Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-feb-2009, 23:17   #1
yuyileon
Usuario registrado
duda con monitor arcade a PC

Buenas a todos , estoy a la espera de los componentes para empezar a adaptar el monitor arcade al pc , e comprado un j-pac y tengo una tarjeta Ati en concreto una X800GTO y me gustaria saber como tengo que hacer el cable para conectar la pantalla al invento , se que tengo que ponerlo en un vga , pero que ese vga vaya a su vez al pc y al j-pac? y otra pregunta la alimentacion y demas eso se deja tal como esta la maca de serie no?

Old 20-feb-2009, 10:49   #2
titi
Marciano

Supongo que si te has comprado un J-PAC será porque tienes lo que es conexión JAMMA. SI es así, no tienes que hacer ninguna conexión extra.De la salida de la VGA del PC a la entrada VGA del JPAC.El JAMMA ya saca la señal de video RGB al monitor arcade.SIempre tienes que tener en cuenta hacer sacar una frecuencia de 15khz por la tarjeta de video del pc.Esto lo puedes coneguir a través de software (winmodelines,soft15.....) o por harware (arcedevga, u otra tarjeta modificada, que no es tu caso).

Si por casualidad no usaras cableado jamma (entonces no entenderia la compra del jpac), simplemente tendrías que hacer un cable vga-rgb. (hay tutoriales en la web de como hacértelo tú mismo).Eso sí siempre sacando los 15khz de frecuencia de la gráfica.

Un saludo

Old 20-feb-2009, 22:57   #3
yuyileon
Usuario registrado
ok , si si , si que tengo el conector jamma , que software me recomiendas winmodelines o soft15? supongo que tendre que ir probando hasta que encuentre el mas adecuado no? el problema del video era el que pensaba que me iba a dar mas problemas espero que no sea asi ,gracias otra vez

EDITO : la duda asi mas grave que tengo es la alimentacion del monitor arcade , seguiria tal y como esta lo unico que al darle al boton que viene con la maca , solo se encenderia el monitor y el fluorescente?

Editado por yuyileon en 21-feb-2009 a las 00:13.

Old 21-feb-2009, 18:08   #4
charmander
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por yuyileon Ver post
ok , si si , si que tengo el conector jamma , que software me recomiendas winmodelines o soft15? supongo que tendre que ir probando hasta que encuentre el mas adecuado no? el problema del video era el que pensaba que me iba a dar mas problemas espero que no sea asi ,gracias otra vez

EDITO : la duda asi mas grave que tengo es la alimentacion del monitor arcade , seguiria tal y como esta lo unico que al darle al boton que viene con la maca , solo se encenderia el monitor y el fluorescente?
Buenas Yuyi...

Veo que tu "restauracion" va por el mismo camino por el que fue la mia, te doy mi opinión personal. Como veo que usaras windowsXP (like me), ya que dices que vas a usar winmodelines o soft15, esta es mi norma: Máxima sencillez = soft15
- Ejecutas el .EXE
- Picas en Install 15Hz
- Reinicias
- Si tras el arranque en vez de ver el escritorio de Windows, no ves NADA(la secuencia de arranque si se debe ver)
- Ya tienes listo el PC para conectarlo al J-PAC(y si lo quieres fetén, le metes boot15 y hasta la secuencia de arranque la tienes a 15Hz)

Con respecto al tema de la alimentacion: en efecto... con el boton de encendido de la maca SOLO encenderas la marquesina con su fluorescente, el monitor y daras energia a los controles (si los tienes retroiluminados lo veras)

Por mi parte,mi siguiente paso es el idear algun tipo de sistema de arranque "TREMENDAMENTE-SENCILLO-Y QUE SEA-MONO-BOTON" para el inicio de todo el conjunto maca-pc... del rollo: ALARGADERA con pulsador fuera de la maca y BIOS del PC configurada para que arranque nada mas darle corriente... Veremos a ver que sale.

Espero te sea de ayuda. Un saludo y ánimo.

Old 21-feb-2009, 18:10   #5
yuyileon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por charmander Ver post
Buenas Yuyi...

Veo que tu "restauracion" va por el mismo camino por el que fue la mia, te doy mi opinión personal. Como veo que usaras windowsXP (like me), ya que dices que vas a usar winmodelines o soft15, esta es mi norma: Máxima sencillez = soft15
- Ejecutas el .EXE
- Picas en Install 15Hz
- Reinicias
- Si tras el arranque en vez de ver el escritorio de Windows, no ves NADA(la secuencia de arranque si se debe ver)
- Ya tienes listo el PC para conectarlo al J-PAC(y si lo quieres fetén, le metes boot15 y hasta la secuencia de arranque la tienes a 15Hz)

Con respecto al tema de la alimentacion: en efecto... con el boton de encendido de la maca SOLO encenderas la marquesina con su fluorescente, el monitor y daras energia a los controles (si los tienes retroiluminados lo veras)

Por mi parte,mi siguiente paso es el idear algun tipo de sistema de arranque "TREMENDAMENTE-SENCILLO-Y QUE SEA-MONO-BOTON" para el inicio de todo el conjunto maca-pc... del rollo: ALARGADERA con pulsador fuera de la maca y BIOS del PC configurada para que arranque nada mas darle corriente... Veremos a ver que sale.

Espero te sea de ayuda. Un saludo y ánimo.
muchisimas gracias por tu ayuda , me puedes decir que grafica tienes montada en el pc que tienes tu en la maca? que tengo que hacer para quitar los 15khz? esque estoy probando con otro pc mientras me llega el que pille para la maca , gracias de antemano

Old 21-feb-2009, 19:23   #6
charmander
Usuario registrado
Mi grafica es un Nvidia riva TNT2 Mod64 de 32Mb mas vieja que el cagar. Para quitar los 15Hz tienes 2 opciones:

1. Si tienes la maca y el JPAC ya en casa, conecta todo (pc-JPAC-maca) y debes ver el escritorio de windows en tu monitor arcade. Desde ahi solo debes ejecutar de nuevo el soft15, picar en "UNINSTALL15HZ" y reiniciar.

2. Si no puedes conectar el PC a tu maca (por no tener el JPAC), solo tienes que conectar tu PC al monitor (del PC), arrancar en modo a prueba de fallos y hacer el mismo procedimiento que antes (ejecutar Soft15, picar en "unistall15hz" y reiniciar normalmente)

Un saludo apañero del metal.

Old 21-feb-2009, 19:41   #7
yuyileon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por charmander Ver post
Mi grafica es un Nvidia riva TNT2 Mod64 de 32Mb mas vieja que el cagar. Para quitar los 15Hz tienes 2 opciones:

1. Si tienes la maca y el JPAC ya en casa, conecta todo (pc-JPAC-maca) y debes ver el escritorio de windows en tu monitor arcade. Desde ahi solo debes ejecutar de nuevo el soft15, picar en "UNINSTALL15HZ" y reiniciar.

2. Si no puedes conectar el PC a tu maca (por no tener el JPAC), solo tienes que conectar tu PC al monitor (del PC), arrancar en modo a prueba de fallos y hacer el mismo procedimiento que antes (ejecutar Soft15, picar en "unistall15hz" y reiniciar normalmente)

Un saludo apañero del metal.
gracias otra vez , bueno pues si tengo jpac y mi grafica ahora mismo es una ati1959pro pcie y usando el soft15 no consigo ver nada en la maca , antes probe con el winmodelines pero se veia todo con mucho movimiento. hice lo de uninstall en el soft15 pero solo puedo poner el pc a 640*480 y a 8 bits si lo cambio me pone que no lo soporta el modo y si me intento meter en el panel de control de ati me pone que no soporta la gpu actual , necesito un poco de ayuda xD

EDITO: bueno ya lo arregle , si me vuelve a pasar ya se como solucionarlo , a ver , instale el winmodelines pero no me soportaba casi ningun modo , a que resolucion tendria que ponerlo con el winmodelines? a ver si me podeis echar una mano , y echo unas fotos para que veais como se me ve , gracias otra vez

Editado por yuyileon en 21-feb-2009 a las 20:20.

Old 21-feb-2009, 22:17   #8
charmander
Usuario registrado
De nada yuyileon, siempre al servicio de los compañeros marcianos desde mi modesta experiencia.

El tema del soft15 me parece raro porque no suele dar problemas, yo lo probé con una ati 7000, una ati 9000 y con la nvidia churri-patatera y ninguna me dio pegas.
También dire que como el soft15 me funcionó desde el primer momento, no ha probado el winmodelines y es una cosa que tengo pendiente, ya que pedí consejo en el hilo de mi proyecto sobre cual utilizar (winmodelines o soft15), pero nadie me dijo nada al respecto de sus experiencias...

Ya me contaras como acaba la aventura con el winmodelines. Lamento no poder ayudarte con eso, pero aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo y ánimo de nuevo!

Old 21-feb-2009, 22:37   #9
yuyileon
Usuario registrado
ok , muchas gracias otra vez , cuando tenga mi equipo especifico para la maca ya lo probare con mas profundidad que este esta lleno de mierda xDD

Old 21-feb-2009, 22:49   #10
charmander
Usuario registrado
Si estas haciendo pruebas, puede que todo lo que trastees con ese ordenador con el que estas ahora, no te valga de nada con el que finalmente emplees para dedicarlo a la maca... LEY DE MURPHY

Reitero, ya me contaras que tal con el winmodelines

Mantennos al día.