Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 09-may-2008, 15:42   #1
Lighthouse
Marciano

RAIDEN III (PC Port)

Altamente recomendable para los amantes de los shooters (como yo) y mas aún si te gustan los juegos de la saga Raiden,su conversión del arcade al Pc es perfecta.Desde hace ya casi 2 años,vengo disfrutando de este juegazo que es ideal para la recreativa,los mejores graficos que puedas ver en un shooter hoy en dia y una banda sonora dinamica y en concordancia con el juego.Como ya he dicho,lo mejor de todo es que solo necesitas el mando y 2 botones tanto para jugar,como para moverte por los menus,etc.. (nada de teclas Esc ni Enter) con las teclas de disparo y bomba se maneja todo en los menus y juego.

RAIDEN III apareció en los arcades Japoneses a finales del 2005 extendiendose posteriormente a la consola PS2 y finalmente al PC en el 2006 para Japon y China.Si bien la instalación del juego está en Japones (yo me hice mi propio instalador en castellano),una vez arrancado el mismo todos los menus estan en Ingles y no entrañan mayor problema.Unicamente puedes encontrar alguna dificultad con el idioma la vez que has de configurar las teclas para jugar ya que practicamente solo verás simbolos como estos "?????????" al lado de las casillas de selección de tecla a no ser que tengas el teclado con compatibilidad de idioma japones,pero en realidad solo se trata de seleccionar los cursores (Up,Down,Left,Right) y los 2 botones de acción (disparo y bomba),vamos que se adivinan enseguida (en mi caso también le incluí al instalador una traducción de la configuración de teclas )
Si tienes esto puedes jugar a Raiden III

Como os digo,un juegazo de shooter que luce genial en la recreativa "pero" (porque hay un pero) que necesita de un pc medianamente potente para funcionar :
Requerimientos minimos
Windows 2000/XP
Pentium4 1.7GHz - Celeron 2.0GHz
RAM 512MB
DirectX 9.0c
Tarjeta grafica 64 mb/128 Pixel Shader 2.0

Ahora ya estoy esperando la llegada al PC de RAIDEN IV que ya lleva cierto tiempo en los Arcades Japoneses,a ver si hay suerte
SALUDOS.

PD : Marcianitos,los mensajes privados sirven para algo...

Editado por Lighthouse en 09-may-2008 a las 15:46.

Old 09-may-2008, 17:16   #2
Rom Check OK!
Marciano

¡Que buena noticia! Soy un fanático de Raiden, y hace muuchos años que con un amigo la logramos terminar. Me encanta saber que sigue viva en sus secuelas y mejor si hay ports para PC. Si tienes mas info sobre ello, sería estupendo.

Saludos!

Old 09-may-2008, 19:23   #3
Radaxian
Marciano

UUff notición colegas,en las horas tan bajas que sufre el PC en cuanto a arcades esto es un alivio,ya estoy como loco por hecharle el guante recuerdo cuando me pille un port del Guilty Gear para PC,no me lo podia creer jeje
Como de costumbre los requisitos son bastante elevados para el juego en cuestión,pero en este tipo de ports eso es normal

Gracias por la info amigo!

Old 09-may-2008, 20:46   #4
Lighthouse
Marciano

Como ya dije antes,para configurar las teclas del juego,cuando ejecutas el archivo Config.exe aparece todo en japones o con simbolos raros,pues bien,esto es lo que en realidad significa cada casilla.Espero que os sirva de ayuda .

Old 09-may-2008, 21:00   #5
Lighthouse
Marciano

Rom Check , Radaxian en breve os dejo un privado que "os quiero comentar una cosa".
Saludos

Old 09-may-2008, 23:20   #6
Rom Check OK!
Marciano

Privado recibido con su "cosa"

Mil gracias!

Old 10-may-2008, 15:20   #7
Maxx Power
Marciano

Uno de los mejores juegos de una de las mejores sagas matamata... Un port excepcional.
Gracias Lighthouse

Old 11-may-2008, 20:58   #8
Jandrogo
Marciano

Pues realmente buenísimo el juego!! A ver si se animan a portar mas juegos de TypeX y TypeX2 a PC.... no? Si ya funcionan sobre una base de pc porque no sacarlos también comercialmente para usuarios domesticos...

Lighthouse, muchas gracias por aclarar la configuración de los mandos, que no podia jugar con los pads

Por cierto, el juego a que resolución corre? a 640x480, no?

Saludos

Editado por Jandrogo en 11-may-2008 a las 21:06.

Old 12-may-2008, 01:28   #9
Lighthouse
Marciano

De nada Jandrogo,un placer
Pues la verdad es que no sé a que resolución corre el juego porque no tiene opciones graficas para toquetear,pero lo cierto es que los graficos son geniales,luces dinamicas etc. y el efecto de ralentización al destruir un boss es genial.Lo que si tiene es la posibilidad de elegir 3 modos de visualización de pantalla:
-Vertical -Vertical ampliada -Horizontal
Yo lo juego en Vertical ampliada y se ve de lujo,pero el que pueda jugarlo como tu en horizontal (girando el monitor) pues de maravilla
Un saludo.

Old 12-may-2008, 02:00   #10
elarcadio
Marciano

Yo ya me lo he bajado y estoy esperando a tener un rato para meterlo en la maquina. En su día jugue mucho al primer raiden y es uno de los shooters que mas me gustan.

Desconocía el port para PC, así que gracias por el aviso.

Saludos.