Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

 
Old 31-ene-2009, 02:21   #1
Boeza
Marciano
 
Avatar de Boeza
Llave Proyecto "Maca de Boeza"

H o l a

Hace poco que me registre y claro, buscando informacion de medidas y como construir una recreativa encontre este fabuloso foro y despues de llevar mas de una semana leyendo y leyendo por fin me decidi a empezar de una vez la tan soñada maquinita de las salas de recretaivos de aquellos maravillosos años.

El modelo que mas me llama la atencion y que mas jugue en su dia es la "Videoval", pues despues de buscar datos y medidas me decido a hacer una imitacion pero personalizada.

Empiezo decidiendo que tendrá 175cm. de alto, 60 cm. de ancho y 70cm. de fondo, mas personalizada imposible, no utilizo ninguna de las medidas reales, jeje.

Pues para hacer una estructura de esas medidas compré esta mañana 6 listones cuadradillos de 3,5cm. de lado por 240cm de largo.

Durante una hora he hecho calculos de las longitudes que tengo que cortar los listones y pasada otra hora ya tenia todo el material de la estructura principal preparada para encolar (nada de tornillos de momento).



Preparado todo , cola en mano y a montar y escuadrar los premarcos de la estructura interna.



Todas esas escuadras metalicas que se ven en la foto estan sujetas a la mesa e impiden que toda la estructura se mueva mientras se seca la cola y que no se descuadre.

Pues ahora a esperar a mañana para ver el resultado una vez que la cola este bien seca.

Continuara.................

Editado por Boeza en 19-feb-2009 a las 23:22. Razón: no me gusta el titulo que puse
   
Old 31-ene-2009, 02:29   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5
 
Avatar de joseccgc
Trabajo fino el que de momento estas haciendo.

Animo.
   
Old 31-ene-2009, 02:41   #3
Boeza
Marciano
 
Avatar de Boeza
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Trabajo fino el que de momento estas haciendo.

Animo.
Gracias joseccgc, de momento en la parte del mueble no tengo problemas para construirlo, y en todo el tema electronico tampoco.

Pero estoy seguro que me surguiran muchas dudas en ciertas partes que espero me hecheis una mano.

Un saludo

Editado por Boeza en 31-ene-2009 a las 02:44.
   
Old 31-ene-2009, 21:46   #4
Boeza
Marciano
 
Avatar de Boeza
Bueno, pues esta tarde he estado dandole un poquito mas a la maca, y eso que al principio dije que no tendria prisa y tendria que ser algo especial, pero nada, que estoy enganchado.

Esta tarde tocó primero hacer la base, con su rodapie, para que quede mas autentica:

A parte de las ruedas con este material se prepara en un momento la base

-1 pieza de 570mm X 550mm X 19mm para la base
-2 piezas de 570mm X 72mm para el frontal y trasera
-2 piezas de 550mm X 72mm para los laterales




Y con mucho cuidadin para que quede bien encolado



Una vez escuadrada toda la base para que despues encaje todo este es el aspecto final



Como se puede apreciar , al darle la vuelta queda elevado del suelo, las ruedas miden 80mm y los rodapies 72mm, por lo tanto queda 8mm elevado



Ya con la base posada en su posicion empiezo a montar la estructura interior

Listones laterales derecho e izquierdo



Parte frontal que ya habia montado y encolado ayer y que esta totalmente seca y lista para montar



Parte trasera donde ira colocada la puerta



Y ya esta la estructura casi casi, solo queda poner los listones laterales de refuerzo que faltan



Vamos con los listones laterales de refuerzo

Primero



Segundo



Y ya con los dos primeros listones puestos, se puede apreciar una ranura en el liston del fondo y tambien la hay en el frontal, es para encajar ahi un tablero de 16mm para instalar sobre él toda la electronica (placa base, fuente de alimentacion, etc......)



Bueno pues aqui el trabajo de hoy, pero esto no ha hecho mas que empezar



Continuará..................
   
Old 31-ene-2009, 23:14   #5
Bits4vein
Marciano
 
Avatar de Bits4vein
Hola Boeza, muy guapo está quedando todo pero, una preguntilla ...
La base, al quedar las ruedas escondidas, queda muy bien pero, ¿ no podrás 'frenar' las ruedas, vardad ?

Ah, y un trabajo muy limpio y ordenado, sí señor,

saludos
   
Old 31-ene-2009, 23:29   #6
Boeza
Marciano
 
Avatar de Boeza
Quote:
Originalmente publicado por Bits4vein Ver post
Hola Boeza, muy guapo está quedando todo pero, una preguntilla ...
La base, al quedar las ruedas escondidas, queda muy bien pero, ¿ no podrás 'frenar' las ruedas, vardad ?

Ah, y un trabajo muy limpio y ordenado, sí señor,

saludos

Buen ojo tienes, pero tengo tres soluciones encima de la mesa y no tengo claro cual usar por eso de momento queda asi para mejor movilidad trabajando.

-1 Por un lado tengo unas patas regulables en altura desde 6 cm hasta 10 cm, por lo tanto donde la instale le regularé las patas para que posen en el suelo, y cuando la quiera mover solo las tengo que cerrar y que posen las ruedas. Todo ello inclinando un poquito la maca hacia atras.
-2 Otra opcion que tengo son unas patas que se regula desde el interior del mueble con una llave allen girando en un sentido baja una pata y en el otro se recoje
-3 La ultima opcion son unas patas en las esquinas, que casi ni se verian, que se regulan desde el exterior con una llave 12-13 aflojando o apretando suben o bajan.

De momento no le he puesto , por que para la construccion viene bien que tenga los movimientos libres para trabajar mas a gusto
   
Old 01-feb-2009, 03:37   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team
 
Avatar de ChispaMaster
Hola

Me asombro del nivel de muchos usuarios en la construccion de su mueble.

Tu trabajo es muy bueno y ya se, con ver lo poco que he visto, que va a quedar de lujo.

Yo tambien estaba pensando en lo de las ruedas para comentarlo , pero al leer tus 3 soluciones , veo que lo tienes pensado antes de que digamos nada.

Estare al tanto de los avances y mucha suerte con el proyecto.

Saludos
   
Old 01-feb-2009, 13:17   #8
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
Me encanta, excelente acabado, lo seguiré de cerca.

Un saludo
   
Old 01-feb-2009, 16:07   #9
Boeza
Marciano
 
Avatar de Boeza
Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
Me encanta, excelente acabado, lo seguiré de cerca.

Un saludo
Gracias a todos , pero ya os tocará ayudarme cuando llegue a ciertas partes en las que si que tengo dudas, pero no quiero liarme con eso ahora, prefiero ir poco a poco y paso a paso y todo llegará

Voy a ver si bajo al garaje a hacer la plantilla lateral para cortar mañana los dos laterales.

Despues fotos

Un saludo a todos

P.D.
Por cierto para los que preguntabais sobre como frenar la MACA, tenia tres ideas en mente que ya he expuesto en el post, pero..........esta noche se me ha ocurrido una nueva idea y creo que es de lo mejorcito, primero voy a testearla.

Si funciona seria una solucion impresionante y pondré fotos, si no funciona me quedan las otras tres y esta me olvido de ella

Bueno me voy a hacer algo positivo en mi proyecto, chaooooo

Editado por Boeza en 01-feb-2009 a las 16:15.
   
Old 01-feb-2009, 20:21   #10
Cristiansalta
Marciano
 
Avatar de Cristiansalta
Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
.....esta noche se me ha ocurrido una nueva idea y creo que es de lo mejorcito, primero voy a testearla.
Si funciona seria una solucion impresionante y pondré fotos, si no funciona me quedan las otras tres y esta me olvido de ella..
Ya me ha picado el bichito de la curiosidad !!! Quiero saber de que se trata