Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-feb-2009, 21:12   #1
churrian
Usuario registrado
Proyecto de Maca lowboy ATARI

Saludos a todos, soy nuevo por el foro, hace un tiempo me monté mi mando arcade para jugar al mame y ahora quiero hacerme una maca. Mi idea es meterle dentro un ordenador y conectar los mandos a traves del usb (hackeando dos pad USB), en cuanto al monitor, tengo un CRT de 17" de pantalla plana, pero lo mismo le meto un TFT de 19 o 21" aunque no quede igual de auténtico, mi problema es el siguiente: He visto esta maquinita por internet y me ha flipado, no es ni muy grande ni muy pequeña, ¿Alguien tiene los planos o me puede decir donde pillarlos?

Gracias por adelantado!!

Editado por churrian en 26-feb-2009 a las 18:59. Razón: cambio del titulo

Old 20-feb-2009, 14:14   #2
pikaetas
Usuario registrado
Me imagino que lo tendrás controlado, pero por si acaso, en esta web están, los que probablemente sean los planos mas detallados de la red, son los planos del marciano Snopes, en varios formatos. Por si no los has visto están aqui:

http://www.marcianitos.org/proyecto/maca-snopes

Este modelo que buscas, puede que esté en esta página, aunque las medidas no son muy exactas:

http://www.jakobud.com/cabinetPlans.php

Yo tambien estoy haciendome una maca, y sigo de cerca el hilo de otro marciano que esta haciendo, la que para mi es la mejor maca que he visto, esperemos que algun dia nos pase las medidas !!!! Echa un vistazo a ver si te gusta !!!! :

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=26685

Editado por pikaetas en 20-feb-2009 a las 14:21.

Old 21-feb-2009, 17:35   #3
churrian
Usuario registrado
Bueno, pues la decision está tomada, me voy a hacer una maca tipo lowboy. Ya me he pillado el aglomerado y los listones en el leroy merlin.

Mi idea es que quede como la maca phoenix que hay posteada en el foro...

Prometo fotos!

Old 22-feb-2009, 12:54   #4
churrian
Usuario registrado
Bueno, la maca está en progreso, os posteo una fotillo del mueble:

Los laterales, ya cortados:

Mi idea es que el acabado sea en negro y currarme unos diseños para decorarla a lo "Tehkan World Cup"... (Cuantas monedas de 5 duros me gasté en esa máquina!!)

¿Alguién tiene algunos diseños basados en ese juegazo?

Old 24-feb-2009, 17:15   #5
churrian
Usuario registrado
Os posteo unas fotos de los laterales cortados y con la imprimación dada:

Este es el mando (un pelin cutre) que me curré hace un tiempo y que voy a aprovechar:

Como necesitaba una palanca y unos botones me acerqué a una tienda y me llevé la sorpresa de que me vendieron este panel desguazado:

Así que me he puesto manos a la obra y lo he desmontado por completo, en principio parece que todo funciona, sólo tiene un micro de uno de los mandos que está jodido.... Y MÁS MIERDA QUE EL SOBACO DE UNA MONA!!!, pero eso tiene arreglo con un trapito y un bote de alcohol...

Una foto después del despiece:

La pena es que el ancho del panel es de más de 60 cm y yo creo que queda muy ancho para la lowboy, he pensado en 55 cm de ancho interior en mi maca.

Old 24-feb-2009, 17:35   #6
churrian
Usuario registrado
Por cierto, estoy currandome algunos artwork para la maca, pero no me terminan de convencer, aquí un ejemplo de la idea que se me ha ocurrido:

Las fuentes no son las definitivas, falta mucho curro, pero acepto ideas sobre el diseño (siempre inspirado en el tehkan world cup), claro.

Old 26-feb-2009, 18:57   #7
churrian
Usuario registrado
Bueno, pues después de darle vueltas al final no la decoro a lo tehkan world cup... será a lo ATARI....

Os dejo los diseños de la marquesinas y el panel de control (modificado del asteroids) para que me digais lo que opinais:

Old 02-mar-2009, 23:48   #8
Destor
Usuario registrado
Churrian ese panel de control es de una Videoval????? estarias interesado en venderlo??? ya diras.

Old 03-mar-2009, 11:03   #9
churrian
Usuario registrado
En un principio el panel no lo voy a usar para nada, pero sí los componentes, estaría interesado más que en venderlo en cambiarlo por algo que necesite para la maca (Si alguien tiene un monitor para intercambiar...)

En cuanto a la maca, este fin de semana le meto caña y posteo más fotos...

Old 03-mar-2009, 13:03   #10
Destor
Usuario registrado
Ufff pos yo lo de cambiar mal pos no tengo na. Ese va a ser el principio de mi proyecto la videoval blanca mas que nada para que a partir del CPO y los laterales (que ya tengo las medidas) hacer el resto si te interesa venderlo avisas (aun no se si es una videoval me despista el arte jejeje) Un saludo