09-may-2008, 11:05 | #1 |
Usuario registrado
|
Intel Core 2 Duo, qué Windows pongo?
Buenas a tod@s, por fin después de mucho tiempo voy a empezar con la recreativa, y como no, empiezo desde lo básico montando el ordenador y sus emuladores.
El ordenador listo y pendiente de ponerle sistema operativo es el siguiente: - Intel Core 2 Duo E6750. - Placa Gigabyte P35-DS3L ATX 775. - Gráfica XFX PCI-E 8400 256MB DDR2. - DD 500GB Maxtor SATA. - Memoria DDR2 PC800 2GB. - Grabadora LG. Y mi intención, ponerle cualquier tipo de emulador ya sea para GameCube, PSX, MAME, LaserDisc, .... Y mi pregunta es... ¿Qué windows le tengo que poner a este procesador, el de 32bits o el de 64bits? Yo tenía pensado ponerle el de 64bits ya que el procesador lo es pero, la duda que tengo es si los emuladores actuales corren con este windows. Y otra pregunta, ¿tengo que particionar el disco duro (por eso de si un día se casca y tengo que formatear) o tengo que dejar todos los emuladores en C:\? Gracias |
09-may-2008, 12:21 | #2 |
Marciano
|
Hola....
Aqui todos te van a decir que pongas windows xp..... yo no en principio los emuladores tienen que funcionar bien en uno de 64bits.... si, es recomendable de hacer una particion. si un dia se te casca como dices no lloraras tanto porque puedes salvar tu juegos... saludos |
09-may-2008, 17:31 | #3 |
POKE Moderador,255
|
De sistema operativo, yo meteria el Windows XP UE 7. -de momento no han salido muchas cosas que funcionen sólo en 64 bits, pero si insistes creo que hay un XP para 64 bits, solo seria buscarlo-.
Ese disco duro partelo en 3 cachos: 2 de 200Gb y otra con lo que sobre (casi 100Gb). -ya sabes que aunque te pongan 500Gb en la caja nunca llegan a esa cifra (pasa igual que con los DVD )- ** Partes del disco duro ** - parte 1: S.O -tambien metes todo lo que instales- - parte 2: pelis/musica/juegos bajados con emule o similar - parte 3: ficheros .iso, .doc, gif, .zip, ... que no quieres que se te pierdan -aunque los tengas tambien en otras partes :P - También puedes mirar si te queda espacio para meter más discos duros SATA. -en las placas puedes enchufar 4 de esos (por lo menos)- por si alguna vez esos 500 Gb se te quedan pequeños... Y si no siempre podrás tener un disco duro externo USB. |
09-may-2008, 18:05 | #4 |
Administrador
|
cuanta memoria le vas a poner??
En cuanto al sistema operativo... Windows XP 32 bits. |
09-may-2008, 19:00 | #5 |
Usuario registrado
|
Fuents, tal y como he puesto en la configuración del ordenador le he puesto 2GB de memoria DDR2 PC800
|
09-may-2008, 19:05 | #6 |
Administrador
|
ah coño.. que como has puesto la cantidad al final no lo habia visto..
Insisto en un XP 32 bits. |
09-may-2008, 19:37 | #7 |
Usuario registrado
|
Mmmm... casi todos me recomendáis que le ponga XP 32bits para un procesador de 64bits, alguien que me pueda explicar ventajas/incovenientes entre los dos sistemas para los emuladores?
Mil gracias |
09-jun-2008, 23:28 | #8 |
Usuario registrado
|
Perdón por levantar un tema de hace un mes, y seguramente ya le habrás metido el XP, pero yo te recomiendo el Vista Home Basic de 64 bits.
Es un pedazo de ordenador, así que con el Vista no tendrías ningún problema, mucho menos siendo el Basic (que no tira tanto de recursos gráficos como el Premium). Y no lo tendrías tan desaprovechado como si le pones el XP. Y por ejemplo el MAMEUI de 64 bits es una gozada, comparado con el MAMEUI de 32. Saludos. |
09-jun-2008, 23:45 | #9 |
Marciano
|
Sin dudarlo el Vista Home Premium 32bits o 64bits... Quizás las versiones de 64bits tienen mayores problemas a nivel de drivers y compatibilidades, pero no descarto probar una versión 64 bits "prestada" antes de comprarla, a ver que tal ...
Pero para que te hagas una idea yo tengo el Vista Home Premium 32bits instalado y sin ningún problema (original eh! , ...es cierto ) desde Mayo de 2007!!! y en este equipo: Intel Quad Core q6600 2 Gb DDR 800Mhz GsKill ASUS Striker Extreme ASUS Geforce 8800 GTX PCi-e 768MB WD Raptor 75GB Barracuda Seagate SATA 500GB ASUS Physx Ageia P1 PCI 128MB DDR3 Cooler Master 830 SeaSonic 650W M12 Y repito, sin ningún problema siempre y cuando tengas los updates al día! Bajo mi punto de vista es un sacrilegio usar el XP en un Core 2 Duo o superior.... pero para gustos... Saludos |
10-jun-2008, 00:55 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Y en cuanto a "incompatibilidades" de software, ninguna, pues los programas de 32 bits funcionan en un Windows de 64 bits. |
|