08-may-2008, 13:33 | #1 |
Usuario registrado
|
El interior de una Arcade
no se si esta pregunta deberia ir aqui pero como el mueble es el que lo "abarca todo" ... allá voy:
mi pregunta es sobre como es el interior de una maquina arcade... he visto multitud de fotos de vuestros trabajos de construccion o reconstruccion y siempre me surge la misma duda ¿que es exactamente lo que hay ahi dentro?... yo lo unico que veo son cables por la idea que me hago en el interior del mueble solo hay el televisor que se conecta a la placa jamma (si no es asi no os riais), una fuente de alimentacion para darle vida y poco mas ... (de momento no me queda claro como se conectan los botones y palancas y la luz de la marquesina a sus respectivos). ¿existe algun post en el que se explique esto con fotos, parte por parte, pero que no haya sido capaz de encontrar? ¿soy al unico al que se le ocurren estas precuntas porque soy huerfano de maca y no he tenido la oportunidad de mirar debajo de sus faldas?¿estoy loco por tener en mente hacerme una maquina de la nada sin haber tocado una en años? Gracias |
08-may-2008, 15:30 | #2 |
Marciano
|
Pues chico, el interior de la máquina esta muchísimo más vacío de lo que yo imaginaba...
Dentro del mueble puedes encontrar el monitor arcade con su soporte y una pequeña placa debajo. Detrás de él hay un pequeño ventilador. Por debajo del monitor esta la placa del juego que lleve la máquina y, si es jamma, el conector jamma conectado a la placa de juego y todo el cableado de los botones y palancas (que también van conectados al jamma). En el nivel inferior esta el sistema de monedas y la fuente de alimentación y abajo del todo (por lo menos en la mía) el cajón donde van a parar todas las monedas... Por último, en la marquesina (parte superior) hay un tubo fluorescente y los altavoces. Ahora te pongo algunas fotos... |
08-may-2008, 15:49 | #3 |
Marciano
|
Vista general sin panel de mandos (le estoy añadiendo botones ahora mismo) y sin el monitor arcade (lo he jubilado y le he puesto un monitor de pc (la tabla para fijarlo a la máquina--gracias a klitos por la idea ;-) esta todavía en construcción http://www.marcianitos.org../../../show...t=16671&page=2 )
El monitor que he quitado de la maca, con su soporte: Detalle del panel de control y el monitor antiguo: Interior de la marquesina (altavoces + fluorescente): Una placa de juegos!!!: El interior de la fuente de alimentación(pobreta, con sus tripillas al aire): La parte más vacía de la maca (debajo de la placa, donde va la fuente): Sistema de monedero : Conector jamma: |
08-may-2008, 16:54 | #4 |
Marciano
|
Pues mas o menos una maquina por dentro es todo lo que has visto en las fotos, que jubar... si con esas fotos no queda todo claro.. no se jeje.
Solo aclarar una pequeña cosas, es el tema de los monederos( solo, que yo sepa, en las video Sonic estan donde se ve en la foto. Pero en la mayoria de las maquinas que existe, estan debajo del cpo ( donde estan lo botones y palancas) . Detras de la puerta, y suelen tener dos monederos. Y debajo tra puerta de recaudacion. En las VideoSonic en vez de tener una puerta metalica, tiene una puerta que es igual de ancha que la propia maquina y es de madera. jeje. No es algo muy relevante, pero.. no se... Esta bien saberlo, ya que pregunta por el interior de una maquina, viene bien saber las... "variantes" Bueno .Pues Saludos y A mas ver... |
08-may-2008, 17:30 | #5 |
Usuario registrado
|
como dice burraco con estas fotos quedan las cosas mas claras, gracias speeddemon (y a burraco... el monedero del proyecto que tengo en mente es del tipo que tu dices )... ahora tendre que estudiarmelas para hacerme una idea de como ir colocando las cosas en mi proyecto de maca... mas que nada porque necesito buscar un monitor arcade de 21" y no sabia exactamente como iban las cosas por dentro y a la hora de comprar pues podria llegar a "cagarla" si, por ejemplo, compro un monitor que no tiene fuente de alimentacion o le falta el conector jamma... por lo que puedo ver en las fotos y las explicaciones el monitor que debo buscar deberia venir con soporte, fuente de alimentacion y conector jamma (a donde enchufaria el pc) ¿me equivoco o se me ovida algo?
otra cosa, si esto lo cogiera así en el futuro podria enchufar cualquier juego jamma a la maquina con solo desconctarlo del pc, ¿verdad? |
08-may-2008, 18:37 | #6 |
Marciano
|
Si compras lo que dices, podrás conectar cualquier juego jamma...
Si quieres conectar un pc te faltaría el jpac o la avga y el ipac... Otra solución sería montarle un monitor de pc como yo he hecho...los juegos se ven "mejor" y la vista se cansa menos, pero si eres un purista preferirás el monitor arcade y me amenazarás de muerte por atreverme a insinuar que se ven mejor en un pc...je,je... Por cierto, estas fotos son la presentación en sociedad de mi maca...si vieráis como estaba de mierda y de hecha polvo... Lo que pasa es que no quiero presentarla de verdad hasta que no este lista al 100% y siempre tengo alguna tontería que mejorar!!!!a este paso no terminaré nunca!!!! |
08-may-2008, 19:00 | #7 | |||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
08-may-2008, 19:26 | #8 |
Marciano
|
si compras jpac, no necesitas ipac...el ipac es solo para los controles y el jpac incluye la "interfaz" para controles e imagen todo-en-uno, o sea que solo debes comprar uno de los dos, según tus intereses...(yo por ejemplo, uso el ipac, ya que para conectar el monitor de pc no utilizo el jamma).
|