Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 15-ago-2007, 17:52   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

TVs, resoluciones raras y front-end

Hola

El otro dia que me visito Macarro , al mostrarle mi recre , me dijo que necesitaba imperiosamente un front-end.

Yo habia realizado pruebas con el Mala , que me gusta bastante , pero me encontraba delante de varios handicaps , que hace que la opcion de tener un front-end en la maca , se complique un poco.

Yo en mi recre uso una tele y tengo que trabajar a una resolucion un tanto extraña ( 384 X 288 pixeles , esta resolucion no es entrelazada y la calidad de imagen es excente ).

Pero pasa una cosa con las teles y es que estas , a pesar de trabajar a esa resolucion , hace que la imagen mostrada no quepa en la pantalla y la opcion es entrar en el modo servicio , para ajustar la imagen.

Pero ..., tampoco puedo entrar en el modo servicio de la tele y si hago un skin para el mala , posiblemente se pire de tamaño.

Opcion ... diseñar una imagen test y ponerla como fondo de escritorio y saber a ciencia cierta , que parte se ve y cual no , para asi lanzarnos a diseñar sin problemas.

Hay ademas , otro problema añadido y es que diseñar a una resolucion tan pequeña es complicado y hay que escoger perfectamente las fuentes y tamaños de imagenes , y limitar un poco la informacion a mostrar.

Yo me he currado un test , a modo de carta de ajuste y el fin de semana lo probare en la recre.

He dibujado un recuadro delimitador de la zona que yo intuyo que se ve perfectamente centrada en pantalla , ademas de unas lineas adicionales , en la que si no he acertado con el diseño , me sirvan de referencia para agrandar , recortar ese recuadro delimitador.

La imagen Test que me he preparado es esta :

En la recre , no puedo trabajar a resoluciones mas altas , sin que estas vibren , es por eso que me decante por esta resolucion.

Ya os contare el resultado , dejo esta idea aqui , por si a alguien le pudiera interesar.

Saludos

Old 15-ago-2007, 17:57   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Chispa, has probado el Nokia Test monitor?¿
Te puede servir de referencia para ajustar los diferentes tipos de resoluciones.

Old 15-ago-2007, 17:59   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Lord.

No , no lo he probado , llevo buscando durante bastante tiempo en la red , algun programa tipo carta de ajuste y no encontre nada.

Busco el que tu comentas.

Muchas gracias por la informacion y un saludo maestro.

Old 15-ago-2007, 19:57   #4
snopes
Marciano

no sé chispa... yo con la tele voy a 800x600 y va guay... ¿no puedes ponerla tú a esa resolución?

Old 15-ago-2007, 20:16   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Snopes , uso una tele y la arcadeVGA y aunque si me deja ponerlo a 800 X 600 , la pantalla hace scroll, no mostrandose toda la imagen visible.

En la configuracion de la pantalla , para poder verlo y que no vibrara , la unica opcion era ponerlo a 648 X 288 ( creo recordar ) y partiendo de esa resolucion , si te deja con el avres , modificar resoluciones.

Entre el extenso listado de resoluciones , la que mejor se ha adaptado , dando una calidad muy buena es la de 384 X 288.

Nunca he llegado a comprender , porque hay que ponerle a una resolucion el monitor y luego modificar con esta utilidad ( el avres ) como voy a ver el tema en pantalla , pero siguiendo la maxima de Bubu ( si algo funciona , no lo toques ) , pues me he apañado de esta manera.

Entiendo ademas , que aunque usemos televisores , monitores , configuaraciones , es posible , que los que a unos le va bien , puede no llegar a ser utilizable por otro , con casi los mismo componente. ( esto es una teoria mia , en la que obviamente , puedo estar equivocado ).

Lord , el programa que me indicas , no es posible descargarlo de la red , pues aparentemente lo han quitado de la pagina de Nokia.
Si lo tienes por hay guardado y me lo puedes facilitar , te lo agradeceria .
Tambien seguire buscando ( en el animalillo ese ) , pero de todas las paginas que he encontrado , en todas arrojaba error.

Saludos

Old 15-ago-2007, 21:01   #6
Paul Sernine
Moderador

Chispa, este no es el Nokia pero te puede servir

Se llama TestScreens, tienes que hacer scroll hasta abajo de la página, saca unas cartas de ajuste muy chulas.

Old 15-ago-2007, 21:14   #7
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Paul , gracias tio , lo tengo descargado . Voy a ver como va y si me sirve.

Saludos

Old 15-ago-2007, 21:18   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Comprobado en el pc. Aunque si que puedes ver cartas de ajuste y diferentes modos de color , simplemente es un programa de test impidiendo cualquier modificacion en el monitor.

Si lo pruebo en la recre , al haber partes de la pantalla no visible , necesitare creo la opcion de mi dibujo test.

Saludos

Old 15-ago-2007, 23:11   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Chispa, tóma:
http://www.softpedia.com/progDownloa...nload-464.html
El enlace que funciona es el External mirror.

Old 16-ago-2007, 00:12   #10
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Lord

Ya es mio , muchas gracias.

Es parecido al que mostraba Paul. Lo probare de todas formas en la recre , haber que aparece.

Saludos