07-may-2008, 17:38 | #1 |
Marciano
|
Curiosidades Videojuegatiles (2ª Parte)
Para acabar con mi sección de "rarezas",me gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades que he ido descubriendo por casualidad a lo largo de estos años y que en su momento me han quitado el sueño. Aunque muchas de ellas las conozcais,espero que os resulten interesantes.
En el Alex Kidd in Miracle World (Master) si cuando estas junto a la hamburguesa,empiezas a pausar muy seguido mientras avanzas hacia ella,si tienes "suerte", la hamburguesa desaparecerá y alex se quedará encerrado para siempre en la pantalla. En algunas Master System II,cuando arranca la consola (sin juego) haciendo unas combinaciones de teclas en el pad 1,podiamos acceder a un juegecito secreto con un caracol estilo Pengo, a mi sólo me salió una vez y de casualidad Tambien en la Master,si "fundiamos" un poco el juego (moviendo el cartucho) y pulsando el botón de pausa a la vez,a veces en vez de bloquearse,se podia acceder a nuevos ciclos de demos y a un comportamiento distinto en general del juego (segun cual) algunos incluso se reiniciaban y parecia que iba a salir otro juego distinto (cambiaba el logo de Sega y el tiempo de carga) lo que me hace pensar que todos los programas en general tienen mucha información "escondida" En el Street Fighter Turbo de Super,tambien "fundiendo" el cartucho, si tenias mucha suerte (y algo de pulso para no colarte) te podias librar de los "bordes" pal,y verlo tipo NTSC (con un 60% menos de franja) algo lógico,ya que estos bordes eran artificiales y estaban "pintados",obviamente al alterar la entrada de información el gráfico podia desaparecer En los Street Fighter de Super Nes,mediante el Action Replay,(en Mega no lo se) podiamos hacer practicamente de todo,desde desbloquear a los jefes en el SFII, hasta hacer "volar" a los personajes,quitar los escenarios,potenciar/anular las magias,incluso desbloquear fotos "secretas" En el Mortal Kombat II de super,un amigo me comentó que un dia le dio por hacer el cafre y empezo a jugar en el modo "tournament" contra la máquina seis o siete horas seguidas,cuando de repente se oscureció la pantalla y le salió el Pong,no sé si era un camelo,lo que tengo claro es que a mi me pasa eso jugando de madrugada y el mítico grito de Psicosis se queda chico. Muchos nos habremos dado cuenta de la falta de colores que,extrañamente suelen experimentar muchos de los juegos de Super Nes en sus marcadores,especialmente los que muestran "fotos" o caras digitalizadas,mientras que en consolas inferiores o con menos paleta esto no sucede,por lo visto la explicación no deja de ser irónica,todo viene por el hecho de que la super incorpora de forma natural 5 capas gráficas, más que cualquier consola de 16 Bit y rivalizando con la NeoGeo (Mega Drive tiene 3 creo recordar) las dos primeras se suelen utilizar en los sprites principales/fondos,una de las tres restantes se dedica para rutinas de modo 7,y la cuarta,suelen dejarla para los marcadores del juego,el problema es que esta cuarta capa sólo puede llevar cuatro colores,y compañias como Capcom (y otras muchas) no se complicaban la vida y solian utilizarla casi siempre,como consecuencia teniamos "fotos" de Guy,Haggar ect monocromas Dejando la Master encendida casi tres dias,y "jugando" con el módulo RF,conseguia ver los canales de una televisión por cable de mi ciudad -año 92- (eso si,el "efecto" duraba dia y medio,despues habia que repetir la operación) curiosamente sólo funcionaba con la Master,ni con la Mega,ni con la Super.... pero lo más curioso es que en Málaga,habia dos emisoras de cable más, que tambien emitian por la banda corta VL,sin embargo sólo funcionaba con esta emisora... Sonic en principio no iba a ser un erizo ni iba a ir recogiendo anillos,cuando tenian la idea y el proyecto notablemente avanzados,su creador Yuji Naka y varios componentes de Sega tuvieron la idea del erizo,basandose en el diseño de El Gato Felix,a partir de hay vino todo lo demas. En el Vigilante (arcade) la versión japonesa es bastante más facil que la americana,pero el tiempo va que vuela con respecto a esta,un dia descubri que si nos quedamos agachados el tiempo no nos mata (pero no te puedes levantar claro ) esto es especialmente util en los jefes de la segunda pantalla. En el Shinobi X (o Shin Shinobi Den) de Saturn,si os fijais,muchas fanfarrias y músicas (inicio/fin de fase ect),estan versionadas de hasta tres maneras distintas cada una,es decir,que podemos encontrar temas con hasta dos o tres arreglos diferentes,sucede de una forma aleatoria en el juego,o bien escuchandolos en el test de sonido,el porqué de esta peculiaridad puede ser por el interes de Sega de lanzarlo junto con la consola,con las prisas que esto conlleva Esto seguro que lo sabeis,pero a mi me dejo bizco,si un juego de Dreamcast o Saturn no os carga de ninguna manera,es posible hacer que entre engañando a la consola,para ello se carga un juego que sepamos que va perfecto,y cuando la máquina haya cargado el boot de entrada,(generalmente cuando empieza a verse el logo) muy rápidamente lo sustituimos por el juego que no entra (hay q ser rápido y tener oido) en Playstation sin embargo no me funcionaba En los muebles que incorporaban lotería para las partidas de regalo (como la Stopping) se podian conseguir algunos créditos de la manera más tonta; varios amigos descubrimos que apagando y encendiendo secuencialmente la máquina,unas veinte veces cada dos segundos,sistemáticamente daba dos créditos. Si algun día consigo acabar mi página web,pondre un apartado dedicado a esto (me gusta compatir los dolores de cabeza jeje) Saludos |
07-may-2008, 22:16 | #2 |
Marciano
|
añado....en capitain comando (arcade) antes de llegar al primer boss, cuando empiezas a ver su escenario....te quedas en una esquina con el joystick hacia arriba y dando al boton de salto continuamente, el personaje empezara a "escalar" por la pared y a subir y subir hasta que aparezca por debajo y seguira escalando y subiendo apareciendo de nuevo por debajo....y cuando dejes de dar al salto caerá tantas veces como haya aparecido por debajo.
una tonteria pero no deja de ser algo curioso |
07-may-2008, 22:37 | #3 |
Marciano
|
Lo del Caracol era en la Master System..de las primeras yo tenia esa..era una combinación(pero no secreta)con las direcciones del pad y te salia..
De echo venia en las instrucciones... Mas tarde metieron el Alex kidd dentro... Yo me lo pillé original..pues aun no entraba con la consola.. |
08-may-2008, 00:46 | #4 |
Marciano
|
tremendo LaTzen,nidea y eso que yo era de los que hacian el "rebote" en la pared del banco,cuando pueda lo probaré porque es realmente curioso,una más pa la saca,gracias tio
Jeje si Torumo me has pillao,pero tengo que decir que yo me enteré de eso hace muy poquito,yo no lo hice en mi consola,sino en la de un amigo (la mia es del 92)por lo visto solo funciona en esa Master,en la primera,es un verdadero clásico eh! |
08-may-2008, 20:31 | #5 |
Marciano
|
Añado mi grano de arena a las curiosidades pero me remonto aún mas atras, a la época del spectrum.
En el juego Phantomas I (un tio bajito, cabezón y pequeño) habia una pantalla en la que salías al ¿espacio? y el protagonista llevaba un casco. En esta pantalla en concreto habia estrellas (pixeles blancos sobre fondo negro). Saltando sobre estas estrellas en un orden concreto y quedándote justo encima podías salir de la pantalla por un sitio no previsto y el juego petaba enterito. Lo jodido era quedarse encima de las estrellas ya que como no fuera en el sitio exacto te caías y tenias que volver a empezar. Siguiendo con el spectrum, cuando no te cargaba una cinta copiada podías aflojar o apretar un tornillito que tenia la unidad de cassete y haciendo pruebas conseguias que cargara ese juego (aunque te dejaban de funcionar todos los demás) |
08-may-2008, 21:24 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
recuerdo que de crios , jugando en una maquina de 4 jugadores , nos poniamos todos ahí y haciamos carreras jajajaj hasta que nos cansabamos, el personaje sube como rebotando en las paredes o algo así |
|
08-may-2008, 22:45 | #7 |
Marciano
|
ERES UN CRACK TIO!! (ya me tranquilizo) y encima no te mata el tiempo! bueno bueno, que Wii ni hostias,para hacer ejercicios de brazo el Capitan Comando! pongo fotillos
y cuando dejas de saltar toodas las vueltas que hayas dado,el tio las baja del tirón a toda velocidad bueno que fuerte macho Supongo que es un "fallo" en la rutína de movimiento,pero claro se supone que eso no se va a hacer muy buena LaTzen Buenas Almeyda,lo de las estrellitas me ha recordado a los bloques del SM3 cuando te agachabas y el silbato del primer castillo,claro que eso si estaba hecho a conciencia,por eso no petaba jeje, ese tipo de "errores" eran típicos de la epoca,lo que pasa es que nos dejaban flipaos (a mi por lo menos) eso mismo la pasó a un colega con el Amstrad,como tenia dos,cuando un juego le iba tan mal que no cargaba nunca,cogia el de "batalla" y lo calibraba para ese juego,el problema como tu dices,es que no te va a ir ninguno más pero a el le daba igual voy a dejar otra,pero esta es una chorrada,por lo visto hay varios clones japoneses del Golden Axe,que cada tres ciclos de demo completos,se escucha un sonidito (como un golpe metálico) suena aunque no tenga demo sound.. a ver si la peña se anima y comentais más curiosidades |
09-may-2008, 16:50 | #8 |
Marciano
|
Espero que lo puedas ver Latzen,es que todavia no me lo creo
Editado por Radaxian en 09-may-2008 a las 17:09. |
10-may-2008, 15:56 | #9 |
Marciano
|
en el Abe´s oddisey de la psone, en el primer nivel, hay uno de los malos en una platafroma en segundo plano (en el fondo), si lo controlas y corres hacia la pared con el pero justo antes de chocar dejas de correr atravesara la pared y caera al vacio dejando ver una secuencia de camaras de seguridad que nos djara ver lo que viene a continuacion.
en el gta 3 hay una gasolinera en la primera ciudad en la que al lado hay un "viper", pues 2 calles a la derecha hay una separacien entre 2 edificios que tiene forma de esquina hacia adentro, si corres dentro de esa esquina sin parar apareceras en el cielo y caeras en distintas partes de la ciudad, normalmente caes en esa misma calle pero hay veces que caes en otro sitio, tambien en la segunda ciudad hay un almacen con camiones como de recogida de pescado, pues justo a la salida de ese almacen hay un edificio, con una especie de tejado entre la primera y segunda planta, si consigues subir encima de ese tejado y correr hacia la pared del edificio caeras dentro del tunel que te lleva a la tercera ciudad. estos los descubri yo asi que dudo que alguien mas lo sepa, disfrutadlos y si no ha quedado claro algun dato preguntadme |
10-may-2008, 23:18 | #10 |
Marciano
|
ey paisano! son dos pedazo de curiosidades,el del GTA especialmente,puede que esté programado o sea un fallo,yo creo que esta programado,lo que pasa es que hay que tener mucho "arte" pa descubrirlos
El GTA 3 lo tengo en PC,pero como tenia una Ati a no ser que jugara con el parche iba más lento que un desfile de cojos y como no tenia ni tengo PS2... Saludetes |