![]() |
#1 |
Marcianitos Team
![]() |
TVs, resoluciones raras y front-end
Hola
El otro dia que me visito Macarro , al mostrarle mi recre , me dijo que necesitaba imperiosamente un front-end. Yo habia realizado pruebas con el Mala , que me gusta bastante , pero me encontraba delante de varios handicaps , que hace que la opcion de tener un front-end en la maca , se complique un poco. Yo en mi recre uso una tele y tengo que trabajar a una resolucion un tanto extraña ( 384 X 288 pixeles , esta resolucion no es entrelazada y la calidad de imagen es excente ). Pero pasa una cosa con las teles y es que estas , a pesar de trabajar a esa resolucion , hace que la imagen mostrada no quepa en la pantalla y la opcion es entrar en el modo servicio , para ajustar la imagen. Pero ..., tampoco puedo entrar en el modo servicio de la tele y si hago un skin para el mala , posiblemente se pire de tamaño. Opcion ... diseñar una imagen test y ponerla como fondo de escritorio y saber a ciencia cierta , que parte se ve y cual no , para asi lanzarnos a diseñar sin problemas. Hay ademas , otro problema añadido y es que diseñar a una resolucion tan pequeña es complicado y hay que escoger perfectamente las fuentes y tamaños de imagenes , y limitar un poco la informacion a mostrar. Yo me he currado un test , a modo de carta de ajuste y el fin de semana lo probare en la recre. He dibujado un recuadro delimitador de la zona que yo intuyo que se ve perfectamente centrada en pantalla , ademas de unas lineas adicionales , en la que si no he acertado con el diseño , me sirvan de referencia para agrandar , recortar ese recuadro delimitador. La imagen Test que me he preparado es esta : ![]() En la recre , no puedo trabajar a resoluciones mas altas , sin que estas vibren , es por eso que me decante por esta resolucion. Ya os contare el resultado , dejo esta idea aqui , por si a alguien le pudiera interesar. Saludos |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Chispa, has probado el Nokia Test monitor?¿
Te puede servir de referencia para ajustar los diferentes tipos de resoluciones. |
![]() |
#3 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Lord.
No , no lo he probado , llevo buscando durante bastante tiempo en la red , algun programa tipo carta de ajuste y no encontre nada. Busco el que tu comentas. Muchas gracias por la informacion y un saludo maestro. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
no sé chispa... yo con la tele voy a 800x600 y va guay... ¿no puedes ponerla tú a esa resolución?
|
![]() |
#5 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Snopes , uso una tele y la arcadeVGA y aunque si me deja ponerlo a 800 X 600 , la pantalla hace scroll, no mostrandose toda la imagen visible. En la configuracion de la pantalla , para poder verlo y que no vibrara , la unica opcion era ponerlo a 648 X 288 ( creo recordar ) y partiendo de esa resolucion , si te deja con el avres , modificar resoluciones. Entre el extenso listado de resoluciones , la que mejor se ha adaptado , dando una calidad muy buena es la de 384 X 288. Nunca he llegado a comprender , porque hay que ponerle a una resolucion el monitor y luego modificar con esta utilidad ( el avres ) como voy a ver el tema en pantalla , pero siguiendo la maxima de Bubu ( si algo funciona , no lo toques ) , pues me he apañado de esta manera. Entiendo ademas , que aunque usemos televisores , monitores , configuaraciones , es posible , que los que a unos le va bien , puede no llegar a ser utilizable por otro , con casi los mismo componente. ( esto es una teoria mia , en la que obviamente , puedo estar equivocado ). Lord , el programa que me indicas , no es posible descargarlo de la red , pues aparentemente lo han quitado de la pagina de Nokia. Si lo tienes por hay guardado y me lo puedes facilitar , te lo agradeceria . Tambien seguire buscando ( en el animalillo ese ) , pero de todas las paginas que he encontrado , en todas arrojaba error. Saludos |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Chispa, este no es el Nokia pero te puede servir
Se llama TestScreens, tienes que hacer scroll hasta abajo de la página, saca unas cartas de ajuste muy chulas. |
![]() |
#7 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Paul , gracias tio , lo tengo descargado . Voy a ver como va y si me sirve. Saludos |
![]() |
#8 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Comprobado en el pc. Aunque si que puedes ver cartas de ajuste y diferentes modos de color , simplemente es un programa de test impidiendo cualquier modificacion en el monitor. Si lo pruebo en la recre , al haber partes de la pantalla no visible , necesitare creo la opcion de mi dibujo test. Saludos |
![]() |
#9 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Chispa, tóma:
http://www.softpedia.com/progDownloa...nload-464.html El enlace que funciona es el External mirror. |
![]() |
#10 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Lord
Ya es mio , muchas gracias. Es parecido al que mostraba Paul. Lo probare de todas formas en la recre , haber que aparece. Saludos |