb 128 b

Decidme con que equipos contais para ver si sacamos algo en claro

Suerte a todos

Editado por AL-bert en 08-may-2008 a las 21:02.

Old 08-may-2008, 21:07   #8
Juan_xx
Usuario registrado
la mia es Agp y mi placa una Asus A7vE , y la e mi colega creo que una via. La Arcade vga igual que la tuya.

Old 08-may-2008, 21:40   #9
AL-bert
Usuario registrado
y que tal os ha ido, habeis logrado algo?

Old 08-may-2008, 21:45   #10
zektor
Marciano

¿Os pasa algo así? (más fotos aquí)

En el foro de Ultimarc hay un hilo en el que se describe un problema que creo que es el vuestro, aunque no comentan nada de VGAsave. Hacia el final del hilo Andy dice que efectivamente hay un problema con el último lote de tarjetas y que se pongan en contacto con él los que tengan el problema y hayan comprado la tarjeta entre el 15 y 30 de abril. No sé si en Hardcore Gamer estarán al corriente.

Saludos.

Editado por zektor en 08-may-2008 a las 21:50.