Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-ago-2007, 14:23   #1
elpaco
Usuario registrado
Se ve mal el arranque... Luego todo ok...

Buenas, os pongo una dudilla por si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo. Primero decir que tengo MSDOS con el ARCADEOS funcionando en ella. Tambien tengo instalado el W98.

Desde los inicios cuando arranco la maca durante el chequeo de la BIOS, el arranque de MSDOS y hasta que aparece la ventana del ARCADEOS la pantalla se ve partida. La parte de la derecha se ve completa y la de la izquierda la mitad. En cuanto se llega al ARCADEOS todo se ve correcto y a partir de ahi todo funciona ok. La cuestion es que he tuneado la pantalla de arranque de W98 (se ve abajo en naranja) y me gustaria que se viera correctamente. Os pongo unas fotillos hechas con el movil (perdonad la mala calidad) pero creo que se ve lo que quiero decir:

Primero dos fotos con la pantalla de la BIOS y la del logo tuneado de w98 arrancando...

Pasado esto arrancaria el ARCADEOS viendose de PM a pantalla completa y toda la pesca. Se puede jugar y sigue todo bien. La cuestion es que cuando salgo del ARCADEOS me vuelve al MSDOS y la lecheee... se ve la linea de comandos correctamente....

He probado poniedo el ARCMON en el CONFIG.SYS como habia leido hace tiempo en el foro, pero lo unico que hace es desbaratarlo todo y dejar la pantalla ilegible... Otras fotos cuando desde la linea de comandos viendose correctamente tras salir de ARCADEOS lanzo el windows con WIN...

Bueno, que como veis no es de vital importancia ya que una vez entra en el ARCADEOS todo funciona ok pero si se viera la pantalla de arranque de W98 correctamente molaria mas... Si alguien sabe algo que pueda probar le agradeceria lo dijera por aqui...

Un saludo....

Old 14-ago-2007, 14:31   #2
BASAGO
Marciano

[of topic] no te peudo ayudar pero me ha llamado la antencion que seas de JAvali, jeje yo hasta hace un apr de meses vivia en Alcantarilla.

Old 14-ago-2007, 15:01   #3
elpaco
Usuario registrado
posanda queeeeeee.... de aqui al laico... como que dejas este rinconcico y te vas para los mandriles...

Old 14-ago-2007, 15:23   #4
BASAGO
Marciano

El trabajo de Informatico en las Murcias ta mu mal pagao, aqui curro menos horas gano el doble y no tengo responsabilidades jajaja pero hace un frio del copon, en jueves voy para alli cerca tu peublo tengo que pasar por la ucam a ver a unos amigos, jejeje.
Ya sabes alguna vez que pases por Madrid tienes hostal jeje.

Old 14-ago-2007, 20:34   #5
burraco
Marciano

Buenas elpaco.

Bueno segun tengo yo entendido, tu problema reside en que utilizas una targeta grafica normal sin amaestrar ni nada. Es decir que saca la imagen a 31 khz, cuando los monitores arcade (si utililizas uno original) la frecuencia normalmente es de 15 khz, con lo cual tienes que sacar la señal dede la targeta a 15 khz sino se vera siempre asi. Y cuando estas dentro del ARCADOS no se ve mal ya que este SO saca la señal ya configurada a 15 khz.

Para solucionar esto, lo mas rapido pillarte un ARCADEVGA de ultimarc. Que saca el video de forma nativa a 15 khz. O amaestrar cualquier otra tarjeta de video, pero solo veras bien a partir de que arranquen los drivers de la tarjeta antes no te funcionara. Y creo que tambien existe alguna solucion mas por hay. Pero la mas fiable y mejor utilizando un ARCADEVGA.

Saludos y cualquier duda, ya sabes.

A mas ver...

Old 14-ago-2007, 21:29   #6
sebastia2000
Marciano

Tu maca funciona perfectamente, hasta que no arranca el advmenu, no actua sobre la frecuancia del monitor... BURRACO lo ha explicado perfectamente. (nada de "creo" , lo has dicho bien)

;-)
Un saludo a todos!

Old 14-ago-2007, 22:17   #7
Drator
Editor Marciano
con el arcmon ,la bios no la veras,pero si deves ver el logo de inicio

edita el config.sys y pon el arcmon en la primera linea.

Old 14-ago-2007, 22:29   #8
hiorik
Usuario registrado
a mi pasaba eso con la resolución que tenia puesta en windows. prueba configurando eso.

saludos.

Old 15-ago-2007, 02:38   #9
burraco
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sebastia2000 Ver post
Tu maca funciona perfectamente, hasta que no arranca el advmenu, no actua sobre la frecuancia del monitor... BURRACO lo ha explicado perfectamente. (nada de "creo" , lo has dicho bien)

;-)
Un saludo a todos!
Me alegro que lo haya dicho bien. Estaba casi 100% seguro pero un 1% de mi dudaba de si era asi o no. Gracias por confirmarmelo.

Y elpaco pues nada ya tienes la solucion, o unas cuantas de las varias soluciones. Ya nos contaras.

Saludos y .... A mas ver....

Old 16-ago-2007, 15:29   #10
elpaco
Usuario registrado
Esta tarde probare lo del ARCMON en la primera linea porque no recuerdo haber probado asi, creo que lo tenia por las profundidades del CONFIG.SYS.

Si es capaz de mostrarme el logo de arranque de windows seria suficiente, la BIOS tampoco es necesaria, pero me surge duda, ¿'sufre' mucho el monitor en el tiempo del arranque jasta que llega el ARCADEOS? Porque segun comentais hasta que se lanza el ARCADEOS la tarjeta (una ATI de 1Mb mu antigua) esta emitiendo a 31kz en lugar de a 15kz

Gracias por las respuestas