Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 16-ago-2007, 16:16   #11
catetosurfer
Marciano

Chispamaster, como sabes yo también uso AVGA+tv con el cable vga-scart, y la imagen que as puesto en el primer post es muy muy mparecida a lo yo yo puedo ver y no en pantalla.

yo también uso la resolución de 384x288 para el front, la verdad es que sabiéndo mas o menos las partes que se selen de la pantalla, puedes hacer el skin y ajustarlo alo que se ve, yo uso uno muy simple, solamente la snap y la lista, no se como quedaría poniendo que muestre mas cosas pues nunca lo he intentado.

Pero Macarro tiene rrazón , un front es lo suyo, veras como no es ta compliaillo de hacertelo.

animo con ello, la verdad es que tengo ganas de ver otro skin a esa resoluciónj que no sea el que me hice, quién sabe alomejor cuando lo hagas, me animo y me hago uno un poco mas avanzado mostrango mas cosas ,

en lo que si llevas razón en en lo de usar las fuentes, tiene que ser lo mas pequeña posible para que te muestre lo mas posible, amí muchos nombres de los juegos me salen incompletos.

Saludos.

Old 16-ago-2007, 20:35   #12
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Cateto

Se que usamos la misma tecnica e incluso una vez me facilitastes unos inis , pero que no me iban bien.

Aunque no lo creas , siempre me viene a la mente tu maca y su front, y pienso , si catetoSurfer le funciona Ok ( aunque tan solo aparecen unos pocos nombres en la lista , a mi me tiene que funcionar , pues trabajamos a la miosma resolucion.

De hecho , trabajo a esta resolucion , porque tu me lo indicaste , antes trabajaba a 740 X 480 y la pantalla me hacia scroll.

Rescata si te apetece del primer post la imagen de test y si tienes opcion , ponla de fondo de pantalla en tu recre , haber si se pira mucho o no.

De todas formas , cuando haga los skin , los pongo por aqui , por si te apetece utilizar alguno.

Saludos

Old 16-ago-2007, 20:42   #13
ChispaMaster
Marcianitos Team

Añado ...

Lo que si me he fijado es que a resoluciones tan bajas , las imagenes de los juegos , se ven un poco mal , desfiguradas , si muestras estas en pongamos 1/4 parte de la pantalla.

Tengo que probarlo , pero quizas exista la posibilidad a la hora de diseñar el skin para el Mala , de poner la imagen del juego , ocupando casi la pantalla y que estan tengan cierto grado de transparencia, mostrando la lista mas visible en primer plano.

La sensacion visual seria ( imagino ) la misma , que cuando te han matado en un juego y te da la opcion de continuar , cuando el juego se queda en la ultima escena , pero cambia su tonalidad y brillo.

Solo es una idea , para poder ver las imagenes un poco mejor.

El problema de las imagenes , es que , no todas tienen el mismo tamaño y si usas , la opcion de mostrarlas solo en 1/4 parte de la pantalla , cada una se redimensiona un poco a su aire.

Otra opcion seria , trabajar las imagenes en photoshop , automatizando una accion y poner todas las imagenes a un mismo tamaño ( que es un curro de chinos )...

Saludos

Old 16-ago-2007, 22:03   #14
Macarro
Administrador

El orden de las capas en mamewah no es alterable y no se si las imágenes irán por defecto detrás o delante de los textos.

Pero si lo que no te gusta es el escalado cutre de imágenes que hace el mamewah (o cualquier otro front-end), siempre te queda la opción de redimensionar todas las imágenes (con irfanview, por ejemplo) para que tengan mejor calidad.

Old 20-ago-2007, 22:18   #15
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Macarro

Llevas razon , no puedo dejar la imagen detras , aunque en el mala si te permite organizar las " capas " esto parece que solo es en el diseño.

Lo que no he probado es ponerle una imagen con fondo trasnparente a lo que seria el listado de juegos .

He automatizado ademas una tarea para reducir los snaps , pero ademas captando una porcion de pantalla , para que no se redimensione la imagen , si no utilizar esas porciones de imagen , aunque se pierden areas de informacion que puede llegar ha hacer dudar del juego que es .

Nota : El test con la imagen del primer post ( la del logo del payaso a sido un exito , he clavado la zona de visionado.

Con el test que me paso Lord y tambien con el programa de Paul , aunque el test lo hace al tamañod e la pantalla , hay zonas en las que se queda oculta parte de informacion.

Saludos

Old 20-ago-2007, 22:22   #16
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Macarro.......eso que dices de las capas en mamewah, en el Mala si se pueden dsiponer su orden, incluso puedes hacer un PNG transparente y colocarlo encima de la zona de la Snap, como el AtomicFE.

Siento el off topic.

Old 21-ago-2007, 10:46   #17
Macarro
Administrador

No, si vamos a empezar mal el día ... Si ya se que me tengo que pasar al MALA, que tiene lo mismo que el WAH... Y MÁS...

Sobre todo, además de las mejoras gráficas (esto de los png transparentes me interesa mucho para conseguir bordes redondeados en las snaps), me interesa la creación de un menú para los distintos sistemas.

...y lo que no me gusta nada es la configuración en base a menús, los .ini son mucho más rápidos de modificar y lo tienes todo más a mano.

Old 22-ago-2007, 14:37   #18
catetosurfer
Marciano

Chispamastes , perdona por no contestar antes, pero estoy sin conexión ultimamente (ahoramismo estoy en un ciber )

en cuanto pueda pruebo la imagen la recre y le saco una imagen ok? aver como va...

PD: una vez le pase el front y el mame que tengo en la recre a un forero que me los pidio para usarlo en una tv con el cable y una avga y le fué bién...