Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 15-ago-2007, 20:07   #1
Bubu
Editor Marciano
El Manic Miner y el Babaliba no paran de disparar

Buenas,

resulta que 2 juegos de entre mis favoritos para Spectrum, el Manic Miner y el Babaliba, cuando los cargo (tanto en formato TZX como en Z80) en mis emuladores para Spectrum (p.ej. el emuZWin), no paran de dispara.

El efecto en el Manic Miner es que el minero salta constantemente, y aunque pulso alguna tecla para moverse no lo hace. El efecto en el Babaliba es que el muñeco no para de poner bombas.

¿A alguien más le pasa, o es que el calor afecta a mi PC?

Old 15-ago-2007, 20:10   #2
sydaroa
Moderador

Has probado a levantar el dedo del teclado?

Old 16-ago-2007, 10:55   #3
Armenta
Moderador General

la copa, esta pulsando en disparo. deja el trago unos 20 cm a la izda y solucionado.
jejejej.

Old 16-ago-2007, 16:00   #4
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Buenas,

resulta que 2 juegos de entre mis favoritos para Spectrum, el Manic Miner y el Babaliba, cuando los cargo (tanto en formato TZX como en Z80) en mis emuladores para Spectrum (p.ej. el emuZWin), no paran de dispara.

El efecto en el Manic Miner es que el minero salta constantemente, y aunque pulso alguna tecla para moverse no lo hace. El efecto en el Babaliba es que el muñeco no para de poner bombas.

¿A alguien más le pasa, o es que el calor afecta a mi PC?
En las opciones del emulador vete a las opciones del teclado y selecciona el Issue 2, en lugar del Issue 3.

Los primeros Spectrum tenían una forma de comunicarse con el teclado que cambió posteriormente (de ahí lo de Issue 2 y 3). Algunos juegos como los que comentas y la versión original de Profanation, por ejemplo, esperan comunicarse con el teclado de la manera que se hacía con la Issue 2, y no la 3.

En posteriores versiones de los juegos, Profanation otra vez como ejemplo, esto se corrigó, haciendo el juego compatible para todos los Spectrum.

Old 16-ago-2007, 20:18   #5
Paul Sernine
Moderador

Joder, no tenía ni idea de esa incompatibilidad. Lo que aprende uno.

Old 21-ago-2007, 23:50   #6
EL WIL
Penalizado
Joer cananas!!,que caña...yo también me había imaginado un conflicto,pero no a ese nivel. .Digo lo mismo que "el marciano de arriba". de lo que se entera uno!!

Old 21-ago-2007, 23:58   #7
bullituary
Marciano
Bubú, joé......que nos lo has puesto a huevo.....jejejejeje.

Esto me recuerda cuando tenía el joystick tan machacado de jugar al combat school, dayleys thompson o hyper sports........al usarlos en el +2A que tenía, cuando entrabas al +3 basic te empezaban a salir 66666666666666666666666666666666666666666666666

Old 22-ago-2007, 01:17   #8
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Sois todas unas mamonas !!! (menos Cananas, jiji). Oyes, y ya puesto con eso del ISSUE, ¿cómo se selecciona en el emulata emuZWin el ISSUE? O bien, ¿qué emulata me permite seleccionarlo?

Old 22-ago-2007, 01:19   #9
logaran
Marciano

Quote:
¿qué emulata me permite seleccionarlo?
Seguro que ninguno rule rule para el arcaico Ms-Dos, je je. ¡pero que mamona soi!

Old 22-ago-2007, 01:40   #10
Bubu
Editor Marciano
Pues fíjate tú, cachonda, que el poblema lo tengo con el emuZWin (acabado en Win, ¿te suena?). Ayyyy... pero qué obsesionados estáis con el MS-DOS, jijiji.